Jump to content

Rueda delantera "aparaguada"


Morbid

Recommended Posts

Que tal estimados, comenzaré haciendo la pregunta y después contando lo que me pasa en la cleta.

 

Una rueda para freno de disco es estándar para cualquier bicicleta?.

 

Hace poco compre una bici usada y me di cuenta que la rueda delantera estaba corrida hacia un lado a pesar que estaba perfectamente centrada, que la masa traía las golillas correspondientes (no quedaba medio a medio en la horquilla), verifique que no fuera problema del bloqueo de la masa o que la horquilla tuviera algún tipo de problema (están todas las piezas con muy poco uso) y no hubo caso. La cosa es que decidí llevarla a un taller para que la arreglaran y me dijeron que estaba mal enrayada, por lo que le dije que mejor la volviera a enrayar y todo bien hasta que llegue a probarla a la casa, esta a pesar de estar bien enrayada y centrada igual quedaba corrida hacia un lado y al volver al taller me dijo el tipo "debe traerme la cleta para dejarla centrada con respecto a la horquilla"....aclaro que es para freno disco. Lleve la bici y corrigió el problema.

 

Ahora, hace un par de días decidí cambiar las ruedas por unas mejores (disc bull), usadas pero en perfecto estado, centradas y todo, probé la delantera y también quedaba torcida hacia un lado, entonces me da a imaginar que las ruedas no son estándar (por lo menos las con maza para freno de disco) y que se debe aparaguar acorde a cada bicicleta/horquilla, es tan así eso?, porque de otra forma no me lo explico.

 

Antiguamente armaba cletas para freno V-brake y nunca me tope con este drama, bueno que al ser masas "normales" hay menos posibilidad que suceda esto.

 

Espero me quiten la duda, saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Tengo entendido que  si la rueda esta enrallada bien y centrada, eso no seria el problema, mire la orquilla puede estar virada a un lado, fijese si una pata esta igual que la otra. porque es extraño.

 

 

 

Salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

Tengo entendido que si la rueda esta enrallada bien y centrada, eso no seria el problema, mire la orquilla puede estar virada a un lado, fijese si una pata esta igual que la otra. porque es extraño.

Salu2

 

Por lo visto son 2 cosas distintas, ésta puede estar "bien" enrayada, centrada pero a la vez la llanta puede estar desalineada con respecto a la maza y aún así funcionar bien. Algo así (no es un vídeo mio)

 

https://www.youtube.com/watch?v=lDvcsyE_y6A

 

Probé con una rueda que tiene maza normal (para freno V-brake) y ningún problema.

Link to comment
Compartir en otros sitios

creo que es la masa la que cambia, busquè en google y aparecio esta masa que es para ponerle freno de disco, ahi se ve perfectamente donde va, si tiene esos 6 huecos para tornillos deberia ser para freno de disco sino no.

p4pb4144886.jpg

y quedaria asi

shimano_180_rotor.jpg

 

Claro estimado, estas mazas son un poco más anchas que las tradicionales, pero un buen mecánico de bicis debiera dejarla tiki taka sin necesidad de tener la cleta en donde se ocupará e ir probando como queda. Y también venden ruedas completas, enrayadas y listas para usar, por lo tanto me da a pensar que dependerá de que tan capo sea el que la enraye porque si uno compra por internet por ejemplo una rueda completa el vendedor no se va a estar arriesgando a que puede que no quede bien en la bici de destino.

 

Como dije más arriba la solución es que corrijan eso, soltando los rayos de una lado y apretando los otros, pero es una lata tremenda andar con la rueda para lado y lado sabiendo que independiente del tipo de estación que usen para enrayar, una rueda que quede corrida hacia un lado ahí quedará chueca en cualquier bicicleta.

Link to comment
Compartir en otros sitios

AAAAAA YA entiendo, pero eso, ya es problema del enrrayado que se le dio.

Link to comment
Compartir en otros sitios

AAAAAA YA entiendo, pero eso, ya es problema del enrrayado que se le dio.

 

Exacto...obligado a llevarla a que la reparen no más.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • AleCase locked this Topic
Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile