Jump to content
  • 0

Asus Maximus VI Extreme + i7 4770k OC. Novato.


AtOoc

Question

Hola a todos ¿Que tal estáis?

 

Hace unos meses me monté un pc, cuyas características más relevantes dejo a continuación:

 

- I7 4770K 3.5 Ghz

- Asus Maximus VI Extreme

- Nvidia EVGA GTX 780 TI Dual Classified ACX 3 GB GDDR5

- Corsair AX860 Plus Platinum

- Thermaltake Water 3.0 Extreme

- GSkill Trident X 2400 16 Gb 2x8

- Samsung 840 Evo SSD 500 GB

- Seagate Barracuta 7200 2 TB

- Cooler Master CM Storm Stryker White Window 

 

La cuestión es que me gustaría Ocear el procesador y aumentar su frecuencia, el problema es que soy novato y no tengo idea de nada de esto. Me gustaría iniciarme en la materia y poder exprimir mi equipo al máximo, que para eso lo compre.
 
Ando muy perdido y lo primero que me gustaría saber es ¿Que programa de monitorización me recomendáis? He leido algo del CPU-Z
 
¿alguna estimación sobre el valor al que podría llegar el procesador de manera estable?
 
por último ¿Que pasos debo seguir para llevar a cabo esto? Ya he dicho que no tengo experiencia, lo único que se es que esta labor se hace desde la BIOS de la placa base, y que se introducen valores en multiplicadores etc. Vosotros sois expertos pero a mi me resulta a priori algo complejo.
 
Llevo ya un par de semanas meditando la idea porque la verdad es algo que ya se está volviendo obsesivo, el saber que tengo un equipo pensado para OC y que no lo pueda estar disfrutando al máximo.
 
Un saludo y espero que me podáis ayudar.
Link to comment
Compartir en otros sitios

1 Respuesta a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

buenas, tienes una increible plataforma, pero vamos por parte.

el CPU-Z te sirve para ver los parametros actuales, pero como para emdir temperatura y esas cosas tienes otros programas.

Acá puedes encontrar una lista de programas utiles:

http://www.ozeros.com/foro/topic/6-herramientas-importantes-para-el-overclock/