Jump to content
  • 0

Mi primer OC


Blackened

Question

Bueno gente, este es mi primer OC a CPU que realizo, por el simple hecho que antes usaba notebook y solo hacia OC al GPU.

Ahora tengo un tarrito low profile que venía un Phenom II X2 555 @3.2 Ghz y cooler stock

Antes de hacer OC, le desbloquee 2 cores y le compré un Cooler Hyper T4, luego le realizé una autoafinación con Overdrive y le aplique OC manual hasta 3.7 Ghz que fué el máximo estable que pude obtener

 

así dejándolo como un Phenom X4 B55 @3.7 Ghz estable 24/7 y quedando las temperaturas y los voltajes así.

 

 

Temperaturas monitoreadas en test de estabilidad, full stress
 

wvFn4p9.png

 

Test de estabilidad en proceso. carga al 100, temperatura 46~47 °C

 

tURLTWw.png

 

 

Aqui el validador: http://valid.x86.fr/p27nbr

 

 

Bueno, esta fué mi primera experiencia en OC CPU, afortunadamente la placa es un modelo "unlocker" y facilmente desbloqueó los 2 nucleos solo presionando un click, y me maneja los voltajes automáticos, lo que me da estabilidad con 4 nucleos, lo mismo con las frecuencias, con Overdrive y su auto afinación logré obtener la máxima frecuencia "estable" (según el programa).

Gracias a esto me ahorré mucho tiempo en testear voltajes y frecuencias, solo me demoré unos 10-15 minutos en conseguir un OC estable.
 

Probé con 3.8 Ghz, la temperatura sube 1 grado (47~48°c) pero me da bsod al hacer test de estabilidad lamentablemente.

 

 

Acepto opiniones y comentarios, puesto que nunca había overclockeado un CPU anteriormente.

 

Gracias por leer!! :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

1 Respuesta a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Uff con 47 de temp me muero , no subo de 30 ..!! suerte y cuidado con las temp y el vcore , yo aun no le puedo sacar los 4.7 y 4.8 al mio :(.........

Enviado desde mi Iphone 4s

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile