Jump to content

comete los postres gordo lechon


swift

Recommended Posts

Bueno dado que tengo un libro y que en dicho momento no tube, y que me costo tenerlo, ire escribiendo recetas de el, y la prmera es un postre, porque a todos le gustan los postres, asique se los dejo por aqui, tratare de transcribir la receta entera como esta en el libro, porque tambien trae reseñas, es muy cultural el libro. si hay parentesis por lo general son obserbaciones que hice yo

CREMA BLANCA

Este postre es notable por lo sencillo y, al mismo tiempo, lo refinado. La existencia actualmente de la leche condensada en tarro evita el largo proceso de espesar la leche con azucar, cosa que resulta bastante aburrida.

1 taza de leche condensada 250ml (aprox un tarro ma o meno)

6 claras de huevo

3 cucharadas de fruta confitada picada.

50 ml de pisco

160 grs de crema espesa (observacion: 200ml aprox)

 

Batir las claras a nieve, vierta la leche condensada en una olla ancha, e incorpore a ella, suavemente las claras a nieve, procurando que estas no pierdan totalmente su volumen (la idea es hacerlo con cuidado, ojala con un mesquino con movimientos envolventes y suaves para que no se desinflen las claras a nieve). COmience a calentar esta mezcla lentamente a bañomaria, revolviendo constantemente hasta que adquiera temperatura, cuezan las claras y espese(no dejar de mover las claras o se pegan, se cocinan separadas y queda la pura caga) revuelva bien el fondo y las paredes de la olla, para evitar que la leche tome punto y se enduresca y acaramele.

Retire la mezcla del fuego agreguele las frutas confitadas y el pisco revuelva bien y vierta en seis copitas llenandolas NO hasta arriba.
Aparte bata la crema, qye gavra yd, enfriado en el freezer de su refrigerador (esto es pa que la crema no se corte, mientras mas fria este mas facil es que enduresca y tome volumen, ojo es enfriar y no congelar, si no esta fria, corren el riesgo de que se les corte cuando esten batiendola) baten la crema haste que este bien montada y dura, como crema chantilly, no la endulce. (cabros la crema vegetal es mas dura que la crema comun, asique no nececita azucar para ser batida, les recomiendo esa por si no son experimentados en cocina) termine de llenar cada copita con esta crema batida. Si quiere, puede decorar con un poco mas de fruta confitada encima. Ponga en el refrigerador y sirva bien fri. la idea es llegar a la mescla muy dylce de la leche pasando a través de la crema sin azucar, lo cual atenúa el dulzor y enriquece la consistencia del postre

PD: esto de abajo es un mesquino

 9256b4c6.jpg

 

escribi la receta para ustedes, si a algien le interesa que en un futuro transcriba mas recetas que me avise, ya que es un poco paja, y lo hice por ustedes y po mi compare yeta que tambien es un muy buen cocinero, si les gusto diganme, a pesar de todo sigo encantado con la cocina chilena, atrevanze a prepararla, quedaran como reyes, pueden comprar un postre deshidratado y eso, pero nunca sera igual que algo echo a la antigua, buena higiene, ojala usen un gorro pa que no les caigan pelos a la preparacion. saludos

PD: yo hice este postre y queda muy rico, es suabe es dulce las tiene todas

ahi se ven

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Excelente!!! Alguna foto de la receta terminada?? :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • AleCase locked this Topic
Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile