Jump to content
  • 0

Duda sobre overclock


Zatte

Question

Hoola a todos, primero saber detalladamente lo que es el OC, según tengo entendido es aumentar la frecuencia del Proce .

La cosa es que me quiero comprar un xeon que vi, el problema es que es de 2,6 GHz lo encuentro bajo, ya que el sempron que tengo es de 2,8 si mal no recuerdo. He sabido de personas que han pasado los 4 GHz con un xeon. Yo no me quiero ir al chancho, con que pase los 3 GHz me conformo.

Si me compro el procesador como podría hacerle overclock?

Pd. Estoy en tapatalk no se si lo puse en la categoría correcta.

Link to comment
Compartir en otros sitios

9 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

El overclocking es una técnica que permite aumentar el rendimiento de algunos componentes del PC mediante el aumento de las frecuencias de trabajo de dichos componentes. permite un aumento de rendimiento y es una técnica sencilla de usar pero que tiene algunas claves importantes para poderlo hacer de forma correcta.

Para hacer overclok necesitas de partida

Una buena refrigeración del cpu

(Ya sea por aire o por agua)

Una placa con soporte para hacer oc

(fases de poder,disipación, etc)

Una buena fuente de poder ya que el consumo se eleva al hacer overclock

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ah y leyendo bien ? Un xeon , me parece que ese procesador es para servidores , saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ah y leyendo bien ? Un xeon , me parece que ese procesador es para servidores , saludos

En realidad es un i7 (algunos) que esta preparado para funcionar 24/7 todo el año por eso son mas caros ademas que gastan muy poco, el i7 normal uso domestico es como un porche y los xeon son como un camion Volvo que soporta los ambientes mas difíciles como un servidor que tiene que procesar mucha informacion, sobrecargas tremendas hay algunos discriminados que los hacen sufrir usandolo en servidores compartidos como hostinger es por eso que su servicio es tan lento y esa es la diferencia entre un servidor dedicado, vps etc con uno compartido pero no tiene nada que ver XD

Hasta Los servidores mas baratos traen fuentes de poder certificada :uy

Volviendo al tema, hacerle overclock a un xeon no tiene sentido se debería poder lo que sea dependiendo el modelo y generación claro...

Un ejemplo un fx 8320 para alcanzar a un i5 normal de 3.3 GHz en rendimiento se le tiene que hacer un overclock a 4.0 GHz :yaoming

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

En realidad es un i7 (algunos) que esta preparado para funcionar 24/7 todo el año por eso son mas caros ademas que gastan muy poco, el i7 normal uso domestico es como un porche y los xeon son como un camion Volvo que soporta los ambientes mas difíciles como un servidor que tiene que procesar mucha informacion, sobrecargas tremendas hay algunos discriminados que los hacen sufrir usandolo en servidores compartidos como hostinger es por eso que su servicio es tan lento y esa es la diferencia entre un servidor dedicado, vps etc con uno compartido pero no tiene nada que ver XD

Hasta Los servidores mas baratos traen fuentes de poder certificada :uy

Volviendo al tema, hacerle overclock a un xeon no tiene sentido se debería poder lo que sea dependiendo el modelo y generación claro...

Un ejemplo un fx 8320 para alcanzar a un i5 normal de 3.3 GHz en rendimiento se le tiene que hacer un overclock a 4.0 GHz :yaoming

No se, el AMD tope de gama (93y tanto) le intenta hacer collera a un 4670 con 5ghz y chorro cientos nucleos , aun así no puede :risas

Sobre el tema, por costo/rendimiento prefiero un intel antes que un xeon

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No se, el AMD tope de gama (93y tanto) le intenta hacer collera a un 4670 con 5ghz y chorro cientos nucleos , aun así no puede :risas

Sobre el tema, por costo/rendimiento prefiero un intel antes que un xeon

Incluso , tope de gama FX9590 :zirculo

Creo que los xeon son de intel jajaja

Creo que te refieres a que prefieres un Intel Core Ix a un xeon

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Como que se desviaron un poquito [emoji27] si tengo una placa y refrigeración para hacerlo, necesito algún programa? O como se hace?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Como que se desviaron un poquito [emoji27] si tengo una placa y refrigeración para hacerlo, necesito algún programa? O como se hace?

Mediante la bios
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El trabajo me distrajo :zippy

Quería decir i7

Un i7 fallece si se lo pones a un server :zippy
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile