Jump to content
  • 0

Ayuda cambiar modem de ubicacion


Gorakor

Question

Hola gente del foro, vengo a pedirles una ayudita ya que no me manejo con el tema de redes, soy vtr y no tengo problemas con el internet (desde hace un rato y espero que dure harte xD) pero quiero cambiar la ubicacion del modem aunque al parecer no es tan facil como llegar y conectarlo a cualquier coaxial (me dijeron), bueno como doy asco explicando me apoyare en mis habilidades de paint para tratar de explicar que es lo que quiero xDD

3L4Ckna.png

Bueno, el objetivo es mover el modem que esta en la pieza A con destino la pieza B, pero el modem esta conectado directamente a un spliter, este spliter aparte de estar conectado al modem, tambien esta conectado a las TVs x e y entonces mover el spliter es complicado (vi que 2 puertos del spliter dicen 7.5 dB y uno dice 3.5dB pero no se que significa xD) tenia entendido que el spliter hace que la velocidad del internet sea mas lenta pero hasta ahora para mi no ha sido un problema, por cable anda perfe y el wifi tiene harto alcance y no se cae y la velocidad es mas que decente que digamos  :fbpacman: pero en una de esas sin el spliter anda mas rapido.

En la habitacion B solo hay 1 cable coaxial y esta conectado a una tele, la pregunta es esta xD:

 

siendo que instalaron el modem desde el principio en ese lugar, puedo llegar y cambiarlo a otra parte con un cable coaxial, el spliter influye en algo? que me recomendarian en este caso.

 

Al final solo se me han ocurrido 2 alternativas, comprar un buen cable coaxial y bien largo y pasarlo de A a B por fuera de la casa y ahorrarse dramas xDDD o llamar a los tipejos de VTR a ver que pueden hacer (pero asumo que me van a cobrar <_<)

 

bueno, si alguien tiene alguna idea o sugerencia les agradeceria que me la comentaran, si no.... da lo mismo y hago alguna de esas 2 cosas xDD

saludos a todos

Link to comment
Compartir en otros sitios

10 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

los db que te aparecen en el spliter es el consumo de decibeles que tendra la señal por esas salidas lo que recuerdo en algunos casos marca con un - o un + dependiendo si amplifica señal o resta señal al cable, tambien recordar que mientras mas largo el cable mas señal pierde (en la mayoria de los casos los spliter restan señal solo unos pocos la amplifican pero son caros)

 

 

PD: en mi caso el coaxial hacia el router esta en la salida de 7db, otra salida de 7db hacia un tv cerca de mi pc, y una salida de 3,5 DB que se dibide en otro spliter que resta 3,5db por cada salida, en mi caso el cable con suerte tendra 5 mts ya que pusieron mas de la cuenta en caso de querer mover de lugar el router

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

en la pieza B tienes un cable coaxial?

Revisa si esta conectado a algun spliter.

 Los 7.5dB y 3.5dB es la intensidad  de cada salida.  A menor dB tienes menos perdida de señal (si recuerdo bien).

 

Si tienes cable coaxial en la pieza B ... y esta conectado en un spliter, no tendrias problema en conectar el modem.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

en la pieza B hay solo 1 cable coaxial y sin spliter, directo a la tele (como habia escuchado por ahi que eran diferentes los de red y tv pense que no serviria) bueno, aun asi repito que esta suelto

 

ese cable que va a la pieza b dudo que este sin un spliter ya que a la casa solo tiran un cable y en la casa meten los spliter para tirar señal a todos los lugares que necesiten

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

que modem es? el cisco dpq3925?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Entonces no deberias tener problema en conectarlo, los cables no son distintos. Solo que la señal de TV y la de internet trabajan en distintos rangos.

Puedes conectar el router en la pieza B directo del cable coaxial. Si tienes demasiada perdida  debes conectar el cable que llega al spliter a la de 3.5dB para que no te afecte la señal del internet.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Entonces no deberias tener problema en conectarlo, los cables no son distintos. Solo que la señal de TV y la de internet trabajan en distintos rangos.

Puedes conectar el router en la pieza B directo del cable coaxial. Si tienes demasiada perdida  debes conectar el cable que llega al spliter a la de 3.5dB para que no te afecte la señal del internet.

dudo poder hacer algo con el spliter de afuera, a menos que me consiga una escalera xD, aun asi para poder ubicar el modem en donde quiero no basta con el coaxial que ya hay (es muy corto, onda como hecho para la posicion de la tv) aparte que me quedaria sin TV xD, pero lo tendre en mente, al final creo que para lo que realmente necesito es necesario vtr xdd

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

dudo poder hacer algo con el spliter de afuera, a menos que me consiga una escalera xD, aun asi para poder ubicar el modem en donde quiero no basta con el coaxial que ya hay (es muy corto, onda como hecho para la posicion de la tv) aparte que me quedaria sin TV xD, pero lo tendre en mente, al final creo que para lo que realmente necesito es necesario vtr xdd

Compra otro spliter de similar caracteristica. y lo conectas al cable que llega a la pieza B.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile