Jump to content
  • 0

overclock a i5 2500 (no el serie K)


deserm

Question

Hola chicos, iniciando en esta nueva comunidad (ya veía las noticias y reviews hace un tiempo), estuve en la GameFest de Concepción y Pipejarcore y clockero me dijeron que preguntara acá :D!

Bueno, tengo pensado en subir en overclock estable mi procesador, y tambien aumentar la frecuencia de las RAM.

SPECS:

Intel i5 2500 3,3Ghz @ Cooler STOCK

Corsair Vengeance 2x2gb (4GB) 1600Mhz.

Thermaltake TR2 750w.

Asus Intel P8P67-M B3

Entonces, quiero aumentarle todo , pero como no tengo el multiplicador desbloqueado, en la bios no me deja subir las frecuencias, y por lo que tengo entendido para subir la frecuencia de la ram debo overclockear un poco el proce.

Saludos! Ojalá me puedan ayudar.

Link to comment
Compartir en otros sitios

5 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Bienvenido !!!

Que bueno que fuiste a ver a los muchachos en conce.

Pero tengo una mala noticia... los procesadores i5 2500 a secas no se pueden overclockear :(

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Osea, no es que se puedan Overclocker, sino que no puedes aumentar el multiplicador a más allá de 38 (que es lo que dicta el Turbo Boost). Sólo nos queda entonces subir la frecuencia por el BCLK. No te recomendaria subirlo a más de 105MHz, ya que esto puede provocar diversas inestabilidades y ocasionar más que un dolor de cabeza.

Si usas el máximo multi (x38) y BCLK de 105MHz . . . llegas a 3990 MHz aproximadamente. No es mucho, pero algo es algo.

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

es que la diferencia es muy poca, de hecho las placas madres P67 no suelen dar tanto BCLK y llegan a 102 Mhz o incluso menos. Si cambiaras el CPU por un 2500k facilmente podrias dejarlo en 4.5GHz y la diferencia es gigante.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile