Jump to content

LA HUMILDAD


alecan

Recommended Posts

LA HUMILDAD (La reina de todas las virtudes)

La humildad no es un concepto, es una conducta, un modo de ser, un modo de vida. La humildad es una de las virtudes más nobles del espíritu. Los seres que carecen de humildad, carecen de la base esencial para un seguro progreso. Las más bellas cualidades sin humildad, representan lo mismo que un cuerpo sin alma.

La humildad es signo de fortaleza. Ser humilde no significa ser débil y ser soberbio no significa ser fuerte, aunque el vulgo lo interprete de otra manera.

La humildad es la más sublime de todas las virtudes admirables. Virtud sin humildad no es virtud. El que posee la humildad en alto grado, generalmente es poseedor de casi todas las virtudes, pues la humildad nunca se encuentra sola. Ella es aliada inseparable de la modestia y forma una trilogía con la bondad.

La humildad nos hace tolerantes, pacientes y condescendientes con nuestros semejantes. Es la mansedumbre, la prudencia, la paciencia, la fe, la esperanza.

La humildad es signo de evolución espiritual. El humilde es un ser que ya ha limado muchas de sus impurezas e imperfecciones. Si algún acontecimiento sacude violentamente su espíritu, el humilde sabe recibir los golpes de la vida con fe y resignación y pronto su alma encuentra el alivio necesario.

Los beneficios de la humildad

1. Quien aprende a realmente ser humilde, logra vivir una vida más feliz.

2. Al estar en armonía con uno mismo, se está dispuesto a mostrar honor y aprecio hacia otras personas. Valorarse a sí mismo trae aparejado valorar a los demás.

3. La humildad crea serenidad y tranquilidad

4. Con humildad se desarrolla la capacidad de admitir las equivocaciones, ya que se elimina el miedo a sentir que uno no vale nada. Al conocerse a sí mismo, la crítica se transforma en una posibilidad de crecimiento.

5. Con humildad, es más fácil perdonar a otros rápidamente.

6. Humildad es apreciar lo que tenemos, es tener conciencia de que todo es un regalo.

EXAMEN DE CONCIENCIA SOBRE

LA HUMILDAD

¿Me doy cuenta y tengo siempre presente que nada soy y nada puedo?

¿Consiento pensamientos de engreimiento, vanidad y auto-suficiencia, tales como: “qué bueno(a) soy”, “qué bien hice esto”, “qué capaz soy”, etc.,

¿Busco de los demás aprobación y reconocimiento?

¿Me doy yo mismo aprobación y reconocimiento?

¿Hablo siempre de mí y de mis cosas?

¿Me molesto ante críticas, ataques y humillaciones?

¿Acepto y reconozco mis faltas cuando soy corregido o creo yo tener la razón?

Cuando sirvo, ¿me proyecto yo mismo?

Cuando hablo ¿soy mi propia fuente de inspiración?

¿Trato de llamar la atención con mi supuesta “sabiduría”?

Link to comment
Compartir en otros sitios

lei las 3 primeras lineas y me aburri xD

igual trato de ser humilde por la vida :zippy, aunque no siempre me resulta u.u

pero no ser siempre humilde no es malo, es parte de la imperfeccion humana y es esa imperfeccion la que hace entretenida la vida n.n

mi aporte :)

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

En el examen ando 50-50 :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

En el examen ando 50-50 :zippy

Pero si tú eres humilde cabro chico, para lo que tú sabes.

Puse el post porque a mis 42 años me he dado cuenta, que las personas que dicen yo esto, yo aquello o soy el primero, o soy el mejor yo, yo, yo, etc. o se creen mejor que los demás, me hinchan las bolas, sin conocerlos ya me caen como el ajo. Y hay veces que uno tiene que autoanalizarse de vez en cuando. {Es un simple recordatorio}

PD: Mis humildes saludos para todos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Pero aunque sea más joven o más viejo, me doy cuenta con el examen que ando medio medio :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

Pero aunque sea más joven o más viejo, me doy cuenta con el examen que ando medio medio :zippy

Y quien te dijo que tienes que tener el 100% en el examen , es a modo personal , perrin. :P

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • AleCase locked this Topic
Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile