Jump to content
  • 0

Ayuda con esta compra


Sakkallamas

Question

Hola, chicos queria ver si me podian ayudar,tengo esta cotizacion y un presupuesto de 600mil pesos (tenia un presupuesto de 700 pero deje el resto para comprarme una pantalla :3), bueno queria ver si hay algo malo en esta cotizacion, mi interes, es jugar juegos como wow(en buena calidad) y lol y tener una buena refigeracion ya que estoy traumado a que se me quemen las placas en los notebooks por sobrecalentamiento :C

Procesador: AMD CPU FX-6300 X6 3.5 GHz

Disco Duro: Western Digital Caviar Blue WD10EZEX 1TB 7200 RPM 64MB Cache SATA

Placa: M/B ASUS SABERTOOTH 990FX R2.0

T. Grafica: TARJETA DE VIDEO ASUS GTX 760 2GB DDR5 OC

Fuente: Thermaltake Smart Standard SP-750P 750W 80 PLUS Bronze

Gabinete: GABINETE GAMEMAX 9507

Ram: MEMORIA KINGSTON 4GB DDR3 1866 DIMM

En esto me sale alrededor de 593Mil (No se preocupen por los 4 gb de rams, mas adelante le comprare otra de 4, por ahora no me da el presupuesto xD)

Solo eso, muchisimas gracias...si no entendieron traten de leer bien porque tengo una muy mala redaccion xDD

Link to comment
Compartir en otros sitios

11 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Te salio impecable la cotizacion... hasta... que pusiste esa placa madre... realmente es demasiado gasto para ese procesador, con lo que te ahorras en comprar una de alrededor de 50lks menos, te compras la segunda memoria. Todo lo demas bien...

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Te salio impecable la cotizacion... hasta... que pusiste esa placa madre... realmente es demasiado gasto para ese procesador, con lo que te ahorras en comprar una de alrededor de 50lks menos, te compras la segunda memoria. Todo lo demas bien...

 

Me dices que es mucha placa para es procesador y que me puedo ahorrar plata? yo creo que esta bien porque mas adelante quiero ir actualizando el pc, es decir comprandole piezas mejores cuando una ya se ponga viejita...

 

P.D: Esa placa me sale 134lks, osea que me dices que me puedo comprar una que se ajuste a mi procesador y que cueste 85 aprox?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

A diferencia de Intel donde a medida que subes de procesador, debes si o si subir de placa porque sino pierdes rendimiento y posibilidades adicionales por el chipset integrado, en AMD estas de sobra con una placa de rango medio mientras cumpla con los requerimientos que tu pidas, independiene del fabricante o modelo. Incluso si dices que quieres mejorarlo mas adelante, te sugiero comprar de una un FX8xxx con lo que te ahorras en esa placa, ahi si te creo eso de mejorarlo mas adelante, pero la placa... no, es un componente "prescindible"  en plataforma AMD (ahora si consideras que haras un OC estable 24/7 con un 20%, recien piensa en placas sobre los 110k, sino es gasto...)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

A diferencia de Intel donde a medida que subes de procesador, debes si o si subir de placa porque sino pierdes rendimiento y posibilidades adicionales por el chipset integrado, en AMD estas de sobra con una placa de rango medio mientras cumpla con los requerimientos que tu pidas, independiene del fabricante o modelo. Incluso si dices que quieres mejorarlo mas adelante, te sugiero comprar de una un FX8xxx con lo que te ahorras en esa placa, ahi si te creo eso de mejorarlo mas adelante, pero la placa... no, es un componente "prescindible"  en plataforma AMD (ahora si consideras que haras un OC estable 24/7 con un 20%, recien piensa en placas sobre los 110k, sino es gasto...)

Ok, muchisimas gracias, creo que entendi xD, otra cosa en cuanto a poder de la tarjeta a cuanto crees mas o menos que correrian los juegos y se calentaria mucho? otraa cosaa cuantos watts en necesario en una fuente? esa la que tengo es de 750w, esta bien?

 

P.D: La cotizacion no la hice yo por eso pregunto..

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ok, muchisimas gracias, creo que entendi xD, otra cosa en cuanto a poder de la tarjeta a cuanto crees mas o menos que correrian los juegos y se calentaria mucho? otraa cosaa cuantos watts en necesario en una fuente? esa la que tengo es de 750w, esta bien?

 

P.D: La cotizacion no la hice yo por eso pregunto..

por la plata que tienes es mejor irse por intel u.u 

con esa tarjeta de video juegas todos tus juegos a full xD

750w estas de sobra u.u

los fx son para cuando no tienes plata xD cuando la hay a ojos cerrados por intel, son mas caros pero lo valen u.u

ademas el fx 6300 ya hace un poco de cuello con la gtx 760 u.u

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La verdad en cuanto a potencia de las GTX760 no quedaras corto con títulos exigentes a 1080, la mayoría de los juegos los podrás correr sin ningún problema sobre los 30fps, aunque siempre considera que si activas filtros como antialising, oclusion ambiental, anisotropico, etc, le quitas performance al juego, por eso me pongo en el caso de que todos los juegos te andarán super bien sin filtros (por ejemplo el Crysis 3 es una bestia con todo activado, pero sin filtros todo normal).

 

Por el lado de temperatura, los diseños de las GPUs ASUS de la linea DirectCU mantienen bastante a raya el limite, si quieres puedes ver reviews acá en ozeros, usan tarjetas Asus DirectCu y no llegan a superar los 65° en condiciones de juego.

 

Y en la fuente, no tendras complicaciones con los 750W certificados; a pesar de que las plataformas AMD consumen mas que Intel, con tu fuente estarás holgado en cuanto a consumo ya que lo real de tu RIG es de unos 450W aprox, y considerando un 20%-30% de consumo limite, estas bien con esa fuente.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

por la plata que tienes es mejor irse por intel u.u 

con esa tarjeta de video juegas todos tus juegos a full xD

750w estas de sobra u.u

los fx son para cuando no tienes plata xD cuando la hay a ojos cerrados por intel, son mas caros pero lo valen u.u

ademas el fx 6300 ya hace un poco de cuello con la gtx 760

Quieres decir que mi cotizacion no esta balanceada? y que ventaja hay con irse con intel? la fx esta porque tengo un presupuesto apretado creo yo, otra cosa, me explicarias eso del cuello en terminos mas simples xD? soy nuevo por aca u_u

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La verdad en cuanto a potencia de las GTX760 no quedaras corto con títulos exigentes a 1080, la mayoría de los juegos los podrás correr sin ningún problema sobre los 30fps, aunque siempre considera que si activas filtros como antialising, oclusion ambiental, anisotropico, etc, le quitas performance al juego, por eso me pongo en el caso de que todos los juegos te andarán super bien sin filtros (por ejemplo el Crysis 3 es una bestia con todo activado, pero sin filtros todo normal).

 

Por el lado de temperatura, los diseños de las GPUs ASUS de la linea DirectCU mantienen bastante a raya el limite, si quieres puedes ver reviews acá en ozeros, usan tarjetas Asus DirectCu y no llegan a superar los 65° en condiciones de juego.

 

Y en la fuente, no tendras complicaciones con los 750W certificados; a pesar de que las plataformas AMD consumen mas que Intel, con tu fuente estarás holgado en cuanto a consumo ya que lo real de tu RIG es de unos 450W aprox, y considerando un 20%-30% de consumo limite, estas bien con esa fuente.

Bueeeno como conclusion lo unico "malo" es la placa, lo coloco en comillas porque lo unico malo que tiene es que es mas caro y podrias comprarme lo mismo con menos plata pero eso no es gran problema, me equivoco? osea que lo demas esta bien para lo que quiero? si es asi muchisimas gracias por todos :3

 

Mi idea tampoco es jugar juegos bestiales como crysis 3 que hagan arder la maquina con sus graficos xDD si no juegos como wow, por si lo has jugado, como crees que anda con esto?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La cotizacion esta balanceada para lo que propones. Lo que decia el compañero era que por esa plata puedes irte por una plataforma Intel, pero para hacer tendras que sacrificar algun otro componente, por lo que te explique antes, de que en Intel todo debe estar balanceado, no asi en AMD. Por eso te hago mencion de ahorrar dinero de la placa madre e invertirlo en un CPU "practicamente" tope de linea en AMD.

 

Y respecto al cuello de botella, se refiere cuando algun componente no tiene la potencia suficiente para sostener el flujo de informacion de forma pareja, en resumen: Ponerle a un Intel Celeron la Nvidia GTX760, por donde se le mire el procesador te va a limitar el potencial de la tarjeta, y asi pasa en cualquier caso, ya sea la RAM, Disco Duro, CPU, GPU, pero generalmente los 2 ultimos. Asi como hay gente que se esfuerza en tener el i7 "Porque es la ostia, es lo mejor que hay, me servira para 100 años, etc" y tienen una tarjeta de gama media, digamos GTX 750 / 260, ahi tienen una mala inversion del dinero si el equipo lo quieres para jugar, aparte de... no un cuello de botella como tal... pero si sobra potencia por un lado...

  • Upvote 2
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ok, Muchisimas gracias, mira Placa:M/B ASUS SABERTOOTH 990FX R2.0  133.900  me dices que si cambio esta puedo mejorar procesador, por lo que seria un cambio de potencias en esas dos piezas que me serviria mas? cual placa y procesador me recomiendas pero que no cambien aumenten mucho el precio para que haya un equilibrio en estas dos?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ok, Muchisimas gracias, mira Placa:M/B ASUS SABERTOOTH 990FX R2.0  133.900  me dices que si cambio esta puedo mejorar procesador, por lo que seria un cambio de potencias en esas dos piezas que me serviria mas? cual placa y procesador me recomiendas pero que no cambien aumenten mucho el precio para que haya un equilibrio en estas dos?

http://www.solohardware.net/products/7769-amd-fx-8320/

http://www.solohardware.net/products/7183-asus-m5a99x-evo-r20/

estos andan de la mano....xd 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile