Jump to content

¿Ingeniería electrónica o Ingeniería en automatización?


mati10

Recommended Posts

Hola, vengo a pedirles su ayuda para decidirme que voy a estudiar  :unsure:

Mi duda está entre automatización y electrónica (actualmente estudio electrónica en un liceo industrial) me llama la atención automatización por el tema de que hice mi pre-practica en una industria quimica y me gustó el tema de los procesos automatizados.

Hasta el momento me inclino más por la Ing electrónica, ya que es mucho más amplío por ej si un dia me aburro de trabajar en algo electrónico puedo trabajar en una de sus ramas (telecomunicaciones, instrumentacion, etc) corrijanme si no es así. Por lo que sé hay mucho menos Ingenieros en automatizacion que Ing en electrónica, ¿Esto influye en algo sobre si es mejor en el tema laboral?

Donde vivo mis opciones son: Ingenieria Civil Electrónica en la Universidad de Concepción y Ingenieria Civil en Automatización en la Universidad del Bio Bio.

Aconsejenme porfavor, si alguien ya estudió automatización o electrónica cuentenme su experiencia, o si me recomendan alguna otra carrera, cualquier consejo es bien recibido :D

Gracias de antemano :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

La respuesta esta en tu corazon pequeño saltamontes....
 

Entre electro o auto ... te recomiendo auto. Es mas "divertido" por asi decirlo.

 

Sobre lo de trabajar en las ramas de electro... XD.. al fin y al cabo vas a trabajar donde te den pega.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Si , eso lo debes decidir tu (?.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Electrónica

Te enseñan ensambler un lenguaje muy peludo :yaoming

Link to comment
Compartir en otros sitios

Jajajaja yo estudie y soy titulado de técnico en cultivos marinos y trabajo como pescador artesanal y buzo. La cosa es puedes estudiar lo que tu quieras pero al final no es seguro que trabajes en lo que estudiaste, por que las lucas son mejores en otro rubro jajajajaa osea mi caso. Lo que una persona gana en un mes en un cultivo yo lo gano en 3 días. [emoji1] [emoji1] [emoji1]

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
  • AleCase locked this Topic
Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile