Jump to content
  • 0

MUY URGENTE. Disipador deja de funcionar, muy grave


Aleix

Question

Hola chic@s, tengo un grave problema, no sé por que motivo, pero mientras estoy jugando, por ejemplo al Battlefield 4, se me para el disipador de la CPU.

Este problema viene ya de hace 1 mes, sin motivo aparente y sin haber tocado nada, el disipador de la CPU se apaga cuando estoy en un juego.

Por ejemplo, hoy estaba jugando al Battlefield 4, monitorizando las temperaturas de la cpu, los 4 núcleos no pasaban de 55º en full load.

El caso es que al cambiar de partida, estaban subiendo a 70º, abro la tapa, el disipador no funciona, se ha apagado, cierro el juego rapidamente, y una vez cierro el juego, el disipador se recupera y hacer el ruído de arrancado y funciona normalmente, en otros juegos me pasa lo mismo (DayZ, Arma III) Hay veces que en DayZ se dejaba de funcionar pero al poco volvía, que puede pasar? Como veis tengo buenas temperaturas, y este problema no se a que es debido ya que no he hecho ningún cambio de Hardware (únicamente he puesto otro módulo de RAM para que trabaje en DualChannel) Ni software, ya que he formateado 2 veces desde que tengo ese problema.

Mi microprocesador es un Intel i5 3330 a 3.0@Ghz.

El disipador es el de serie

Mi fuente de alimentación es una NOX URANO VX650

Añado que hoy estaba jugando también al Smite, en una partida y mi cpu sin darme cuenta estaba a 87º (otra cosa, que en la Bios he activado algo que se hace llamar ''Warning CPU Temperature'' o algo así, lo he puesto a 80º y ni p,caso. El caso es que me he dado cuenta de esas temperaturas por que al terminar una partida, y ir al lobby he notado que el disipador se volvía a encender... y he salido y 87º en el HWMonitor... Después he entrado en un arena (un mapa más pequeño) y la he terminado sin problemas sin que se apagara el disipador.

No sé si el problema es del ventilador de la CPU, o no sé de donde pero me tiene muy muy cansado por que una tontería de estas me puede freir la cpu.

Editado por SebaTuren
fix texto
Link to comment
Compartir en otros sitios

21 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Hola chic@s, tengo un grave problema, no sé por que motivo, pero mientras estoy jugando, por ejemplo al Battlefield 4, se me para el disipador de la CPU.

Este problema viene ya de hace 1 mes, sin motivo aparente y sin haber tocado nada, el disipador de la CPU se apaga cuando estoy en un juego.

Por ejemplo, hoy estaba jugando al Battlefield 4, monitorizando las temperaturas de la cpu, los 4 núcleos no pasaban de 55º en full load.

El caso es que al cambiar de partida, estaban subiendo a 70º, abro la tapa, el disipador no funciona, se ha apagado, cierro el juego rapidamente, y una vez cierro el juego, el disipador se recupera y hacer el ruído de arrancado y funciona normalmente, en otros juegos me pasa lo mismo (DayZ, Arma III) Hay veces que en DayZ se dejaba de funcionar pero al poco volvía, que puede pasar? Como veis tengo buenas temperaturas, y este problema no se a que es debido ya que no he hecho ningún cambio de Hardware (únicamente he puesto otro módulo de RAM para que trabaje en DualChannel) Ni software, ya que he formateado 2 veces desde que tengo ese problema.

Mi microprocesador es un Intel i5 3330 a 3.0@Ghz.

El disipador es el de serie

Mi fuente de alimentación es una NOX URANO VX650

 

 

Añado que hoy estaba jugando también al Smite, en una partida y mi cpu sin darme cuenta estaba a 87º (otra cosa, que en la Bios he activado algo que se hace llamar ''Warning CPU Temperature'' o algo así, lo he puesto a 80º y ni p,caso. El caso es que me he dado cuenta de esas temperaturas por que al terminar una partida, y ir al lobby he notado que el disipador se volvía a encender... y he salido y 87º en el HWMonitor... Después he entrado en un arena (un mapa más pequeño) y la he terminado sin problemas sin que se apagara el disipador.

 

 

No sé si el problema es del ventilador de la CPU, o no sé de donde pero me tiene muy muy cansado por que una tontería de estas me puede freir la cpu.

primero, el disipador es el que viene con el proce o tienes un cooler ?

instalaste algun programa para controlar los ventiladores ?

cuando fue la ultima ves que le hiciste mantencion al equipo ?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

primero, el disipador es el que viene con el proce o tienes un cooler ?

instalaste algun programa para controlar los ventiladores ?

cuando fue la ultima ves que le hiciste mantencion al equipo ?

 

Hola, es el que viene con el procesador.

Programas los únicos que instalé fueron CPU-Z y HWMonitor.  Aunque esto me pasa después de haber formateado incluso (Ya he formateado 2 veces desde que me sucede)

Tambien he usado EVGA-Precison X pero es independiente para la GPU.

La manutención al equipo le tocaba en Enero ya que el equipo es nuevo de este més de Julio, lo limpio un poco hace dos días con un pincel los coolers, pero ya tenia ese problema con el ventilador.

Es muy absurdo lo que me pasa, parece ser que cuando aumentan las revoluciones del ventilador, se apaga, pero es extraño por que cuando cierro el juego o termino la partida, el ventilador vuelve en si. Me gustaría saber cual es el problema..

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

baja el speed fan y dejalo al 100%

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Dices que lo pruebe en el SYS_FAN el ventilador y lo ponga al 100%? Es que no entendi muy bien sorry

Speedfan: es un programa. para monitoreo. de ventiladores.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Voy a ello, pero con eso averiguaré mi problema? Quiero saber lo que está roto

no necesariamente algo esta roto, puede ser que la fuente de poder no este entregando la suficiente energia . ya que al jugar juegos pesados hay major consumo de energia. por otra parte revise bien que este bien conectado el cooler a su base.

 

 

Salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

haver, resetee la bios. clr cmos para salir de dudas

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Puedo esperar a hacer eso mañana? Lo digo por que voy a hacer update a la BIOS

Hago update mañana y aver...

 

Aunque sigo abierto a consejos

Es que es lo mas simple. y rapido para descartar .creo que antes de actualizar bios deveria. arreglar el problema que tiene. no le parece.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Es que es lo mas simple. y rapido para descartar .creo que antes de actualizar bios deveria. arreglar el problema que tiene. no le parece.

Por? Habria algun problema por actualizar la BIOS? Puedo actualizarla y hacer clear CMOS, habia quedado en actualizarlo mañana no creo que influya en el problema del ventilador. Si sigue igual probaré poner el venti en el SYS_FAN y ponerlo desde la BIOS al máximo, espero que el problema sea del ventilador o de una mala configuracion de la bios (cosa que dudo por que no he tocado nada, esto pasó por amor al arte)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Por? Habria algun problema por actualizar la BIOS? Puedo actualizarla y hacer clear CMOS, habia quedado en actualizarlo mañana no creo que influya en el problema del ventilador. Si sigue igual probaré poner el venti en el SYS_FAN y ponerlo desde la BIOS al máximo, espero que el problema sea del ventilador o de una mala configuracion de la bios (cosa que dudo por que no he tocado nada, esto pasó por amor al arte)

 

imagina que mientras actualizas bios se te detiene el cpu cooler y se calienta el CPU y este se apaga adios bios y GG placa.... por eso alecan te recomienda primero ver el problema del cooler

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Prueba con el SpeedFan dejar el ventilador al maximo (normalmente 3000rpm)   y jugar alguna cosa.  Revisa si le detiene el ventilador.  Si no se detiene ya no es problema energetico. Podria ser alguna configuracion  estilo cool n quiet  de la bios  o algun conflicto entre los controladores . 

 

Para comprobar si s problema de bios  puedes hacer conectar un fan normal ( de 2 pines) en el del cpu   y ver si funciona al jugar.  Si funciona es problema de configuracion ... si no funciona es problema energetico  (si resulta esto ultimo podria llegar a ser la mother)

 

PD: Ten mucho cuidado con la temperatura.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

imagina que mientras actualizas bios se te detiene el cpu cooler y se calienta el CPU y este se apaga adios bios y GG placa.... por eso alecan te recomienda primero ver el problema del cooler

He actualizado al final y 0 problemas

 

Prueba con el SpeedFan dejar el ventilador al maximo (normalmente 3000rpm)   y jugar alguna cosa.  Revisa si le detiene el ventilador.  Si no se detiene ya no es problema energetico. Podria ser alguna configuracion  estilo cool n quiet  de la bios  o algun conflicto entre los controladores . 

 

Para comprobar si s problema de bios  puedes hacer conectar un fan normal ( de 2 pines) en el del cpu   y ver si funciona al jugar.  Si funciona es problema de configuracion ... si no funciona es problema energetico  (si resulta esto ultimo podria llegar a ser la mother)

 

PD: Ten mucho cuidado con la temperatura.

De 2 pines no tengo puedo probar con uno de 3

Pero lo probaré el Lunes o así ya que mi cable HDMI funciona mal y a veces no me coge señal, el lunes me llega el cable que necesito, de momento ayer Miércoles no me dió problemas el disipador... Os iré comentando gracias

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hoy por ejemplo estaba jugando smite, he tabulado, 80º, al tabular se ha encendido el disipador

 

Parece ser que cuando suben las revoluciones se apaga el ventilador puede ser eso?

 

PD: Mañana hago la prueba de ponerlo en el SYS_FAN y lo pongo a tope de revoluciones a ver si es por eso

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola de nuevo chicos, he puesto el ventilador en el SYS_FAN y va a una velocidad de 2089RPM, de momento no se ha apagado. Así que de momento podemos descartar que es el ventilador. 

 

En unos días os comentaré si el problema era del ventilador o no (Que lo voy a cambiar de todas formas) Una muy mala noticia para mi si el problema es del conector la verdad... Aunque podría ser cualquier tontería, El cable de la fuente a la placa mal conectado.. o a saber.. Os iré comentado.

 

Me surge una duda ahora, en la BIOS he desactivado el SYS_FAN CONTROL y el máximo que me llega de RPM del ventilador es ese, 2089, es el máximo del ventilador de mi cpu?

 

En el speedfan no lo puedo ver, no me detecta nada no sé por que.

 

En el HWmonitor me pone eso.

 

 

Saludos y gracias

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile