Jump to content

Historia Completa de Star Wars


Cayman

Recommended Posts

Ya que está de moda, compartiré algo que desarrollé por allá por el 2004, recolectando información de diversas fuentes, muchas de las cuales, ya no existen!!!

 

La gracia de la historia que les vengo a relatar - solo para fanáticos, obviamente - es que es una recopilación de los textos explayados en la serie de comics que George Lucas diseñó para Star Wars en los años 70. La historia comienza 25 mil años antes del Episodio I.

 

Es claro que lo que aquí se relatará no es necesariamente lo que ocurrirá en la siguiente trilogía de películas, es solo lo que George Lucas concibió originalmente.

 

Este texto fue extraído de www.howstuffworks.com, Quién publicó este texto (no el que lo escribió) se plantea buenas preguntas sobre el tema, pero una que quiero agregar es la siguiente: por que hablamos de “La Guerra de las Galaxias” siendo que “Star Wars” realmente significa “Las Guerras Estelares”?

 

INTRODUCCIÓN DEL PUBLICADOR
 

Star Wars: Episode III -- Revenge of the Sith, es la instalación final del sexteto legendario de George Lucas de ciencia-ficción. Mientras las películas han hecho un gran trabajo enseñandonos todo sobre los Jedi, su vago enemigo, el Sith, realmente no ha sido explicado del todo bien.

 

Alguna vez te has preguntado quién es exactamente el Sith? De donde vienen? Y porque son considerados tan malvados? O por que Yoda dice: “sólo son dos, no más, no menos? O también por que sus sables son rojos? O que significa esto de “La venganza de los Sith”?

 

Resulta que, como todas las cosas de Lucas, existe una gran historia detrás de todo que ha sido relatada en comics, novelas, videojuegos y otros medios en los últimos 30 años. Una vez que asimiles todo lo que hay que saber de los Sith, verás que hay bastante de estos tipos en la historia completa de Star Wars. Lo que has visto en las películas está muy lejos de los primeros (y peores) tiempos en que los Sith y los Jedi han combatido.

 

FUNDAMENTOS DEL SITH

 

Los Sith son una orden de practicantes de la fuerza que han elegido el lado oscuro como fuente de su poder. Los miembros de la lo orden Sith son llamados “Sith Lords” o “Dark Lords of the Sith”. Los Sith son los enemigos por naturaleza de los Jedi, contra quienes han peleado por miles de años.

 

Los Sith sólo operan en pares, un maestro y un aprendiz. Pero no siempre fue así. Bajo la doctrina imperante (actual) de los Sith, sólo pueden haber dos Sith Lords al mismo tiempo en el universo. Esta doctrina fue impuesta por el legendario Lord Sith Darth Bane. Bane hizo esto para prevenir las peleas destructivas internas que plagaron a la orden Sith durante milenios. Con este sistema, los Dark Lords pasaron el legado a traves de las generaciones de una forma inusual y violenta.

 

Después de años trabajando juntos, un aprendiz asesinará a su maestro cuando sienta la oportunidad de convertirse en maestro el mismo. Este nuevo maestro tomará un aprendiz nuevamente. Por supuesto, si el aprendiz falla en matar a su maestro, será seguramente asesinado y el maestro encontrará un nuevo aprendiz. Este método usa la innata ambición de los Sith Lords para asegurarse que sólo el más fuerte sobrevive.

 

A diferencia de los Jedi, los Sith son entrenados en las artes del combate con espada laser (o sable laser) Algunos de los más legendarios espadachines de la fuerza han sido Sith Lords. En la historia reciente, Darth Maul fue cosiderado uno de los más talentosos y salvajes guerreros que hayan usado una espada de luz. Maul usaba una espada construida a su preferencia, de doble “luz” y podía fácilmente pelear con varios Jedi al mismo tiempo.

 

En la orden Jedi, cada estudiante Jedi realiza un viaje para obtener cristales de Illium para el sable que algún día construirá. Este viaje es considerado un ritual. Como resultado, los sables Jedi tienen distintos colores dependiendo de los cristales que encuentren.

 

No existe tal ritual para los Sith. Los Sith prefieren cristales sintéticos para sus sables. Los cristales sintéticos le ahorran a los Sith el viaje en busca de Illium Crystals, permitiendo más opciones de sables, y dándole  a los sables de los Sith su característico color rojo.

 

Después de miles de años de muchas guerras, los modernos Sith Lords han aprendido a usar la decepción y el subterfugio más que la guerra abierta para conseguir sus propósitos. Este sombrío y manipulador acercamiento és lo que últimamente ha llevado a los Sith a destruir a la orden de los Jedi y apoderarse de la galaxia durante el levantamiento del imperio galáctico. Pero como en todas las cosas, nada de esto hubiera sido posible sin el poder sin fronteras (acumulado por ellos) de la fuerza.

 

USO DE LA FUERZA

 

La fuerza es el poder en la galaxia que une todas las cosas. Su energía fluye de la sangre de todas las cosas vivientes. Algunos individuos o criaturas, tienen un don natural o sensibilidad a la fuerza. Cuando estos seres sensibles se dan cuenta de esto, ellos liberan un poder inimaginable. Un practicante de la fuerza puede mover objetos, predecir el futuro, torcer deseos, moverse a la velocidad de la luz y prácticamente manipular la realidad a su gusto a traves del uso de la fuerza.

 

La fuerza está dividida en dos lados, el lado oscuro y el lado luminoso. Cada lado de la fuerza tiene sus propios poderes, fuerzas y debilidades. Por lo mismo, los practicantes de la fuerza están divididos. Los Jedi usan el lado luminoso mientras los Sith el lado oscuro. Hablando ideológicamente, hay dos preguntas que delimitan ambos lados de la fuerza:

 

Cuál es la mejor forma de desbloquear el poder de la fuerza?

Cómo es mejor usado el poder de la fuerza?

 

EL CÓDIGO SITH

 

La paz es una mentira, sólo hay pasión.

A través de la pasión, yo gano fuerza.

A través de la fuerza, yo gano poder.

A través del poder, yo gano victoria.

A través de la victoria, mis cadenas son rotas.

La fuerza me liberará.

 

CABALLEROS JEDI Y SEÑORES SITH

 

Por muchos milenios, los caballeros Jedi han sido los guardianes de la paz en la galaxia con la fuerza como su aliado. Los Jedi creen que el camino a la fuerza es a través de la contemplación, pasividad y paz interior. Diciplinandose a sí mismos para mantenerse calmados sin importar lo que pase a su alrededor, un Jedi puede acceder al poder del uso de la fuerza.

 

El Jedi maneja el poder de la fuerza con responsabilidad y respeto. El Jedi ve la fuerza como un poder para emerger y asegurar la causa del bien. Los Jedi viven bajo un estricto código que es construido sobre tremendas diciplinas, desinterés personal y autocontrol. Esta es la razón por la cual muy pocos adeptos a la fuerza, que empezaron entrenandose como caballeros Jedi, se convirtieron en tales, y muchos menos en maestros Jedi.

 

El Sith, en la otra mano, han aprendido a liberar el poder de la fuerza en una forma completamente diferente. En vez de acceder al poder de la fuerza a través del autocontrol, los Sith han aprendido a destapar este poder al entregarse a una emoción extrema. Esto, dejando emociones como rabia o miedo que tomen el control, los Sith pueden usar la emoción como un canal para conducir el poder de la fuerza.

 

Existe un malentendido (o mala interpretación) que los Sith acceden a la fuerza a través de la maldad o que ser un Lord Sith los convierte automáticamente en malvados. Esto no es cierto. Cualquier emoción extrema puede acceder a la fuerza. La escencia del poder de los Sith es la pasión, no la maldad. La pasión puede emerger de la alegría o el amor, así como de la rabia o el odio. Los Sith son típicamente malos pues son frecuentemente cegados por la pasión o corrompidos por el gran poder entregado por la fuerza.

 

Esto nos lleva a la segunda gran diferencia entre los Jedi y los Sith. El Sith cree que la fuerza es una herramienta para ser usada, y que el poder por si mismo es una justificación para sus acciones. En pocas palabras, ellos creen que pueden hacer lo que quieran simplemente por que tienen el poder para hacerlo.

 

Diferencias aparte, los Jedi y los Sith tienen un linaje común, y los orígenes de la orden Sith comienzan en los mismos salones del consejo Jedi.


LA HISTORIA DE LOS SITH

 

La historia de los Sith comienza casi 25 milenios antes de Star Wars: Episode I. La orden Jedi se formó entonces al mismo tiempo con la creación de la república. Antes de este punto, la fuerza era practicada en variedad y formas indiciplinadas. En muchos mundos, la fuerza era malinterpretada y frecuentemente considerada magia. Los adeptos a la fuerza eran reverenciados o adorados, así como aislados y temidos.

 

Los miembros fundadores del consejo Jedi eran individuos sensibles a la fuerza quienes entendieron el poder y el potencial de la fuerza, y también visualizaron su abuso y peligro. Ellos acordaron acumular su conocimiento de la fuerza, continuar estudiándola, y lo más importante educar y regular a aquellos que poseían tal poder. La orden Jedi se dedicaba a asegurar que la fuerza fuera utilizada para asegurar la paz en la galaxia.

 

Teniendo claro que el lado oscuro de la fuerza no era bien entendido por los Jedi, ellos estaban al tanto de su presencia. Los primeros Jedi sintieron la tentación del lado oscuro de la fuerza y acordaron que este camino no debía ser recorrido por ningún Jedi, ni siquiera por un momento.

 

Sin embargo, no todos los Jedi estaban de acuerdo.

 

HACE MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO TIEMPO ATRÁS...

 

El debate acerca del lado oscuro de la fuerza creó tensiones al interior del consejo Jedi. Los Jedi disidentes argumentaban que el lado oscuro podía ser controlado y usado para la causa Jedi, pero el consejo no estaba de acuerdo. Este debate dio paso a la disputa y posteriormente a la guerra. Esta guerra se conoció como “The Great Schism”. Por 100 años, los Jedi pelearon contra los Jedi en el primer conflicto entre el lado oscuro y el lado luminoso de la fuerza.

 

Debido a su mayor número, los Jedi finalmente prevalecieron y derrotaron a los “Dark Jedi”. Los “Jedi oscuros” fueron capturados y exiliados. Les fue ordenado tomar el remanente de su flota y viajar a través de la galaxia y dentro de un espacio inexplorado y nunca más volver a acercarse a las puertas de la república.

 

Mientras viajaban por el universo inexplorado, los “Outcast Jedi” llegaron a un planeta llamado Korriban. Allí conocieron a una raza primitiva adepta a la fuerza conocida como los Sith. Los nativos Sith no sabían nada de la fuerza  y usaban sus poderes para simple magia. El Dark Jedi vió inmediatamente una oportunidad. Ellos conquistaron y exclavisaron a los Sith.

 

Por varios cinetos de años, los Sith idolotraron a los Dark Jedi como dioses. Entonces, estos Jedi se llamaron a sí mismos “Sith Lords”. Los Sith Lords usaron a esta gente indígena como exclavos para construir una gran nueva civilización. Ocurrió un entrecruzamiento de las especies y eventualmente el término Sith se convirtió en el significado de un “off-world”, nativos y personas híbridas de Korriban.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

LA ERA DE ORO DE LOS SITH

 

Ahora el lado oscuro de la fuerza fue estudiado y practicado con los mismos recursos y diligencias que el lado luminoso. Los Sith crecieron en número y poder, eventualmente esparciendose a varios sistemas cercanos a Korriban. El imperio Sith había nacido. El imperio Sith fue liderado por un todo-poderoso Dark Master llamado The Dark Lord of the Sith. Sólo había uno, y este título era usualmente ganado al derrotar al anterior Dark Lord of the Sith. El primer Dark Lord of the Sith gobernó 5,500 años antes del episodio I. Él era Marka Ragnos.

 

Marka Ragnos

mrx0lc.png

 

Ragnos derrotó al previo Dark Lord Simmus por el título y Ragnos gobernó la era de oro de los Sith. Ragnos estuvo en el poder por cerca de 200 años. Él le dio prosperidad, crecimiento y orden al imperio Sith. Ragnos nunca fue derrotado y eventualmente murió por su edad. A partir de su funeral, dos Sith Lords, llamados Naga Sadow y Ludo Kressh pelearon por quién sería el próximo Dark Lord of the Sith.

 

Naga Sadow y Ludo Kressh

24q4do2.jpg

 

Sadow creía que los Sith necesitaban expandirse mientras Kressh creía que los Sith debían evitar atraer la atención de los Jedi. Ambos Sith Lords sabían de los Jedi y la república, pero el conocimiento de los antiguos enemigos de los Sith no era compartido por muchos Sith. Después de permanecer escondidos por miles de años, los Sith no estaban seguros si la República y los Jedi todavía existian.

 

Entonces dos exploradores de la República accidentalmente se estrellaron en Korriban, dando la prueba a los Sith, y dando la información que necesitaban para declarar la guerra.

 

LAS GUERRAS SITH

 

“The Great Schism” fue sólo la primera de muchas grandes y sangrientas guerras entre los Sith, los Jedi y la República galactica. En cada otro caso, los Jedi derrotarian a los Sith a un gran costo. Los Sith siempre se las arreglaron para reemerger cientos, a veces miles de años después para empezar nuevamente una campaña contra los Jedi.

 

La siguiente sección es un resumen de las guerras Sith más significantivas.

 

 

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

LA GRAN GUERRA HIPERESPACIAL

 

En medio de una tregua temporal, los dos candidatos a Dark Lord, Naga Sadow y Ludo Kressh convenieron en discutir el futuro de Jori y Gav Deragon, los dos exploradores Jedi que se cruzaron con el imperio Sith.

 

Jori y Gav Deragon

mh3v37.jpg

 

Kressh vió a los intrusos como una amenaza y quería ejecutarlos inmediatamente, mientras Sadow los vió como un camino a la República y eventual control de la galaxia. Sadow simuló un intento de rescate en Korriban y culpó a la República. Indignados, los Sith votaron a favor de Sadow como Dark Lord y autorizaron la invasión de la República.

 

Los Sith invadieron y brutalizaron la República. Los Jedi pelearon duro para defenderla, pero al final el líder de la fuerza invasora Sith traicionó a Sadow y cambió el rumbo de la guerra.

 

Sintiendo una pronta derrota, Sadow detonó una estrella cercana matando a billones de Jedi, Sith, fuerzas de la República y gente inocente. (Si, dice “Billones”) (N del T.)

 

Sadow fue exiliado por los Sith, entonces tomó lo que quedó de la flota y creó un nuevo imperio Sith en el remoto mundo de Yavin IV. Él gobernó alli hasta su muerte 100 años después. Todo lo que queda del imperio de Sadow son las ruinas del templo Massai.

 

LA SUBLEVACION DE FEEDON NADD

 

En los siguientes miles de años, para los Sith en Korriban el imperio de Sadow era un recuerdo lejano. Un ambicioso Sith Lord llamado Feedon Nadd estaba harto con la caída del imperio Sith y quizo reformarlo con él como nuevo Dark Lord. Imposible de derrotal al actual Dark Lord, Nadd dejó Korriban y se asentó en el planeta de Onderon, apoderandose de la familia gobernante y gobernó el planeta hasta su muerte. Para las generaciones siguientes, el poder del lado oscuro fue la fuerza manejadora tras el gobierno en Onderon.

 

FEEDON NADD

2dul6jq.jpg

 

Cuando las bestias de la guerra estallaron en el planeta, el consejo Jedi envió 3 caballeros para reestablecer la paz, incluyendo Ulic Qel-Droma. A pesar de que los Jedi detuvieron la guerra alli, su intervención alimentó un levantamiento.

 

Los adoradores de Freedon Nadd se alzaron, pero los Jedi rápidamente terminaron esta sangrienta batalla.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

LA GRAN GUERRA SITH

 

4 mil años antes de los eventos del Episodio I, el imperio Sith estaba extincto, pero renació de la mano de un caballero Jedi llamado Exar Kun. Fascinado por el lado oscuro, Kun secretamente estudió a los Sith durante su entrenamiento Jedi. Su busqueda lo llevó a la luna de Onderon. Desde allí viajo al hogar inicial de los Sith, Korriban y luego a Yavin IV. Exar siguió el camino del lado oscuro debido al fantasma de Freedon Nadd quién reveló todos los secretos Sith al curioso Jedi. Kun fue eventualmente seducido por el lado oscuro de la fuerza y juró lealtad a los Sith.

 

Exar Kun

2w3516c.jpg

 

Al mismo tiempo, en el reciente, davastado por la guerra, mundo de Onderon, una sociedad secreta de aristocratas llamados los Krath, practicaron los rituales de los Sith bajo las mismas narices de los Jedi.

 

El Jedi Ulic Qel-Droma descubrió a los Krath y se planteó detenerlos. En represalia, los Krath hicieron asesinar al maestro de Qel-Droma. Ulic deseó destruir a los Krath desde lo más adentro, así que los enfrento y se unió a ellos. Sin embargo, no fue suficientemente fuerte y fue seducido por el lado oscuro. Como un Jedi, Ulic era el instrumento más poderoso de los Krath.

 

Ulic Qel-Droma

24vpqv9.jpg

 

Eventualmente el poder de dos amuletos Sith, uno poseido por Exar y otro por Ulic, llevaron a ambos Jedi a reunirse. Ambos Jedi estaban listos para matarse mutuamente cuando fueron visitados por un consejo de fantasmas de antiguos Sith Lords. Estas sombras instruyeron a los Jedi para trabajar juntos y resucitar el imperio Sith y reestablecer la gloria de la era de oro de los Sith. Con Exar Kun como Dark Lord of the Sith y Qel-Droma como su aprendiz, los Sith Lords iniciaron una sangrienta guerra en la historia galactica, la gran guerra Sith.

 

Exar Kun retornó a la academia Jedi y comenzó a engañar estudiantes para el lado oscuro. Ulic tomo un pequeño grupo de naves y usando trucos de la fueza comenzó a capturar todas las naves que pudo. Él estaba a punto de construir la gran flota Sith. En sus viajes, Ulic se cruzó con los salvajes guereros Mandolorian mientras atacaban un planeta pacífico. Ulic intervino a favor del planeta pero sólo para arreglar una pelea a muerte con el líder Mandalore. Ulic lo derrotó en un combate mano a mano y tomó control de las legiones Mandolorian, agregandolas a su propia fuerza de batalla (y en constante crecimiento)

 

Exar y Ulic permitieron a la República saber de su invasion lo que desplazó a la flota Repúblicana lejos de Coruscant. Las uferzas Sith atacaron entonces el planeta capital. Ulic fue capturado por los Jedi, pero fue liberado en el juicio por Exar. Exar mató a su maestro y ordenó a los estudiantes a hacer lo mismo.

 

Tarde después en la guerra, Ulic liberó una arma Sith muy poderosa que causó una reacción en cadena y destruyó muchas estrellas. El polvillo radioactivo vaporizó muchos sistemas, destruyendo la flota Sith y matando a Billones y Billones de inocentes.

 

En los días finales de la guerra, en el planeta Ossus, Ulic mató a su propio hermano. Horrorizado por en lo que se habia convertido, Ulic cayó internamente y fue derrotado por un Jedi que usó un hechizo Jedi prohibido, que destruyó las habilidades de Ulic de usar la fuerza para siempre.

 

La República eventualmente rastreo a Exar hasta Yavin IV e inició bombardeos orbitales al planeta. Rodeado por los mutantes decendientes de los seguidores de Sadow, Exar usó la poderosa magia Sith para drenarle la fuerza de vida a sus seguidores  y se selló a si mismo en las paredes del templo de Massai. El cuerpo de Exan Kun fue destruido pero su espiritu maligno no.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

LA GUERRA CIVIL DE LOS JEDI

 

Pco despues de la gran guerra de los Sith, lo que quedó de los Mandalorians sintió debilidad en la República y decidió atacar. Una larga y sangrienta guerra se desató entre los Jedi y los Mandalorians, pero al final los Jedi vencieron. Dos Jedi llamados Revan y Malak llevaron la flota de la República a los confines del universo y barieron con los Mandalorians. Al final de la guerra Revan y Malak fueron reconocidos como heroes.

 

Poco sabía la República que sus heroes Jedi estaban destinados a convertirse en dos de los más brutales Sith Lords jamás conocidos. Mientras estaban en el espacio profundo, ambos Jedi aterrizaron el Korriban y descubrieron muchos secretos de los Sith. Corrompidos por este nuevo conocimiento y por la brutalidad de la guerra que acababan de ganar, los dos Jedi renunciaron a la orden Jedi y cambiaron sus nombres a Darth Revan y Darth Malak, maestro y aprendiz.

 

Ambos Sith Lords tenian la lealtad de los Jedi y de las fuerzas de la  República que lideraron contra los Mandalorians. Ellos tomaron su nueva flota Sith y emprendieron una guerra de dos años en contra de los territorios más apartados de la República.

 

Eventualmente, el hambre de poder de Darth Malak lo llevó a intentar destruir a ambos, su maestro Revan y a los Jedi. Su plan falló pero permitió a los Jedi capturar a Revan.

 

Los Jedi borraron la memoria del maestro Sith, lavandole el cerebro y reconvirtiendolo como un Jedi. En una medida extraña, el consejo Jedi aprobó el uso de Revan para encontrar al fugitivo Sith Lord Dath Malak.

 

Eventualmente, Malak rastreo a Revan a la estrella Forge y lo derrotó en un duelo de espadas de luz. Después de la desaparición de Ravan, los Sith nuevamente eran vencidos.

 

LA NUEVA GUERRA SITH

 

Tal como habían nacido 25,000 años atrás, los Sith renacieron nuevamente en los salones del consejo Jedi. Esto ocurrió 1000 años antes de los eventos del Episodio I.

 

Todo comenzó cuando un Jedi desconocido comenzó a descubrir el poder del lado oscuro. Él fue evitado del consejo y prohibido de continuar sus estudios del lado oscuro. Eventualmente dejó la orden y tuvo oportunidad de llevarse a otro Jedi con él, convenciendolo de que lo estaban reteniendo. Después de un tiempo, y algunas otras deserciones, la nueva orden Sith había crecido hasta un número de 50.

 

Mientras pasó el tiempo, la nueva orden Sith reclutó un ejercito y declaró la guerra  a los Jedi. La guerra fue brutal pero corta y se desarrolló en la forma de muchas pequeñas batallas. Al final, los Sith fueron responsables de su propia derrota. Las peleas internas, organización pobre e interminables batallas por poder terminaron por destruir la nueva orden Sith desde adentro.

 

La batalla final de la nueva orden Sith tuvo lugar en el planeta de Ruusan. Los Jedi tenian acorralados a los Sith en una caverna y estaban a minutos de terminar la guerra. En los momentos finales de la batalla, el Sith Lord Darth Bane discutía con otros Sith Lords sobre la mejor forma de dar vuelta la batalla. Él tenia un plan, pero tambien los demás Sith. Bane fue traicionado por un Sith Lord llamado Darth Kaan y esto resultó en la massacre de Ruusan. Kaan detonó una bomba que mató a todos los Jedi y a todos los Sith excepto uno, Darth Bane.

 

Darth Bane

2hfia1f.jpg

 

Los Jedi finalmente pensaron que habian acabado con los Sith. Ellos fueron cuidados de guardar todos sus secretos y de monitorear estudiantes que mostraran tendencias al lado oscuro. Después de miles de años de guerras y errores, los Jedi estaban determinados a nunca dejar a los Sith levantarse nuevamente.

 

Darth Bane, el único sobreviviente de los Sith Lords, se escabulló en las sombras. Bane reformuló la doctrina Sith y fundó la que es conocida como la nueva era de los sith. Ahora sólo hay dos Sith al mismo tiempo, un maestro y un aprendiz. Bane se encargó de traspasar la tradición Sith de maestro aprendiz y espero su momento para tomar venganza.

 

LAS GUERRAS CLONICAS

 

La venganza finalmente vino 200 años después, cuando un senador de un pacífico planeta llamado Naboo se hizo del poder como canciller de la república. El senador Palpatine orquestó una invasión a su propio planeta junto con varios movimientos políticos. Nadie a su alrededor sabia que el canciller Palpatine era en realidad Darth Sidious, Dark Lord of the Sith. La República era entonces controlada por los Sith.

 

El primer aprendiz de Darth Sidious, Darth Maul, fue muerto en la invasión de Naboo por el Jedi Obi Wan-kenobi. Posteriormente tomó otro aprendiz, Darth Tyrannus (un bien respetado Jedi e idealista político conocido como conde Dooku) quien fue usado para liderar el orquestado movimiento separatista que amenazaba la república con una guerra.

 

Darth Sidious uso la amenza de guerra para justificar la creación de un inmenso ejercito de clones. Las guerras clónicas habian comenzado.

 

Los Jedi y los clones pelearon lado a lado, eventualmente derrotando a los separatistas. Darth Sidious culpó a las guerras clonicas por la corrupción de la República y usó sus atribuciones especiales (de emergencia) entregadas a él durante la guerra, para nombrarse así mismo emperador.

 

LA PURGACIÓN DEL JEDI

 

El consejo Jedi se opuso al emperador Palpatine (Darth Sidious) El emperador declaró a los Jedi enemigos de la República y utilizó a uno de los heroes de las guerras clónicas, un Jedi llamado Anakin Skywalker, para liderar su ejercito de clones contra los Jedi. Anakin mató a Darth Tyrannus (conde Dooku), se volvió al lado oscuro y se convirtió en Darth Vader, el más legendario de todos los Sith Lords.

 

Vader y el ejercito de clones comenzaron a cazar y asesinar a los Jedi. Vader enfrentó a su maestro Obi Wan-kenobi en una batalla de sables de luz. Kenobi lo derrotó dejandolo seriamente herido. Él fue restaurado con varias operaciones que lo convirtieron mitad hombre, mitad máquina. Ahora en su nueva forma, Vader se convirtio en el “Dark Enforcer” del emperador. Sidious disolvió la República, fundó el imperio, y por pirmera vez aseguró a los Sith como los gobernadores de la galaxia.

 

LA GUERRA CIVIL GALACTICA

 

Por 20 años el imperio gobernó con puño de fierro. Los Jedi y la fuerza estaban perdidos por mucho tiempo, pero una pequeña rebelión de políticos y guerreros se opuso a las reglas del emperador. La primera gran batalla de la guerra civil galactica fue la batalla de Yavin. El piloto rebelde Luke Skywalker, lanzó un disparo guiado por la fuerza que destruyó la principal estación de batalla del imperio, la estrella de la muerte.

 

Darth Vader se las arregló para escapar y logró matar a su maestro Obi Wan-kenobi. Despues de la batalla de Yavin, Vader tomo la flota y recorrió la galaxia buscando la base rebelde y lo más importante, su hijo Luke. Ambos, Vader y el emperador sabian que Luke era una amenaza pero que sería un poderoso aliado si era convertido en un Sith Lord. Luke comenzó su entrenamiento con Yoda quien se escondió por años en el planeta Dagobah.

 

Cuando Vader y sus fuerzas aplastaron a los rebeldes en la batalla de Hoth, continuó la busqueda de Luke. Ellos se enfrentaron en la ciudad de las nubes. Despues de herir a Luke, Vader lo instó a unirsele. Vader quería destruir al emperador, terminar la guerra civil y gobernar la galaxia con su hijo como su aprediz. Luke declinó y escapó.

 

El imperio construyó una nueva estrella de la muerte y los rebeldes se planearon destruirla. Luke supo que su destino era enfrentar a su padre. El creia que su rol no era destruirlo sino volverlo al lado luminoso de la fuerza. Luke se entregó y fue llevado ante el emperador. La batalla final de la guerra civil galactica se llevó a cabo en muchos frentes. El emperador tendió una trampa a los rebeldes y los atrapó con su flota y la incompleta estrella de la muerte. En los bosques de la luna de Endor, una banda de rebeldes logró destruir el escudo que protegía a la segunda estrella de la muerte. En el cuarto del trono del emperador, el caballero Jedi Luke Skywalker enfrentó su destino mientras Darth Sidious intentaba convertirlo al lado oscuro de la fuerza.

 

Luke se batió en combate con espada laser con su padre. Después de un momento de debilidad al ser advertido de su hermana, y las intenciones de Vader de convertirla al lado oscuro, Luke se entregó al lado oscuro y atacó a su padre y lo hirió. Momentos despues Luke retoma control y se rehusa a pelear. El emperador, disgustado con esta actitud, comenzó a destruirlo.

 

Vader, dandose cuenta que su vida había sido reparada por su hijo, se volvió contra su maestro y lo mató. Murió minutos después de reconciliarse con su hijo.

 

Los rebeldes eliminaron el escudo protector y destruyeron la estrella de la muerte. Ambos, la guerra y el imperio habian acabado.

 

LOS SITH NUNCA MORIRAN

 

Después de la batalla de endor, los Sith continuaron causando problemas al nuevo orden Jedi establecido por el Maestro Luke. Usando las artes mas profundas y siniestras, el fantasma del emperador Palpatine (Darth Sidious) encontró la forma de clonar un nuevo cuerpo. En un intento de detener al nuevo emperador, Luke viajó por el universo para enfrentarlo en el “Dark World of Byss”. Este resucitado Sith Lord se las arregló para convertir a Luke al lado oscuro, pero él fue posteriormente salvado por su hermana Jedi, la Princesa Leia Solo.

 

Posteriormente, el fantasma del antiguo Darth Exar Kun se levantó de su sueño en el templo de Yavin IV mientras Luke establecia una nueva academia Jedi en las antiguas ruinas. El espiritu de Kun corrompió a dos estudiantes de Luke y atrapó al maestro Jedi en un reino espiritual antes de que Luke y sus estudiantes pudieran destruir su espectro. Finalmente lo hicieron usando el lado luminoso de la fuerza para pelear con Kun en ambos reinos, el corporal y el espiritual.

 

Está claro que mientras existan los Jedi en la galaxia, también existirá el potencial para que los Sith se levanten nuevamente.

 

*************************

 

Eso es todo....encontré el archivo word 2003 botado por ahí y no quise que se perdiera este trabajo, espero que les guste :D, saludos. Cayman.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

buen aporte :D  :zippyh  :notbad

Link to comment
Compartir en otros sitios

:zippyrock

Link to comment
Compartir en otros sitios

Wena loco! justo que estoy en proceso de ver las 6 películas viene bien este documento

 

Gracias!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Exelente :o ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hermoso [emoji7] gracias

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • AleCase locked this Topic
Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile