Jump to content
  • 0

VTRobo


PatoLeon

Question

No sé si sea el lugar o la manera, pero quería hacer los descargos también aquí jajaja. Soy la V región, Villa Alemana y tengo contratado 80MB de VTR (da 4MB de subida). Tengo hace más menos un año problemas, ya que durante las "horas pick" mi inet baja de 80 a 30 o peor y un grafico de red asqueroso. He realizado multiples reclamos a la compañía, incluso termino haciéndose presente el supervisor regional para ver que onda, y su respuesta fue "nodos saturados". Está bien, es una respuesta factible, pero como cliente me siento estafado, por lo mismo hice un reclamo ante Sernac. Esta semana vino otro técnico (que ya había venido) y lo único que hizo fue pasar de Nat a Brigde el Modem (la inet a estado peor que nunca desde entonces, con caídas cada cierta cantidad de tiempo, etc).

 

El modem es un Arris, de los "última generación".

Uso un router DLink Dl600

El PC esta conectado directamente al Modem y la placa madre incorpora Killer de fabrica (Asus Crosshair Formula z)

 

¿Puedo culpar a otra cosa que no sean los nodos y tenga que ver con mi red? De todas formas voy a seguir insistiendo con Sernac hasta que me den una solución o compensanción al respecto.

Link to comment
Compartir en otros sitios

16 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Nodo saturado... Nada que hacer :(

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo soy de villa alemana y antes vtr era lo mejor, por eso en villa alemana hay mucha gente con vtr por que no se dan cuenta del problema de colapso que tienen en el sistema (que se nota al usar la red). Actualmente lo mejor que hay en villa alemana es claro ya que no esta tan saturado y funciona bien (yo tengo claro y un amigo se cambio de vtr a claro por lo mismo)

 

cambiate a claro publicomentario :zirculo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El tema es que VTR tiene mejor atención al cliente que Claro (así de malo es en ese sentido.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Consulta para configurar mejor la red....a ver si eso me ayuda con las constantes caídas (que están presentes desde que el "técnico" metio mano ayer)

 

Del ISP a la casa llega al Modem Arris, a este estan conectados el Router Dlink 626 y 3 computadores por ethernet. Del Router se divide el wifi para todos los demás artefactos de la casa (Celulares y Notebooks). ¿De qué manera es más eficiente configurar el modem? Bridge o NAT?

 

Probé en NAT pero no me reconocia la red el router e incluso perdia navegación por ethernet directo del modem. En Bridge es que he estado experimentando estos lag spikes y caídas constantes en streaming de video (YouTube) y juegos (SC2 y LoL) directamente desde el modem, aunque el router si funciona sin problemas en este caso.

 

Probé deshabilitando DHCP server del router y habilitando en el modem. En este caso, el modem funcionaba bien, pero el router no daba direcciones IP. Vice versa Off en el modem y on en el router en modo NAT y el router no da nada, en bridge si.

 

De antemano, gracias!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El tema es que VTR tiene mejor atención al cliente que Claro (así de malo es en ese sentido.

no se de donde sacaste eso, en claro atienden bien en villa alemana, si tienen que cambiar el router lo hacen casi en los dias siguientes y no cobran (en vtr tengo entendido que si)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Nunca me han cobrado por cambiar el Modem (el router es propio, ya que el Arris se satura con la cantidad de IP's que debe dar). Saqué eso del asqueroso sistema de atención al cliente en Viña del Mar, donde tienes que sentarte en la escalera para esperar porque siempre esta lleno.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Nunca me han cobrado por cambiar el Modem (el router es propio, ya que el Arris se satura con la cantidad de IP's que debe dar). Saqué eso del asqueroso sistema de atención al cliente en Viña del Mar, donde tienes que sentarte en la escalera para esperar porque siempre esta lleno.

cuando cambiaron los planes varios tuvieron que pagar el equipo nuevo (a mi me hicieron algo parecido pero sin pagar nada de mas) aparte que casi nunca tengo algo para reclamar, cuando lo hago llamo por teléfono y mandan un técnico a la casa. cero dramas ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lo mismo con VTR, llamo y mandan técnicos. No quiero más eso jajajaja...no solucionan nada. Anoche pase a bridge nuevamente y mucho más estable.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

cuando este lento el internet, lama a VTR y pidele que te revisen los niveles, asi tal cual

 

si detectan problemas, separan el nodo, en mi casa tuvieron que hacer eso, bueno en realidad donde vivo en concon

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La solución es contratar un enlace dedicado a alguna empresa aparte de vtr claro etc pico, si al final entre toda la manga de weones malos, el menos malo es VTR. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

@Zombie  Si ya llame por el tema de niveles y me dijeron que nada, mañana me llaman de Sernac para ver si ha solucionado y les dare mis impreciones. Tuve que volver a configurar toda la red de la casa y ahora anda más estable, pero aun así sin la velocidad prometida.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mira lo que hice yo, hice un seguimiento, todos los dias a distintas horas, con speed test e iba guardando los resultados, y cuando vino el tecnico se los mostre, y ahi hicieron algo que resulto

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hice lo mismo, tengo los speedtest de VTR en velocidad nacional de los últimos 3 diás, demostrando la inestabilidad. Hoy vienen a ver si ha mejorado (Hint: No)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Chuta compadre yo he tenido dramas similares con routers de VTR pero con la empresa en general super bien quizá es por que en los dos sectores que he vivido han sido buenos en cuanto a estabilidad y "saturacion", en general siempre tengo mas megas de los que contrato pero me imagino la molestia que se debe sentir al pagar algo y recibir menos... ojalá dieran alguna respuesta o que algo hacen para destrabar nodos por así decirlo o mejorar su calidad de servicio sabiendo que el país esto se vuelve cada vez mas masivo y no solo para tareas de hogar correos o redes sociales ahora es cuando la net se usa para cargas mas pesadas en mas hogares comunes y silvestres.

No creo que sea de mucha ayuda mi post no es a modo de consejo pero la verdad es que te entiendo D;

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile