Jump to content
  • 0

Upgradear a i7 640m de un i3 330m ?


Blackened

Question

Bueno gente, estoy terminando de armar mi pc nuevo, pero tampoco quisiera dejar de lado mi fiel compañero de antaño, mi notebook. Lo tengo del verano del 2011 y nunca me ha fallado ( salvo una vez el disco duro, que me aviso de la fallá, me permitió respaldar y cambiarlo ), es el notebook de mi firma, un R480. Aun lo uso a diario por no tener terminado mi PC jejeje :)

La pregunta es...  Valdrá la pena upgradearlo a un Core i7 640m ? 

Sé que es de primera gen. pero tiene mejores tecnologías y mucho mejores frecuencias que mi actual i3 330M 
A eso sumarle un Upgrade de Ram, y dejarlo con 6 GB (o quizá 8 GB)

Cotizando me sale 76 lucas aprox. el i7 Nuevo. (al fin puedo importar cosillas sin costos)
http://www.ebay.com/itm/Intel-Core-I7-640M-Q4C9-CPU-2-8GHZ-turbo-3-4GHZ-PM55-/261252976725?pt=CPUs&hash=item3cd3e41055

Valdrá la pena upgradearlo para darle vida unos años mas? o mejor venderlo y cotizar otro note?

 

Aunque la verdad, no me gustaria venderlo porque a veces necesito llevar el PC a la U o a la casa de otros compañeros, y quedarme solo
con un PC de escritorio me complicaría.


Escucho comentarios y opiniones :D
 

Link to comment
Compartir en otros sitios

17 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

 

 

(al fin puedo importar cosillas sin costos)

 

Como es eso?, aparte de que aveces lso vendedores tienen free shipping, ¿tu tienes movidas? :zippy

Sobre el procesador yo digo... vo dale, pero compralo usado o en algún desarme en ebay, lo encontraras a precio huevo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Como es eso?, aparte de que aveces lso vendedores tienen free shipping, ¿tu tienes movidas? :zippy

Sobre el procesador yo digo... vo dale, pero compralo usado o en algún desarme en ebay, lo encontraras a precio huevo

Me refiero sin costos de mantencion de tarjetas (por ser funcionario me cobran mantencion $0 y comision por compras internacional $0), sobre el shipping no tengo nada de movidas jajaja, aguante el free shipping y la larga espera :zippy

Ahora, con respecto al proce, el usado mas barato me sale 72 lucas. (54 lucas + envio de 18 mil el envío), este me sale nuevo a 76 con free shipping.  Mas barato que eso no lo pillo, porque las tiendas que venden a traves de Ebay lo venden como a 200 dolares Nuevo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ahora, mas que comprar un procesador para note, que es bastante sencillo. ¿Tienes como instalarlo? ¿Se instala por socket tradicional o tienes que hacerlo por reballing?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ahora, mas que comprar un procesador para note, que es bastante sencillo. ¿Tienes como instalarlo? ¿Se instala por socket tradicional o tienes que hacerlo por reballing?

Socket tradicional, se saca el discipador (ese de cobre que suelen traer) se saca y se instala el otro procesador, aplicar pasta, instalar el discipador y cerrar el note. :)  Por ahora estoy casi convencido en comprarlo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

en ese caso podrias buscarte algun proce que sea compatible con tu notebook y te saldria algo mas barato.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

en ese caso podrias buscarte algun proce que sea compatible con tu notebook y te saldria algo mas barato.

Ese procesador si es compatible y es el mas poderoso que puedo instalarle. Veo muy difícil encontrar alguno igual mas barato.
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Socket tradicional, se saca el discipador (ese de cobre que suelen traer) se saca y se instala el otro procesador, aplicar pasta, instalar el discipador y cerrar el note. :) Por ahora estoy casi convencido en comprarlo.

Y no as pensado en el i5 me olvide el modelo xd el i7 era terrible calenton el i5 iwal pero menos, para Office y algunos juegos el i5 anda bien marrato coloco el modelo xd
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Y por casualidad aguantará el sistema de disipación actual de tu notebook? Los Intel Core de primera generación se calientan bastante, además de que su rendimiento no es muy bueno comparándolo con procesadores actuales.

 

Según esta página, el rendimiento de el procesador que quieres comprar no es muy bueno si se compara con notebooks actuales de gamas inferiores:

 

https://www.cpubenchmark.net/laptop.html

 

Yo por lo menos lo que haría sería vender el notebook que tienes, y comprar un i3 de última generación si fuera posible. Además de tener un rendimiento similar (o creo yo) superior al del i7 que quieres comprar, el notebook se va a calentar menos y la batería va a durar mucho más.

 

En resumen, creo que la opción es esperar con el que tienes, y juntar las lucas para comprar otro notebook.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Y por casualidad aguantará el sistema de disipación actual de tu notebook? Los Intel Core de primera generación se calientan bastante, además de que su rendimiento no es muy bueno comparándolo con procesadores actuales.

 

Según esta página, el rendimiento de el procesador que quieres comprar no es muy bueno si se compara con notebooks actuales de gamas inferiores:

 

https://www.cpubenchmark.net/laptop.html

 

Yo por lo menos lo que haría sería vender el notebook que tienes, y comprar un i3 de última generación si fuera posible. Además de tener un rendimiento similar (o creo yo) superior al del i7 que quieres comprar, el notebook se va a calentar menos y la batería va a durar mucho más.

 

En resumen, creo que la opción es esperar con el que tienes, y juntar las lucas para comprar otro notebook.

 

Si, llegué a la misma conclusión, hasta el momento no he invertido en él, y no invertiré. Lo dejaré así, pues la potenia que tiene es suficiente para realizar mis trabajos y cosas de la universidad :) 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

A mi como que procesadores de serie I no me convencen, prefiero seguir usando un celeron de dos núcleos, se que para algunos les parece poco pero en juego va igualmente de bien que un de serie I7, porque en realidad el cpu no tiene nada que ver con latencia, es memoria ram donde tienes que mirar mucho si es para juegos, edición de vídeo etc Necesitarás desde 8gb ram

danielBcn

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

A mi como que procesadores de serie I no me convencen, prefiero seguir usando un celeron de dos núcleos, se que para algunos les parece poco pero en juego va igualmente de bien que un de serie I7, porque en realidad el cpu no tiene nada que ver con latencia, es memoria ram donde tienes que mirar mucho si es para juegos, edición de vídeo etc Necesitarás desde 8gb ram

danielBcn

Na que ver lo de la RAM si XD

Para edición de video, tienes que tener el procesador mas potente que pueda costear tu bolsillo, no se puede comparar un celeron con un i7 a nivel de proceso xD, eso de que tienes que estar comprando montón de ram no es tan así se hace por que al estar editando video lo mas probable es que necesites una imagen, abres el navegador y buscas, después tienes que editarla abres Photoshop, no se puede estar cerrando y abriendo los programas es una perdida de tiempo por eso es que se tiene harta RAM en el habito profesional, por que amateur no es nada que no puedas hacer con 4 gb de RAM ya que tienes tiempo de sobra

Y como dato los procesadores de doble núcleo como los celeron ya no van a soportar juegos de futuro se van a necesitar minimo 4 núcleos, el i3 se salva por que tiene hyper threading o nucleos virtuales, algunos celeron mas antiguos que la chachu tenían pero eran mono nucleo así que despues igual quedaban como dualcore xd

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hombre no voy a comparar un I7 con celeron, que no tiene sentido, lo se, pero digo que Intel Celeron G3240 de doble núcleo a lo mejor no son los mejores pero desde luego no son malos, por mi gusto son buenísimos para abrir unas cuantas páginas, estar jugando en battlefield 3 o 4 a dos pantallas y con unas temperaturas de 50 grados Celsius!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hombre no voy a comparar un I7 con celeron, que no tiene sentido, lo se, pero digo que Intel Celeron G3240 de doble núcleo a lo mejor no son los mejores pero desde luego no son malos, por mi gusto son buenísimos para abrir unas cuantas páginas, estar jugando en battlefield 3 o 4 a dos pantallas y con unas temperaturas de 50 grados Celsius!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hombre no voy a comparar un I7 con celeron, que no tiene sentido, lo se, pero digo que Intel Celeron G3240 de doble núcleo a lo mejor no son los mejores pero desde luego no son malos, por mi gusto son buenísimos para abrir unas cuantas páginas, estar jugando en battlefield 3 o 4 a dos pantallas y con unas temperaturas de 50 grados Celsius!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si quieren comprar celeron con i7 creen otro tema :) me llegan los avisos de respuesta del post y leo y leo y no tienen nada que ver con lo que postié xddd

Pd: me rei un poco cuando la latencia de ram es mas importante que el cpu a la hora de jugar :zippy

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile