Jump to content
  • 0

Liquido H80i


NeoTrox

Question

Buenas,
Resulta que tengo un pc de torre que armé yo mismo y bueno, he tenido lo de siempre, un par de pantallazos azules y cuando estaba haciendo OC del proce y las memos tambien pantallazos azules o la pantalla no prendia, lo de siempre.
Resulta que un día se me cortó la luz y luego el pc se prendia, duraba 3 seg y se apagaba. Despues de como 3 horas descubrí que si apretaba el boton de reiniciar como por 1-2 minutos seguidos (si, 120 segundos) entonces no se apagaba. Despues de eso apago el pc (porque queda como en stand by) y lo vuelvo a prender y ahi funciona normalmente. Esto despues me siguió pasando de vez en cuando sin motivo alguno (o sea sin que se me corte la luz de nuevo). Me pasa 1 vez al mes o 1 vez a la semana a lo más (estoy jugando o haciendo algo y el pc se apaga, luego se prende y se apaga y tengo que apretar el botón reinicio por los 2 minutos, luego prende normalmente).
Resulta que ahora último se me empezó a apagar el pc sólo de la nada, y cuando intento prenderlo pasa lo que comenté antes, tengo que estar 2 minutos apretando el boton de restart hasta que no se apague más y luego funciona bien.
Parecería que la fuente queda cargada y por eso de primera no funciona, pero resulta que no se descarga como habitualmente se hace (apagando el pc, desconectando la torre o apagando la fuente y luego apretando el para prender para que haga tierra), sino solamente apretando el para reiniciar mucho rato (haciendo click repetidas veces, NO dejandolo apretado).

¿Qué puede ser? La fuente puede estar muriendo o va a quedar así para siempre? Igual la fuente tiene como 2 años pero es una fuente de 100 lucas (Antec 900 watts, certificacion bronce y SLI, modelo HCG-900, http://www.antec.com/product.php?id=705185&fid=5022035&lan=nz)

Gracias,
Saludos

PD: Además el pc lo tengo y lo tenía con una zapatilla anti shocks electricos se supone, con tierra y un boton para apagar.

ACLARACIÓN: Lo de apretar el boton reiniciar lo hago para que el PC NO alcance a apagarse en esos 10 seg y SÓLO me pasa despues de que el PC se apagó sólo, o sea normalmente prende BIEN.

 

Placa: Crosshair V Formula Z
Porce: Fx-9370
Rams: G.Skill 2400 mhz c11

GPU: GTS 450
WC: H80i
Subwoofer z506

SSD
HDD
Fuente: Antec 900 http://www.antec.com/product.php?id=705185&fid=5022035&lan=nz

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

creo que tienes mal conectado el disipador del H80    si no estas haciendo nada son muy altas las temp por ende cuando haces algo se te disparan las temp y se te reinicia el PC revisaste que estuviera bien instalado que este funcionando la bomba conectaste el cable sata de poder de la bomba??

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El h80 tiene el cable sata, el cable al USB, los ventiladores a la bomba y si no me equivoco un cable al CPU_fan

 

cable sata = poder funcionamiento de la bomba + un cable que va conectado al CPU FAN

 

cable USB = configurar desde windows el funcionamiento 

 

cable fan = van conectados a la bomba

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Las características que das de falla se parece a las que tuve hace un tiempo con un pc viejo (ojala no sea asi), la fuente era generica, daba mal el voltaje, y tenia poca potencia, luego de dos años, paso exactamente lo mismo (prendia todo pero luego de apretar miles de veces el botón de poder, tambien se apagaba derrepente y daba bsod's) , me aburro a tal punto que me conseguí un tester de fuente, y esta estaba seas, no daba buen voltaje en los pines de la mobo (24 pines), luego probamos la mobo aparte con otra fuente y que paso?, no encendió, gg mobo, y gg rams, todo muerto :'(, que paso?, tuvimos que comprar otro pc, lel, ojala sepas que le pasa a tu pc, saludos :c

enviado desde la casa de los dibujos con el iphone de capitanaso

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El del gabinete, pero lo apreto 2 minutos (o sea haciendo como 10.000 clicks xD) porque si no lo apreto el PC se prende pero luego se apaga sólo despues de como 10 seg. Intenté prenderlo con el botón de la placa y tambien así se apaga despues de como 10 seg.

Nop, lo que si puedo es conseguirme un tester. ¿Tu te refieres en otro pc no? No tengo otro :S

si, o probar el pc con otra fuente  D:

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si, o probar el pc con otra fuente  D:

El problema como digo es que sucede a veces nomás. Y eso de apretar muchas veces el reset es SÓLO despues de que se me apagó sólo. Por ende no gano nada probar otra fuente, ya que no se cuando va a ocurrir el problema, no se si se entiende.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pero revisaste el montaje del cooler?

Nop, no he tenido tiempo que ando entre la U y mi familia que me vino a ver (vivo en otro lado por la U XD)

El programa, CPUID Hw Monitor, no guarda registro de las temperaturas si se apaga el pc o si? Que lo acabo de prender y ya no tiene la temperatura maxima a la que llego ayer :S

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lo acabo de abrir y el disipador estaba lleno de polvo y la pasta seca. Como se limpia la pasta vieja que parece pasta de diente seca??? Para poder poner la nueva

Con alcohol isopropilico con un pedazo de tela.

Si no tienes ese alcohol puedes usar el de farmacia, pero debes esperar a que este bien seco.

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Con alcohol isopropilico con un pedazo de tela.

Si no tienes ese alcohol puedes usar el de farmacia, pero debes esperar a que este bien seco.

Saludos!

Que pasa si lo hago sin alcohol? Me dijeron tambien con un cepillo y sale todo sin necesidad de alcohol. Venden solo de 1 lt a 4 lucas, por eso no compre y queria saber si le podia pasar algo al procesador.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Resulta que me di la lata de estar entre la mañana y ahora en la tarde desarmando el PC, cambiando la pasta y volviendo a armar el PC.
Me encontré con estas cosas:

WP_000567_zps6e496e33.jpgWP_000568_zps935a71af.jpgWP_000570_zps93cfc20a.jpgWP_000571_zpsddc16e5a.jpg

Después de eso, limpie el ventilador y el radiador.
Despues limpie con un cepillo y papel la pasta vieja y le puse arctic silver 5: http://www.arcticsilver.com/as5.htm
Luego lo volvi a armar y nuevamente no me prendia, tuve que hacer lo de apretar el boton de reinicio como 2 minutos y ahi prendió.
Luego medi temperaturas y llegue a esta abriendo 4 cosas, el steam, origin, lol y battle net, las 4 al mismo tiempo. Lo que me llama la atención es que no debería subir tanto.

2_zps2b58b7af.png

 

Lo que si, lei en la página del arctic silver 5, (http://www.arcticsilver.com/as5.htm) que la pasta se demora en hacer efecto, puede ser producto de eso? Ya que sinceramente sin hacer nada tenia 40-50ºC y en el tiempo que me he demora en escribir esto a ido bajando a 30-40ºC.
Puede ser sino que al estar un poco sucio el radiador no enfrie tan bien? Obviamente que ya lo limpie y no está como en la foto, pero de todos modos queda algo de mugre que no se puede sacar tan facil (el otro mes voy a comprarme una aspiradora que se cambia a lanzador de aire que lo venden especificamente para limpiar PCs).
Gracias, Saludos

PS: Esto dice la página
"Important Reminder:

Due to the unique shape and sizes of the particles in Arctic Silver 5's conductive matrix, it will take a up to 200 hours and several thermal cycles to achieve maximum particle to particle thermal conduction and for the heatsink to CPU interface to reach maximum conductivity. (This period will be longer in a system without a fan on the heatsink or with a low speed fan on the heatsink.) On systems measuring actual internal core temperatures via the CPU's internal diode, the measured temperature will often drop 2C to 5C over this "break-in" period. This break-in will occur during the normal use of the computer as long as the computer is turned off from time to time and the interface is allowed to cool to room temperature. Once the break-in is complete, the computer can be left on if desired."

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Buenas,
Alguien me dijo que al WC h80i hay que cambiarle el liquido que trae dentro de vez en cuando. Esto no me cuadra ya que no veo por donde se pueda evaporar el liquido :S
En todo caso, ¿Donde se compra y cuanto cuesta? Que al parecer mi problema de temperaturas es producto de esto, ya que al mover el radiador hoy casi ni hizo ruido comparado con lo que hacia cuando lo instale la primera vez.
Gracias,

Saludos
PD: Esta sería 1? http://www.ttchile.cl/producto.php?i=12032

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

hace cuanto tiempo tienes el wc, ya que estos tiene una vida util, y dos los sistemas son sellados, no se puede "cambiar", hara eso tienes que hacer un rl custom, saludos :D (o moddear tu h80i como un compañero lo hizo en el foro, u tal ves te funcione mejor):D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Resulta que me di la lata de estar entre la mañana y ahora en la tarde desarmando el PC, cambiando la pasta y volviendo a armar el PC.

Me encontré con estas cosas:

WP_000567_zps6e496e33.jpgWP_000568_zps935a71af.jpgWP_000570_zps93cfc20a.jpgWP_000571_zpsddc16e5a.jpg

Después de eso, limpie el ventilador y el radiador.

Despues limpie con un cepillo y papel la pasta vieja y le puse arctic silver 5: http://www.arcticsilver.com/as5.htm

Luego lo volvi a armar y nuevamente no me prendia, tuve que hacer lo de apretar el boton de reinicio como 2 minutos y ahi prendió.

Luego medi temperaturas y llegue a esta abriendo 4 cosas, el steam, origin, lol y battle net, las 4 al mismo tiempo. Lo que me llama la atención es que no debería subir tanto.

2_zps2b58b7af.png

Lo que si, lei en la página del arctic silver 5, (http://www.arcticsilver.com/as5.htm) que la pasta se demora en hacer efecto, puede ser producto de eso? Ya que sinceramente sin hacer nada tenia 40-50ºC y en el tiempo que me he demora en escribir esto a ido bajando a 30-40ºC.

Puede ser sino que al estar un poco sucio el radiador no enfrie tan bien? Obviamente que ya lo limpie y no está como en la foto, pero de todos modos queda algo de mugre que no se puede sacar tan facil (el otro mes voy a comprarme una aspiradora que se cambia a lanzador de aire que lo venden especificamente para limpiar PCs).

Gracias, Saludos

PS: Esto dice la página

"Important Reminder:

Due to the unique shape and sizes of the particles in Arctic Silver 5's conductive matrix, it will take a up to 200 hours and several thermal cycles to achieve maximum particle to particle thermal conduction and for the heatsink to CPU interface to reach maximum conductivity. (This period will be longer in a system without a fan on the heatsink or with a low speed fan on the heatsink.) On systems measuring actual internal core temperatures via the CPU's internal diode, the measured temperature will often drop 2C to 5C over this "break-in" period. This break-in will occur during the normal use of the computer as long as the computer is turned off from time to time and the interface is allowed to cool to room temperature. Once the break-in is complete, the computer can be left on if desired."

Su limpieza profunda, en sandiego venden sopladores a 8 o 10 lukas muy buenos hasta el momento 3 años de uso y sin problemas
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Por lo que se y lo que me han ducho que las RL tienen para 3 años el liquido, pero que tan cierto sera no tengo ni idea igual lo dudó

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Mi h80i lo compré en enero y tiene 6 meses de uso :S

Como digo, efectivamente hacia mucho menos ruido que cuando lo instale en enero. Tal vez con el polvo y la pasta mala se evaporó mucho mas rapido :S

Naa no creo ya que no es un liquido que a 70° o 80° se evapore rápido ya que el liquido que traen solo con el tiempo pierde la capacidad de mantener cierta temperatura

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Naa no creo ya que no es un liquido que a 70° o 80° se evapore rápido ya que el liquido que traen solo con el tiempo pierde la capacidad de mantener cierta temperatura

Ayer se me apagó 1 vez, pero parece que despues de eso ha andado mejor las temperaturas. Lo que si es que si abro como 4-5 cosas al mismo tiempo suben a mas de 70ºC y ahi es cuando se me apagó ayer :S

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ayer se me apagó 1 vez, pero parece que despues de eso ha andado mejor las temperaturas. Lo que si es que si abro como 4-5 cosas al mismo tiempo suben a mas de 70ºC y ahi es cuando se me apagó ayer :S

viejo tienes un FX serie 9 con tdp alto mas encima le aplicaste OC y no sabemos de que forma es posible que estés con temp altas

si AMD es el diablo NVIDIA es judas??

Ayer se me apagó 1 vez, pero parece que despues de eso ha andado mejor las temperaturas. Lo que si es que si abro como 4-5 cosas al mismo tiempo suben a mas de 70ºC y ahi es cuando se me apagó ayer :S

viejo tienes un FX serie 9 con tdp alto mas encima le aplicaste OC y no sabemos de que forma es posible que estés con temp altas

si AMD es el diablo NVIDIA es judas??

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile