Jump to content

Ruido al conectar guitarra al amplificador? :C


Xalo913

Recommended Posts

Hola! hace un tiempo me compre una guitarra electrica y tambien un amplificador y me he estado fijando que cuando no estoy tocando hay una especie de interferencia o ruido medio raro y que si toco un tornillo de la guitarra (donde estan las pastillas) o un tornillo del ampli este ruido baja mucho y apenas se escucha y al tocar igual baja de intensidad, no se si sea normal o no, creo que si pero es que igual molesta al tocar ps :c y el ruido aumenta al subirle el ''gain'' en el ampli al igual que al cambiar entre los tipos de ecualizacion (si es que asi se dice) que tiene el ampli para la guitarra, el ampli es un Vox Valvetronix VT20+ y la guitarra una Ibanez GRGX170DX

 

Está demás decir que soy un novato :(

Link to comment
Compartir en otros sitios

-Linea de mala calidad (cable guitarra-ampli)

-La ganancia genera ese ruido... sin ganancia suena?

Saludos!

Enviado desde mi LG G3 mediante tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

-Linea de mala calidad (cable guitarra-ampli)

-La ganancia genera ese ruido... sin ganancia suena?

Saludos!

Enviado desde mi LG G3 mediante tapatalk

Sin ganancia a medida que lo bajo baja el ruido, pero el volumen/o lo que sea de la guitarra baja, como que no se escucha igual de bacanoso (ojo con la palabra jaja)

 

Lo del cable igual tengo sospechas porque el cable es el que viene con la guitarra xD Me fijé que un amigo tiene un cable super grueso y que la parte del plug es super cuatica o.O uno como este estará bueno? http://www.audiomusica.com/catalogo/guitarras/acc-guitarras-y-bajos/cables/dsc15l-cable-ibanez.html

Link to comment
Compartir en otros sitios

Sin ganancia a medida que lo bajo baja el ruido, pero el volumen/o lo que sea de la guitarra baja, como que no se escucha igual de bacanoso (ojo con la palabra jaja)

Lo del cable igual tengo sospechas porque el cable es el que viene con la guitarra xD Me fijé que un amigo tiene un cable super grueso y que la parte del plug es super cuatica o.O uno como este estará bueno? http://www.audiomusica.com/catalogo/guitarras/acc-guitarras-y-bajos/cables/dsc15l-cable-ibanez.html

Asi es, no va a sonar bacanoso porque quedara el sonido limpio :zippy

Tampoco te aseguro que el sonido se elimine al cambiar el cable, pero deberia disminuir.

Yo te recomiendo cables marca Climb, Proel o Fender.

Saludos!

Enviado desde mi LG G3 mediante tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Asi es, no va a sonar bacanoso porque quedara el sonido limpio :zippy

Tampoco te aseguro que el sonido se elimine al cambiar el cable, pero deberia disminuir.

Yo te recomiendo cables marca Climb, Proel o Fender.

Saludos!

Enviado desde mi LG G3 mediante tapatalk

Jajaja dale, es que es raro que al tocar el tornillo el zumbido o lo que sea ese ruido, desaparezca po xD

 

Y aprovechando que se ve que sabes.......que chupalla es el gain? xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

Jajaja dale, es que es raro que al tocar el tornillo el zumbido o lo que sea ese ruido, desaparezca po xD

Y aprovechando que se ve que sabes.......que chupalla es el gain? xD

Nunca he intentado eso del tornillo jajajaj , ya que no tengo ese sonido, porque tengo un pedal limpieza de este ;)

La ganancia genera una "distorción" del sonido, generando que suene mas rasposo.

A lo largo de tu vida te daras cuenta que existen varios efectos, como el chorus,flanger,over/drive,wah-wah y muchos mas xD

Pd: voy a intentar lo del tornillo xD

Enviado desde mi LG G3 mediante tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Nunca he intentado eso del tornillo jajajaj , ya que no tengo ese sonido, porque tengo un pedal limpieza de este ;)

La ganancia genera una "distorción" del sonido, generando que suene mas rasposo.

A lo largo de tu vida te daras cuenta que existen varios efectos, como el chorus,flanger,over/drive,wah-wah y muchos mas xD

Pd: voy a intentar lo del tornillo xD

Enviado desde mi LG G3 mediante tapatalk

jajajaja sii es que abajo de las cuerdas estan las pastillas y ahi hay un tornillo, si lo toco.....buala, se va el ruido de mrd ese xD

 

Y si, esos efectos estan en el ampli pero lo tengo asi como en modo ''normal'' xD

 

Gracias por la ayuda :3

Link to comment
Compartir en otros sitios

eso es mala conexion a tierra del amplificador, prueba revisando la tierra y cambiando el cable, quisas el adaptador que tienes no tiene conexion a tierra.

 

cuando tocas un tornillo o las cuerdas, o cualquier lugar metalico, haces conexion a tierra y se pasa el ruido, saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • AleCase locked this Topic
Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile