Jump to content

Showroom: Mi nueva Bici "La Tuentinainer"


Yagami

Recommended Posts

Bueno, luego de mucho pensarlo y casos fortuitos de financiamiento que son demasiado largos de contar, me entusiasmé en cambiar la bici y me fui por un proyecto en 29er. Por supuesto partí de una base que se me salió de presupuesto pero finalmente llegué a una buena solución.

 

La idea era tener una bici híbrida, si bien 29er es más para XC o se usa más para ello, yo quería algo que se sintiera como Enduro o Trail, pero sin doble suspención ya que el precio se elevaba mucho, Por suerte logré dar con esto:

 

10929231_10206883049653986_6138158116456

 

El detalle de los componentes a continuación:

 

Marco Mercalli Magnitude talla 18.5" 29er Tapered

Tee Funn Stryge 55mm
Manubrio Funn Flat Out 750mm Rise 15
Volante Shimano Alivio 26-36-48
Casette Shimano Alivio 12-36 9v
Pata de cambio Shimano Alivio M4000 9v
Desviador Shimano Alivio FD4000 9v
Shifters Shimano Alivio M4000 9v
Horquilla Suntour SF15-AION RC 15QL 29 140mm 2015
Masa delantera Novatec
Masa trasera Shimano SLX
Motor Shimano Press Fit SM-BB91 41A MTB
Llantas Alexrims MD23
Direccion FSA
Puños Funn
Frenos Shimano BR-M396
Disco frontal Shimano SM-RT66 180mm SLX
Disco trasero Shimano SM-RT68M 180mm SLX
Tubo sillin Pro Radix
Asiento WTB Pure V Race 
Pedales Shimano PD-M530
Cadena Shimano CN-HG53
Neumatico Delantero Maxxis HighRoller II 2.3 EXO 3C TR 
Neumatico Trasero Maxxis Crossmark 2.1
 
Les dejo la galería completa de fotitos :zippyte
 
11062275_10206883049373979_7053714482297
 
11000074_10206883049453981_1089735500424
 
11313045_10206883049893992_3516434285185
 
11289376_10206883050133998_3395380840663
 
11013528_10206883050534008_1468439074932
 
11216517_10206883050454006_3157805321944
 
11154899_10206883050974019_6741148707655
 
11312721_10206883051454031_2225973720224
 
11165190_10206883051494032_8481322078293
 
11057489_10206883052174049_6879991034021
 
11234987_10206883052654061_8203206532665
 
10556962_10206883052734063_6844376904121
 
Ayer le saqué sus primero 100k en una vuelta al Cajon del Maipo, para probarla y acostumbrarme a los pedales automáticos, ya que es mi primera vez con ellos :zippyuy
 
Mañana se va al cerro :zippyte
Link to comment
Compartir en otros sitios

Hermosa, nada más que decir :inlove

Link to comment
Compartir en otros sitios

Mañana voy con GoPro... para tener los registros de los primeros porrazos con pedales automáticos :zippy

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

bonita bici, le faltan los colores corporativos y queda de lujo :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

bonita bici, le faltan los colores corporativos y queda de lujo :D

Pronto!! Aunque me encanta así, "No branded Edition"

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

MIS FELICITACIONES :zippyrock :inlove

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hermosa tuentinainer :inlove

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hermosa! Con solo ver las fijaciones me dieron miedo ajjaa!

 

Saludos y disfruta tu cleta :D !

Link to comment
Compartir en otros sitios

29" are gay!

 

pero se ve bonita, jajaja, falta el video!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Aquí el video, bajando piolita ya que había que probar.

http://youtu.be/ExAH49gSCUw

Además tengo que regular la horquilla pero no tengo el bombin aun :P

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Aquí el video, bajando piolita ya que había que probar.

http://youtu.be/ExAH49gSCUw

Además tengo que regular la horquilla pero no tengo el bombin aun :P

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Parece gta v en primera persona xd

Link to comment
Compartir en otros sitios

Qué se siente andar con fijaciones? mayor seguridad? estabilidad? A mi me da miedo sacarme la chucha y no alcanzar a sacar las patas  :zippyte

Link to comment
Compartir en otros sitios

Qué se siente andar con fijaciones? mayor seguridad? estabilidad? A mi me da miedo sacarme la chucha y no alcanzar a sacar las patas  :zippyte

 

Tenía los mismos miedos, pero comencé a averiguar y no encontré a nadie que dijera que era malo o mas inseguro, al contrario, siempre decían que era lo mejor.

 

Por lo mismo me aventuré y decidí pasarme a fijaciones, llevo sólo 2 salidas utilizandolas, la primera me fui a rutear por precaución para aprender a usarlos y asdf. La verdad es que es refacil anclarse y soltarse, nada del otro mundo en ese sentido. En ruta sólo sentí el beneficio de la pedaleada en forma mas circular y con una mejor base de apoyo, ademas de mantener siempre el pie en la misma posición sin ir re-acomodando.

 

En el cerro... le tenía miedito así que partí lento... primero me di cuenta que como los zapatos son duros en la base, pareciera que fueses con un "pedal" del tamaño completo del pie, cosa bastante agradable. Tambien se siente más la rueda trasera y da más confianza de control.

 

Finalmente no se siente nada raro, es diferente pero bastante "normal". Es extraño si pasar por un bache grande y estar acostumbrado a caer en los pedales y que aquí no pase ya que vas con la bici pegada :zippy

 

Por el momento lo encuentro mucho mejor, cuando tuve que sacar el pie rápido lo hice bien y sin problemas, es cosa de costumbre y grabarse el movimiento del pie para sacarlo.

 

Esop :zippyte

Link to comment
Compartir en otros sitios

Esta muy linda la bici!... ufff como se va la plata tuneándolas :P... en cuanto a las fijaciones es lo mejor que puedes haber hecho, después te acostumbras y pasa a ser inconsciente el desenganchar... a lo mas sus 2 caídas weonas durante el primer mes....luego nunca mas!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Eso espero, que sea lo mejor ;)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Tenía los mismos miedos, pero comencé a averiguar y no encontré a nadie que dijera que era malo o mas inseguro, al contrario, siempre decían que era lo mejor.

 

Por lo mismo me aventuré y decidí pasarme a fijaciones, llevo sólo 2 salidas utilizandolas, la primera me fui a rutear por precaución para aprender a usarlos y asdf. La verdad es que es refacil anclarse y soltarse, nada del otro mundo en ese sentido. En ruta sólo sentí el beneficio de la pedaleada en forma mas circular y con una mejor base de apoyo, ademas de mantener siempre el pie en la misma posición sin ir re-acomodando.

 

En el cerro... le tenía miedito así que partí lento... primero me di cuenta que como los zapatos son duros en la base, pareciera que fueses con un "pedal" del tamaño completo del pie, cosa bastante agradable. Tambien se siente más la rueda trasera y da más confianza de control.

 

Finalmente no se siente nada raro, es diferente pero bastante "normal". Es extraño si pasar por un bache grande y estar acostumbrado a caer en los pedales y que aquí no pase ya que vas con la bici pegada :zippy

 

Por el momento lo encuentro mucho mejor, cuando tuve que sacar el pie rápido lo hice bien y sin problemas, es cosa de costumbre y grabarse el movimiento del pie para sacarlo.

 

Esop :zippyte

Mish, me estás convenciendo para probar fijaciones, y supongo que me ayudaría a caer mejor los saltos en cuanto a la seguridad  :zippycafe

 

Saludos y felicitaciones por tu cleta nuevamente!

Link to comment
Compartir en otros sitios

lo malo de las fijaciones es que si te caes, la bicicleta te arrastra e incluso te puedes hacer bolsa los tobillos por eso, para DH y enduro no los recomiendan mucho

Link to comment
Compartir en otros sitios

Es raro, ya que con Yagami estuvimos viendo eso y realmente el problema es el rider y como se sienta cómodo.

 

Es cosa de ver los videos de las competencias de DH y enduro de la UCI y la mayoría de los riders aplican fijaciones.

 

Ahora, por otro lado, se supone que la idea de tener fijaciones es tener un mayor rendimiento en el pedaleo... cosa que los DHeros no hacen :P

 

Y si, te puedes hacer bolsa los tobillos, pero también va en la maestría del rider... según lo que cuenta la experiencia de Yagami, montar y desmontar los zapatos es un tramite ya que el movimiento natural del pie es salir de la cala y estas tienen ajustes para que queden mas tiesos o mas sueltos.

 

Eso :P

Link to comment
Compartir en otros sitios

Los DHeros las usan porque tienen mejor control de la rueda trasera.

En realidad, este es un caso donde hay que probar para saber :P

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...

Sorry la pregunta pero porque lado del cerro es eso? :(

 

Siemopre que voy voy por la parte "urbana" Pio Nono, y Pedro de Valdivia norte"

 

Saludos! 

 

(Filete la bici)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Sorry la pregunta pero porque lado del cerro es eso? :(

 

Siemopre que voy voy por la parte "urbana" Pio Nono, y Pedro de Valdivia norte"

 

Saludos! 

 

(Filete la bici)

 

En la subida por Pedro de Valdivia toma el camino que va hacia la piscina Antilen, anda mucha menos gente caminando, mas ciclistas y hay mejores senderos (a excepción de 4 ½ que está camino a la Virgen)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Qué tan cómodo para pedalear queda con esa horquilla de 140mm?, quizás me compre ese cuadro pero tendré que cambiar mi horquilla de 160 mm, quiero algo más pedaleable y que no me cague tanto la espalda (tengo un ozono extreme).

Link to comment
Compartir en otros sitios

Qué tan cómodo para pedalear queda con esa horquilla de 140mm?, quizás me compre ese cuadro pero tendré que cambiar mi horquilla de 160 mm, quiero algo más pedaleable y que no me cague tanto la espalda (tengo un ozono extreme).

 

cambia el cuadro man, la horquilla no wevea mucho, la de 160, yo tengo una, le pongo rebote lento eso si para las subidas

Link to comment
Compartir en otros sitios

cambia el cuadro man, la horquilla no wevea mucho, la de 160, yo tengo una, le pongo rebote lento eso si para las subidas

Dentro de poco cambiaré el cuadro y la horquilla por una de 140 mm. Actualmente está así mi cleta.

 

eJbgx9p.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

Queda excelente! Como dice Zombie se puede regular y dejarla algo más dura, he ruteado con ella y no siento grandes detalles, fuera de mis neumáticos que son pesados para andar en la calle.

En el cerro anda muy bien, rápida para subir, rápida para bajar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • AleCase locked this Topic
Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile