Jump to content

[Guía] Cómo usar Aeropost para comprar en USA


Clockero

Recommended Posts

Bueno chicos, la idea del siguiente post es ayudarlos con el uso de Casillas Internacionales para comprar fuera del país, especialmente en tiendas de USA como Amazon donde se pueden ahorrar unos buenos billetes además de tener cosas más exclusivas y especializadas.

 

¿Siempre conviene comprar en USA?

 

No. De hecho, lo dejaría como una práctica estrictamente reservada a productos que NO encuentren en su país o sean demasiado especializados. Por ejemplo, unas antiparras para ciclismo manufacturadas en grado científico, por dar un ejemplo muy rebuscado. En el país las podría encontrar pero desde 2 a 4 veces su precio.

 

También conviene usar en promociones, en vísperas como Black Friday donde se pueden encontrar excelentes precios.

 

¿Me sale a cuenta armar un computador completo comprando afuera?

 

No. Al igual que con las importaciones a gran escala, lo más conveniente para volar desde USA son los productos pequeños como SSD, por ejemplo. Los repuestos o accesorios electrónicos también salen a cuenta.

 

Traer por casilla internacional implica tener que pagar impuesto aduanero en casi el 70% de los casos, aumentando el valor del producto hasta en un 30% del precio incluso, o más si es muy pesado. De acuerdo a las compras hechas afuera, dejo el detalle de productos que NO pagan impuestos, sólo el flete que cobra el servicio de casillas.

 

- Artículos electrónicos y repuestos. Ejemplo: baterías de gopro y accesorios en general, accesorios pequeños para cámaras.

- Memorias flash: No pagan impuesto.

- Ropa

- Juguetes

 

Productos que SI pagan impuestos:

 

- Artículos deportivos

- Música/Libros

- Hardware con valor mayor a 100 dólares. Si logran validar el precio de la compra a un menor valor real es posible que eviten el impuesto.

 

¿Por qué Aeropost?

 

Existen varios servicios de casilla internacional pero éste en especial es el que más me agrada por servicio de seguimiento, retiro y post venta. Además de ser los más amigables al momento de hacer consultas, de hecho, durante horario laborar es posible chatear directamente con algún ejecutivo. PD: Además de que una de las recepcionistas en Santiago es hermosa :inlove

 

Ventajas:

- Cobro por peso, no por volumen.

- Retiro en tiendas centrales u opción de entrega a domicilio pagando un pequeño recargo de $5.000 CLP (8~10 USD aprox)

- Seguimiento en línea detallado

- Cuando el producto llega a la casilla en Miami te envían una foto del producto recibido.

- Si hay algún inconveniente avisan por correo inmediatamente.

- Desde el momento de comprar (dependiendo del tiempo de entrega por parte de la tienda) el producto llega entre 1 a 2 semanas. Ideal para los más impacientes :zippy

 

Contras:

- Hasta ahora el único detalle fue comprando unas poleras. Eran 3 y cada una en su paquete por separado, donde finalmente una de ellas quedó pegada en Miami por error de proveedor. Si bien no estaba al momento de retirar, fueron muy atentos en dar solución casi al instante por medio de un aviso directo a la casilla en Miami. Esto casi no cuenta como contra, más bien es un punto a favor.

 

Registro

 

No hay mayor dificultad para crear una cuenta, de hecho es casi lo mismo que en cualquier sitio web o foro. Lo importante es siempre recordar su número de identificación, algo así como su CODIGO ZIP personal que hará llegar sus compras a destino. Este número se compone de las siglas que identifican a su país, seguido de 5 dígitos.

 

Ejemplo: Sigla del país (sí, la misma que se usa en aeropuertos) + XXXXX

               En nuestro caso -> SCL12345

 

Entramos a la página principal www.aeropost.com y nos vamos al registro:

 

508ap_1.png

 

El formulario es algo extenso aunque no desconocido. Si quieres pueden seguir adelante sin necesidad de tener una tarjeta de crédito, además, pueden elegir en qué punto de la ciudad retirar o si es que se los dejan a domicilio.

 

994ap_2.png

 

Para Santiago de Chile existen dos puntos de entrega, uno en Santiago Centro y otro en la comuna de La Reina. Para otros paises la lista queda como sigue a continuación:

 

Bolivia

Servicio para todo Bolivia

 

Colombia

  • PostNet Andino (Entrega de paquetes prepagados)
  • PostNet Calle 73 (Entrega de paquetes prepagados)
  • PostNet Calle 93 (Entrega de paquetes prepagados)
  • PostNet Chicó (Entrega de paquetes prepagados)
  • PostNet El Polo (Entrega de paquetes prepagados)
  • PostNet Unicentro (Entrega de paquetes prepagados)

 

Costa Rica

  • ALAJUELA
  • CARTAGO
  • CASA CANADÁ (solo miembros - members only)
  • CURRIDABAT
  • DESAMPARADOS
  • GRECIA
  • GUADALUPE
  • GUÁPILES
  • HEREDIA PLAZA BRATSI
  • JACÓ
  • LA AURORA
  • LIBERIA
  • PEREZ ZELEDÓN
  • PLAZA LOS YOSES
  • PUNTARENAS
  • ROHRMOSER
  • SAN CARLOS
  • SAN JOSÉ CENTRO
  • SAN RAMÓN
  • TIBÁS
  • TRILOGÍA ESCAZÚ
  • UVITA

 

Ecuador

  • Guayaquil - Sec. Norte
  • Quito - Sec. Norte

 

Perú

Lima - San Miguel

 

Venezuela

  • Caracas, La Castellana
  • Caracas: Centro Solano
  • El Vigia, Edo Mérida
  • Isla de Margarita
  • Maracaibo, Edo Zulia
  • Maracay - Cagua
  • Puerto Cabello
  • Puerto Ordaz
  • San Cristobal, Edo Táchira
  • Valencia
  • Valera, Edo Trujillo

 

Teniendo en cuenta que ya tienen su cuenta creada, pueden revisar todas sus compras y estados en la página principal o dashboard:

 

935ap_3.png

 

Como pueden ver en la imagen marqué los 5 puntos más importantes

 

1.- Prealertar paquete: Para evitar tiempos de espera reconociendo sus compras lo mejor es prealertar paquetes. De esta forma transparentan el valor de la compra y los productos pasan mucho más expeditos a través del proceso de ingreso al país. Habrán veces que sus compran pasarán directamente puesto que el proveedor incluye toda la información, sino, el sitio les dará aviso que necesitan enviar la factura o Invoice de la compra, con eso ya están listos. Mi recomendación, no prealerten ningún paquete y estén atentos a la llegada en casilla, si falta la info la agregan, sino lo omiten. De todas formas dejaré el proceso un poco más adelante.

 

2.- Estado de prealertas: Si son usuarios correctos y avisan al sitio apenas compran, el detalle del producto estará pendiente hasta el momento que ellos reciban. Luego de eso el caso pasa al punto número 4.

 

3.- Chat en línea: Muy útil para resolver dudas, disponible en horario laborar de Lunes a Viernes.

 

4.- Últimos Paquetes: Desde que ellos reciben en la casilla en Miami, su compra aparece en este módulo indicando el estado de la compra. Acá pueden encontrar:

       - Pendiente de factura: Entran haciendo click, agregan el PDF del invoice y listo.

       - En tránsito

       - Listo en counter: ir y retirar

       - Entregado

 

5- Mi dirección en Miami: Punto IMPORTANTISIMO, deben usar siempre esta dirección en todas las páginas donde compren. Sea Amazon, Ebay, B&H Photo Video, etc etc. Para todos se usa la misma dirección N° 1, pero la diferencia la hará el detalle de la dirección N° 2, ya que es su código de identificación para hacer válida la entrega del producto.

 

Por ejemplo, en amazon tengo configurada la dirección de la siguiente manera (en color rojo su código de identificación):

 

544ap_5.png

 

Proceso de compra y retiro del producto

 

.............

 

En construcción... (sigo después de almuerzo :zippy )

 

NOTA: Este no es un publipost, decidí prestar ayuda con este servicio en especial ya que ha sido el mejor que me ha funcionado al momento de comprar afuera.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Duda... "Se puede pedir envio a region"

Link to comment
Compartir en otros sitios

A mi me cobraron como 10 lucas de impuesto por traer un H100i , y eso que le baje el precio en la factura con paint de 89 USD a 39USD para ahorrarme un poco, e igual nomas me cobraron impuesto.  Ojo con eso!!!

Xa9BKWB.png

Link to comment
Compartir en otros sitios

Muy pesado un H100i, si lo venden acá no conviene traerlo por ese medio.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Todo paquete con valor CIF de 30 USD o más paga impuestos, salvo algunas excepciones.que no pagan algunas cosas (internación), pero TODO paga IVA.

 

Cuando declaran en la casilla, por ej esos 39 USD, es valor FOB, osea, le tienen que sumar el seguro y el envío a ese valor. Es lo mismo en todas las casillas.

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

como que tienta probarlo.... :zippyte

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hahaj excelente yo lo he ocupado y lo recomiendo pero no en todo producto como dijo clockero

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Wenas gente, una consulta, creen que pase piola un ssd si lo declaro por 24.99?? jajaja quiero ahorrarme el impuesto, no se si se puede o corro algún riesgo??.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Wenas gente, una consulta, creen que pase piola un ssd si lo declaro por 24.99?? jajaja quiero ahorrarme el impuesto, no se si se puede o corro algún riesgo??.

De que se puede, se puede..... siempre y cuando puedas enviarlo como regalo (debe salir la opcion gift habilitada ) asi la factura de te llega al correo y el productose envia solo con tus datos, sin el valor. y bueno... te toca aplicar un poco de paint a a factura que llega al mail y luego adjuntarla a tu producto en aeropost.

 

Eso si, siempre esta el riesgo, pero bueno queda a tu criterio y responsabilidad :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

De que se puede, se puede..... siempre y cuando puedas enviarlo como regalo (debe salir la opcion gift habilitada ) asi la factura de te llega al correo y el productose envia solo con tus datos, sin el valor. y bueno... te toca aplicar un poco de paint a a factura que llega al mail y luego adjuntarla a tu producto en aeropost.

 

Eso si, siempre esta el riesgo, pero bueno queda a tu criterio y responsabilidad :zippy

 

Wenas, gracias por la respuesta, lo mande como gift a la casilla de aeropost.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 9 months later...
  • 3 weeks later...

estaba viendo en amazon y con impuesto y todo sale mas barato comprarse una 980ti allá que acá, dejo el link :v http://www.amazon.com/MSI-GTX-980TI-GAMING-6G/dp/B0106QZE62/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1458082576&sr=8-1&keywords=msi+gtx+980+ti

al calcular el envio a Chile me sale esto "$198.24 Shipping & Import Fees Deposit to Chile ", eso quiere decir que no se paga IVA? estoy pensando seriamente en juntar lucas pa traerla de afuera :c  

Saludos  :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

si te la vas a traer ..... traete esta http://www.amazon.com/EVGA-GeForce-Cooling-Graphics-06G-P4-4992-KR/dp/B00YDAYOJG/ref=sr_1_3?s=pc&ie=UTF8&qid=1458135433&sr=1-3&keywords=gtx+980+ti   :fome  :fome  :fome  :fome  :fome  :fome  :fome  :fome

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • AleCase locked this Topic
Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile