Jump to content
  • 0

Board g41d3+ versión 6.0 no reconoce Ram


dioderonex

Question

Bueno necesito ayuda, lo que pasa es que hace dias compre 2x 4gb ram 1333mhz Markvision, y mi condenado PC no las reconoce!, el PC solo alumbra pero no da imagen ni arranca la bios, no obstante como las coloque en otro PC arranca de una, por alguna razón la board no quiere reconocer las memorias y supuesta mente en las especificaciones del fabricante la board soporta hasta 8gb. 

aca pongo link de las especificaciones de la board. 

http://www.biostar.com.tw/app/es/mb/introduction.php?S_ID=513 

 

A tener en cuenta

 

Tengo windows 8.1 64 bits.

 

Antes tenia un procesador intel dual core E5700 y lo cambie a un core 2 quad Q9650.

Lo mas raro es que antes tenia 2x 2gb de la misma marca y no pasaba nada, el problema fue cuando quise meter las nuevas de 4gb. 

Otra cosa, también actualice la bios a la ultima versión haber si era eso y nada. . . 

Alguien tiene alguna solucion ?. 

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

13 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Y si pones una sola la reconoce?, por cierto que memos son?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Y si pones una sola la reconoce?, por cierto que memos son?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Asi las coloque solas o juntas en mi PC no las reconoce, mas en otro PC si. . . son unas normalitas 4gb ram 1333mhz Markvision y las 2gb son de la misma marca, procure hacer eso para no tener problemas, ya que el PC las agarraba, pero la sorpresa me las lleve con las de 4gb que siendo las mismas pero de mas capacidad no las reconoce :/.
  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

seguro que es la g41d3+, ya que googleando la vercion sin el mas, soporta hasta 1066 y ese podría ser tu problema :S.

De lo contraria no se me ocurre otro problema :S, igual podruias llevar tu plataforma a donde la compraste y decirles que la placa en teoria soporta 1333, y que las memos estan buenas funcionan en otro pc pero tu pc no quiere pescarlas :S

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

seguro que es la g41d3+, ya que googleando la vercion sin el mas, soporta hasta 1066 y ese podría ser tu problema :S.

De lo contraria no se me ocurre otro problema :S, igual podruias llevar tu plataforma a donde la compraste y decirles que la placa en teoria soporta 1333, y que las memos estan buenas funcionan en otro pc pero tu pc no quiere pescarlas :S

Es que el problema es re extraño, por que las ram de 2gb si me agarran a 1333Mhz, pero  las nuevas ni las detecta la PC, entiendo mas o menos de estos temas, pero hoy me encontré con este problema, que hasta googleando no encuentro una respuesta clara. . .  no se me va tocar cambiar de board y dejar de quemar neuronas con esto.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Es que el problema es re extraño, por que las ram de 2gb si me agarran a 1333Mhz, pero  las nuevas ni las detecta la PC, entiendo mas o menos de estos temas, pero hoy me encontré con este problema, que hasta googleando no encuentro una respuesta clara. . .  no se me va tocar cambiar de board y dejar de quemar neuronas con esto.

au... pucha no sabria decirte que puede ser en tu placa, pero si las compraste nuevas intenta verlo con el vendedor, ahora si quieres cambiar la plataforma completa... ya es otro tema xD, puedes irte a la parte de cotizaciones para conseguir el apoyo del resto de los usuarios para armar un buen nuevo equipo ^^.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo creo que el tema esta en la placa, pues como ya mencionaste, las rams las probaste en otro PC y funcionan perfectamente, asi que las descarto.

 

Pensé que era el procesador que no las soportaba, pero si soporta hasta 1333. Por ende, lo descarto.
 

Creo que tu problema puede radicar en la placa, pues es extraño que reconozca de 2 GB y no de 4 GB de la misma marca, frecuencia y modelo.
Quizá sea un problema físico, prueba reconectarlas y apretarlas un poco mas. cosa que los seguros de las rams puedan apretarse con mas facilidad, y asi te aseguras que todos los pines de las rams estan en contacto con los de la placa madre.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo creo que el tema esta en la placa, pues como ya mencionaste, las rams las probaste en otro PC y funcionan perfectamente, asi que las descarto.

 

Pensé que era el procesador que no las soportaba, pero si soporta hasta 1333. Por ende, lo descarto.

 

Creo que tu problema puede radicar en la placa, pues es extraño que reconozca de 2 GB y no de 4 GB de la misma marca, frecuencia y modelo.

Quizá sea un problema físico, prueba reconectarlas y apretarlas un poco mas. cosa que los seguros de las rams puedan apretarse con mas facilidad, y asi te aseguras que todos los pines de las rams estan en contacto con los de la placa madre.

Leyendo un poco el manual de la board me encontre con esto. 

 

Registered DIMM and ECC DIMM is not supported.

 

No admite DIMM registradas o DIMM compatibles con  ECC.

 

Entonces que tipo de ram debo comprar ?, ojo la placa madre es compatible solo con DDR3.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Leyendo un poco el manual de la board me encontre con esto. 

 

Registered DIMM and ECC DIMM is not supported.

 

No admite DIMM registradas o DIMM compatibles con  ECC.

 

Entonces que tipo de ram debo comprar ?, ojo la placa madre es compatible solo con DDR3.

las memorias DIMM son memorias que se usan en notebooks, y el ECC es un sistema de correcion de errores que usan las memorias principalmente en servidores, asi que ese no deberia ser el problema

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

las memorias DIMM son memorias que se usan en notebooks, y el ECC es un sistema de correcion de errores que usan las memorias principalmente en servidores, asi que ese no deberia ser el problema

SO-DIMM son memos de note, DIMM tiene que ver con como funcionan este tipo de RAM, las RAM que se venden hoy en dia para PC escritorio son DIMM todas.

ECC no tengo ni pito idea que es :P, pero estimado no pierde nada llevando su pc donde compro la ram y decirles lo que le pasa si le pueden buscar una que funcione para su equipo, como tan mala onda los vendedores :P.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

SO-DIMM son memos de note, DIMM tiene que ver con como funcionan este tipo de RAM, las RAM que se venden hoy en dia para PC escritorio son DIMM todas.

ECC no tengo ni pito idea que es :P, pero estimado no pierde nada llevando su pc donde compro la ram y decirles lo que le pasa si le pueden buscar una que funcione para su equipo, como tan mala onda los vendedores :P.

tienes razon, me confundi :zippy ecc es un bit que se le añade a la memoria (normalmene son 8 y las ecc tienen 9) y funciona para detectar errores y poder corregirlos, por ello baja la velocidad pero asegura que se van a reducir los errores en memoria, por eso el uso es en servidores.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ya lo solucione !! la board G41D3+ es muy quisquillosas con las marcas de ram, al final me sirvio una ram de marca team group elite, ya pude tener las 8gb, igual muchas gracias !.

 

Hace poco leí un problema de un conocido en fb que su Mac le tiraba error en un programa por ram, cambio las rams por otra marca y fua... funciono... es bien raro el temita de las marcas entre placas :/

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hace poco leí un problema de un conocido en fb que su Mac le tiraba error en un programa por ram, cambio las rams por otra marca y fua... funciono... es bien raro el temita de las marcas entre placas :/

Hahaha yo tengo un mac que le pasa lo mismo, pero es mac puedo esperar cualquier cosa de esos equipos.

De un pc es raro, pero bueno al final se soluciono ^.^

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile