Jump to content
  • 0

Win 7 en 2 discos


ElAgus28

Question

Hola, para empezar el tema no se si va acá o en discos duros, por favor mover si estoy mal. Bueno resulta que hace poco compre un disco de 1TB y lo quiero dejar de HDD principal con el SO (ya que es mas veloz que el que tengo), hasta el momento yo tenía uno de 320GB, el cual sigo usando y no lo he formateado porque tengo cosas importantes. 

 

Lo que yo tenía en mente a la hora de comprarlo fue instalar el SO en el de 1TB e ir pasando las cosas del de 320 al 1ero, hasta dejarlo vacío o simplemente como almacenamiento de fotos documentos y archivos poco usados.

Resulta que para poder instalar el SO, tuve que desconectar de la mobo el de 320, y cada vez que quiero bootear desde el de 1TB me tira que: no se a podido iniciar debido a un problema por la instalación de nuevo HW por favor inserte el disco de Win y utilice la función reparar (a grandes rasgos). 

 

Puede ser por el orden de las conecciónes SATA's en la mobo? O eso no afecta en nada el booteo? Que otra cosa podría estar pasando?

Cuando pongo bootear desde el CD/DVD y meto el disco de W7 me hace un ciclo de pantalla negra y entrada a la bios, siendo que yo ya le di guardar cambios y cerrar, constantemente.

Gracias por el espacio y espero alguna solución. :zirculo

Link to comment
Compartir en otros sitios

12 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Te deja botear teniendo conectado solo el de 1TB?   ¿El problema lo da al conectar los 2 discos?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Te deja botear teniendo conectado solo el de 1TB?   ¿El problema lo da al conectar los 2 discos?

Así es, la única manera de instalar el SO en el de 1tb fue desconectando el otro disco. Al bootear me dice con que SO quiero iniciar, tengo 2 Win 7, si eligo el 1ero me tira ese error, si eligo el 2do bootea con el de 320 normal.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Así es, la única manera de instalar el SO en el de 1tb fue desconectando el otro disco. Al bootear me dice con que SO quiero iniciar, tengo 2 Win 7, si eligo el 1ero me tira ese error, si eligo el 2do bootea con el de 320 normal.

Debes poner el cd de instalacion de windows y avanzar en la instalacion.  Cuando te de a elegir en que disco quieres instalar, seleccionas el de 320  y eliminas la particion que dice "Reservado para el sistema"  esta no pesa mas de 1GB  comunmente unos 300MB.  Ten cuidado con borrar la que corresponde al disco de 320 y no la del disco de 1TB.

 

PD: despues de eso sacas el CD y apagas el PC. Deberia bootear solo el disco de 1TB

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Debes poner el cd de instalacion de windows y avanzar en la instalacion. Cuando te de a elegir en que disco quieres instalar, seleccionas el de 320 y eliminas la particion que dice "Reservado para el sistema" esta no pesa mas de 1GB comunmente unos 300MB. Ten cuidado con borrar la que corresponde al disco de 320 y no la del disco de 1TB.

PD: despues de eso sacas el CD y apagas el PC. Deberia bootear solo el disco de 1TB

Pasa que al poner que bootee con el cd no lo hace, aparece el cartel de presione cualquier tecla para iniciar desde el cd, pero me vuelve a la bios, ese es el círculo "vicioso". Igual mañana intento de nuevo

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk 2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tienes algun cofre usb?  Si es asi puedes eliminar esa particion desde el administrador de discos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Desconecta el de 320 dejando solo el de 1TB, inicia windows con el disco de 1TB,  instala EasyBCD y elimina el arranque del disco de 320, deja solo el arranque del disco de 1TB, guardas los cambios, luego apaga el pc, conecta el de 320 y vuelve a iniciar.}

 

Deberia solo bootear el disco de 1TB, dejando el de 320 como disco esclavo.

 

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Es solo orden de sata y orden de boot,deja el de 1tb en el sata1 y el de 320 en sata2 ,luego en la bios asegúrate de que el orden de boot este de la misma forama sata1 luego sata2 luego preciona f10 para guardar, y si le vas a instalar SO al de 1 tb sólo preciona el botón de arranque al prender el equipo puede ser f9, f10, o f12. Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El sata 1 es el que está pegado a la placa(? digo, que el 2 es el que esta arriba de éste. Pq no voy a sacar toda la mobo y el manual dice 1-2, pero no se por cual se empieza a contar... Muy nub  :bncry  :bncry  :bncry  :bncry

En conclusion lo que te dice... es que intercambies los cables de los discos duros (solo 1 extremo)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Instale ese programa borre el del hdd de 320 y sigo con problemas.

 

Edit: La cosa es que iniciando solo con el de 1 TB conectado entra bien. Pero al tener los 2 conectados al iniciar me pregunta con que Win7 quiero iniciar. Si le doy al 1ero, me tira un cartel que "puede haber un problema con la instalación de hw reciente" y me tira 2 opciones que inicie el reparador de win o que inicie win7 de todos modos, le doy al 2do y hace un bucle de carga de Loading windows files o algo asi y vuelve al primer cartel....

Y despues de varias veces en el mismo círculo me tira pantalla negra con letras amarillas al principio y resto blancas y ahi queda...

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk 2

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile