Jump to content
  • 0

Mi tarro enciende, pero no carga la luz del buffer


Unhaproved

Question

Hola!
Bueno les cuento de este nuevo problemilla que tengo hace un tiempo se trata que al momento de encender el computador normalmente enciende todos los componentes  internos aparte de sus respectivos leds y ventiladores, pero al momento de poner la pantalla de HDMI/PC no me muestra absolutamente nada, veo la luz de "carga" del pc la típica luz parpadeante en algunos casos roja en otros verde y naranjo (naranjo en mi caso) no enciende para nada ni funcionan los botones de restart/power, me han dicho varias posibles soluciones de las mas típicas a las más burdas. 

Ahora último me ha estado ocurriendo el problema este y lo he solucionado sacando las ram y pegando una soplada a los sockets y limpiando las ram a la rápida antes de solucionarlo así habíamos hecho con un grupo de amigos todas las maniobras posibles para intentar que mostrara algo en la pantalla, al final funcionó cuando sacamos todo de dentro del tarro y dejamos los componentes al aire encima de la caja de M/B.
Es algo complicado para mi ahora es como un caso más de Dr.House donde no sabemos que es... Hace poco tuve otro problema pero lo solucioné mi fuente estaba dañada y al pasar de un tiempo jugando se apagaba de golpe el pc (sabía que era la fuente la tarjeta de video y el resto de los componentes nunca tuvieron problema), todo testeado con OCCT y nunca pasaron del punto "azul" (40-50º)despues de casi 40 mins en "burn mode", asi que podríamos descartar la fuente de poder DX

Lo que más se ha acercado han sido las teorías de la placa madre media mala, el disco duro no creo es casi nuevo tiene unos meses

 

PD: Ahora que tengo una fuente "silenciosa" igual tengo harto ventilador pero oigo un pitido finito que supongo debe ser del HDD se los comento en caso de cualquier cosa a estas alturas ya he probado tanto que no me guardo nada XD.

Aca los Spects de mi pc por si sirven de algo:

CPU: AMD FX-6100 Six Core 3,3ghz

Cooler CPU: Tt Contact 16

M/B: Asus M5A97 LE 2.0
RAM: G.Skill Sniper 2x4 18866 mhz (8GB)
Tarjeta de video: Nvidia evga GTX 660 2gb

HDD: WD Caviar Blue 1TB

Fuente de poder: Cooler Master Silent Pro M2 720W, 80Plus Bronze (antes Sentey ERP 600w)
Gabinete: Sentey Vulcano Extreme edition

Como siempre estaría súper agradecido de la ayuda que me puedan dar para solucionar este "enigmático" caso  :sconf 

Les dejo un video de mi problema :v https://www.youtube.com/watch?v=bRB56I3DL0Q&feature=youtu.be
 

Link to comment
Compartir en otros sitios

6 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

haber si comprendi dentro del gabo no te daba video, pero ahora lo tienes fuera del gabo y si te da video eso?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Me huele a motherboard, cuando me pasa es por que las rams están sucias, le pego una pasada de limpia contactos y listo, y si te funciona fuera del gabinete y no dentro, quiere decir que algo esta haciendo contacto indevido y provoca esta falla, revisa parte por parte la mother, odos sus condensadores fases etc etc (si están firmes o sueltas el mas mínimo detalle hace que fallen), y revisa tambien si esta bien aislado el gabinete de la motherboard (con sus respectivos pernos de separación), y por ultimo, revisa tu actual fuente com un tester, si te da buenos voltajes, quiere decir que la mother esta con fallas (si puedes consiguete otro pc y lo montas en tu gabinete con tu fuente, si funciona, dile adiós a tu mother, y busca una nueva e.e, saludos :D

:zippycafe tapatalk :zippycafe

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lei todo pero aun asi no entendi . El pc prende pero no da video a la pantalla? Haz probado la pantalla con cable vga? Haz probado con otra ram? El pc funciono bien fuera del gabo? Que le paso a tu antigua fuente? Saludos

Enviado desde mi Secsual Xperia ZR

No es que no de video es que la luz del buffer no enciende y por ende no muestra ni la pantalla principal de inicio (en mi caso sale "Asus"), esa ves probé con todo para que me mostrara algo por pantalla hasta tal punto que tuve que sacar todo de dentro y hacerlo funcionar fuera del gabinete, la fuente la cambie tenia otro problema que cuando uno jugaba mucho juegos exigentes se apagaba eso lo solucioné y compre otra fuente.

 

haber si comprendi dentro del gabo no te daba video, pero ahora lo tienes fuera del gabo y si te da video eso?

Ese fue el modo en que en esa ocación me logro prender el pc (me refiero a que mostro la pantalla de inicio y todo lo demas) si fuera HDD me mostraria algun error o algo pero ahora soluciono esa pana sacando y volviendo a poner las rams 

No se si pudieron ver el video que puse es "privado" pero con la url ahi tendrían que poder si no igual me dicen y les explico de otra manera XD

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Me huele a motherboard, cuando me pasa es por que las rams están sucias, le pego una pasada de limpia contactos y listo, y si te funciona fuera del gabinete y no dentro, quiere decir que algo esta haciendo contacto indevido y provoca esta falla, revisa parte por parte la mother, odos sus condensadores fases etc etc (si están firmes o sueltas el mas mínimo detalle hace que fallen), y revisa tambien si esta bien aislado el gabinete de la motherboard (con sus respectivos pernos de separación), y por ultimo, revisa tu actual fuente com un tester, si te da buenos voltajes, quiere decir que la mother esta con fallas (si puedes consiguete otro pc y lo montas en tu gabinete con tu fuente, si funciona, dile adiós a tu mother, y busca una nueva e.e, saludos :D

:zippycafe tapatalk :zippycafe

Si eso igual lo pensé una ves es probable que varios de esos puntos pueda estar ocasionando el problema.

En resumen: De un dia para otro el PC aveces anda con la maña prende todo (todos los ventiladores giran de todas las cosas), pero no muestra ni siquiera la pantalla de la bios se queda encendido sin mostrar nada no pesca ni los botones de reinicio ni power cuando está asi, ahora lo soluciono sacando las rams y volviendolas a colocar cuando me paso por primera intente sacando todo y limpiando todo y no funco hasta que puse todo a funcionar fuera del gabinete anteriormente a eso le cambie el cable de poder sata por otro y funciono al otro dia volvio con lo mismo luego se le quito por casi un mes y hace poco de nuevo y lo estoy prendiendo de la manera que les dije sacando y volviendo a poner las ram siempre son los mismos sintomas ahora lo soluciono de distintas maneras por eso digo que es re dificil saber 

Disculpen por no saber como explicarme de mejor manera es que nunca me habia pasado ni había oído hablar de algo así antes

se agradece la ayuda!! :3

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si eso igual lo pensé una ves es probable que varios de esos puntos pueda estar ocasionando el problema.

En resumen: De un dia para otro el PC aveces anda con la mañana prende todo (todos los ventiladores giran de todas las cosas), pero no muestra ni siquiera la pantalla de la bios se queda encendido sin mostrar nada no pesca ni los botones de reinicio ni power cuando está asi, ahora lo soluciono sacando las rams y volviendolas a colocar cuando me paso por primera intente sacando todo y limpiando todo y no funco hasta que puse todo a funcionar fuera del gabinete anteriormente a eso le cambie el cable de poder sata por otro y funciono al otro dia volvio con lo mismo luego se le quito por casi un mes y hace poco de nuevo y lo estoy prendiendo de la manera que les dije sacando y volviendo a poner las ram siempre son los mismos sintomas ahora lo soluciono de distintas maneras por eso digo que es re dificil saber 

Disculpen por no saber como explicarme de mejor manera es que nunca me habia pasado ni había oído hablar de algo así antes

se agradece la ayuda!! :3

si se entiende, pero es super extraño :s que algunos dias sea un problema y que a otros sea otro, valga la redundancia, es muuuy extraño, trata de conseguirte unna mother con todo (menos fuente y gabinete) y lo instalas en el tuyo (para descartar que el gabinete tenga algo que ver en esto :s saludos c:

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile