Jump to content
  • 0

Asus Maximus VI Extreme + i7 4770k OC. Novato.


AtOoc

Question

Hola a todos ¿Que tal estáis?

 

Hace unos meses me monté un pc, cuyas características más relevantes dejo a continuación:

 

- I7 4770K 3.5 Ghz

- Asus Maximus VI Extreme

- Nvidia EVGA GTX 780 TI Dual Classified ACX 3 GB GDDR5

- Corsair AX860 Plus Platinum

- Thermaltake Water 3.0 Extreme

- GSkill Trident X 2400 16 Gb 2x8

- Samsung 840 Evo SSD 500 GB

- Seagate Barracuta 7200 2 TB

- Cooler Master CM Storm Stryker White Window 

 

La cuestión es que me gustaría Ocear el procesador y aumentar su frecuencia, el problema es que soy novato y no tengo idea de nada de esto. Me gustaría iniciarme en la materia y poder exprimir mi equipo al máximo, que para eso lo compre.
 
Ando muy perdido y lo primero que me gustaría saber es ¿Que programa de monitorización me recomendáis? He leido algo del CPU-Z
 
¿alguna estimación sobre el valor al que podría llegar el procesador de manera estable?
 
por último ¿Que pasos debo seguir para llevar a cabo esto? Ya he dicho que no tengo experiencia, lo único que se es que esta labor se hace desde la BIOS de la placa base, y que se introducen valores en multiplicadores etc. Vosotros sois expertos pero a mi me resulta a priori algo complejo.
 
Llevo ya un par de semanas meditando la idea porque la verdad es algo que ya se está volviendo obsesivo, el saber que tengo un equipo pensado para OC y que no lo pueda estar disfrutando al máximo.
 
Un saludo y espero que me podáis ayudar.
Link to comment
Compartir en otros sitios

1 Respuesta a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

buenas, tienes una increible plataforma, pero vamos por parte.

el CPU-Z te sirve para ver los parametros actuales, pero como para emdir temperatura y esas cosas tienes otros programas.

Acá puedes encontrar una lista de programas utiles:

http://www.ozeros.com/foro/topic/6-herramientas-importantes-para-el-overclock/

La velocidad del proce se saca multiplicando el BCLK + el Multiplicador, por defecto viene en 35 en el 4770, y un BCLK de 100, metiendote a la bios puedes subir el multi a 40 guardar y cerrar y no tendrias mas que hacer para tener tu proce en 4g, eso de manera muy simple, aunque si quiers llegar a extremos tienes qe comenzar a mover muchos mas parametros, te recomiendo que te pongas a leer acá en el foro se encuentra arto contenido del tema.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile