Jump to content
  • 0

firma digital


Ocelot

Question

Como el wn de TI es el comodín en las empresas chicas y juran que porque tiene algo que ver con un PC uno tiene que saberlo me calzaron una vez mas jajjaja

 

Mi jefe me solicita una wea para firma electrónica, (meterle su firma a documentos desde el pc) por lo que estaba leyendo el termino correcto es firma digital porque parece que la firma electronica es para otro tipo de temas.

 

¿alguien sabe como se hace o quien lo vende?

 

ayuda! xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

12 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Que es lo que busca esactamente?.

La firma digital es una validación de tu firma para hacer tratos o elementos comerciales por internet, para hacer facturas electrónicas en sii, o una empresa en miempresaenundia y blablabla

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Que es lo que busca esactamente?.

La firma digital es una validación de tu firma para hacer tratos o elementos comerciales por internet, para hacer facturas electrónicas en sii, o una empresa en miempresaenundia y blablabla

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

esactamente pls xd

 

 

 

lo puedes ver desde aqui http://www.ecertchile.cl/ no estoy seguro de como funcionan por lo que no podria decirte cual es la manera de tener una. 

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el loco quiere firmar contratos, cotizaciones, cartas etc xD estoy qe le escaneo la firma y lo hago que la copie y la pegue xDDD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

cuando compras una licencia para firmar digitalmente, te entregan un certificado que tienes que instalar en el pc y un "token usb" ademas de un usuario y clave unico, nose como se firman documentos, pero cuando lo haces tienes que poner el token.

 

La firma se puede comprar por periodos de tiempo y tienes que renovarla, yo creo que podrias pedir ayuda en la empresa donde te la vendan y ahi tendras mejor info (hay como 6 en chile)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el loco quiere firmar contratos, cotizaciones, cartas etc xD estoy qe le escaneo la firma y lo hago que la copie y la pegue xDDD

No puedes hacer eso si es para cosas legales.

cuando compras una licencia para firmar digitalmente, te entregan un certificado que tienes que instalar en el pc y un "token usb" ademas de un usuario y clave unico, nose como se firman documentos, pero cuando lo haces tienes que poner el token.

La firma se puede comprar por periodos de tiempo y tienes que renovarla, yo creo que podrias pedir ayuda en la empresa donde te la vendan y ahi tendras mejor info (hay como 6 en chile)

Esos USB con key y wañwaña son para software principalmente, las firmas electrónicas son como lo dices al final, se renuevan por x tiempo y se utilizan sobre internet Explorer.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

tanto webeo pa ahorrarse la lata de imprimir el documento firmarlo y reescanearlo pa mandarlo xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

tanto webeo pa ahorrarse la lata de imprimir el documento firmarlo y reescanearlo pa mandarlo xD

 

ahahah si no son cosas legales de pagos ni nada puedes hacer un escaneo de la firma y repetirla sin fin.

 

Depende de que es lo que quieres hacer.

 

**Aunque en muchas ocaciones te piden una copia fisica de algun documento seria recomendado que igual la tenga impresa.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

tanto webeo pa ahorrarse la lata de imprimir el documento firmarlo y reescanearlo pa mandarlo xD

la idea de la firma digital es evitar hacer eso, ademas, la firma no aparece en el documento enviado ya que no forma parte de la vista y puede ocuparse para asegurar que no se alteran los documentos que envian

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lo puedes hacer con un editor de pdf y añades la firma fotocopiada y listo muy facil

la firma digital no es eso estimado tiene otro fin

si AMD es el diablo NVIDIA es judas??

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

la firma digital no es eso estimado tiene otro fin

si AMD es el diablo NVIDIA es judas??

Quedan metadatos en el archivos.

Pero yo voy a eso también, se utiliza para ciertas cosas, mas para cosas legales y financieras, por lo que depende de para que lo quiere utilizar podría buscar una forma digital con todas su letras o hacer el chamullo de escanear la firma D=

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile