Jump to content

Flaca nueva: Cicloturismo y más allá


Clockero

Recommended Posts

En la necesidad de pedalear cómodamente mientras ando en rutas (y para no usar la Deachera que te parte la espalda) decidí armar una nueva flaquita que me acomodara en viajes tanto urbano como en largas distancias. Buscando por aquí y por allá llegue al taller Calaca Bikes ubicado en la comuna de La Florida, Santiago, donde ofrecían cuadros hechos a la medida para este tipo de pedaleo, así que armamos la configuración en papel y luego de unas semanas ya estaba lista :D

 

Dejo con ustedes la nueva flaca que me acompañará en más de algún próximo viaje ! 

 

Cuadro: Calaca Bikes Cicloturismo, fabricación nacional (app 2 Kg.)

Transmisión y frenos: 100% Shimano Sora + Tiagra

Ruedas: Novatec + Weinmann DPX. Neumáticos Maxxis Mud Wrestler (hechos para CX)

 

623IMG_6407.jpg

 

Experiencia:

Viniendo de una bicicleta totalmente a prueba de todo, es BRUTAL el cambio en posición, tacto y velocidad de esta nueva flaca. Por decirlo de alguna forma, es como volver a aprender a andar en bicicleta "de otro tipo". Siento que gran parte del peso se va hacia los Ergopower mientras se maniobra y controla la cleta, es de vital importancia tener unas manillas confiables si es que se les da tan importante uso.

 

999IMG_6408.jpg

 

Lo neumáticos cumplen y MUY bien. A pesar de que son bastante más delgados a lo que estoy acostumbrado, Minion DHF/DHR de 2,35", estos Maxxis no defraudan ante cuestas, frenando en velocidad y lo más importante, mientras voy doblando no es necesario frenar ya que entregan bastante fricción y a la vez confianza. De hecho, cuando se usan los tacos laterales (inclinado en una curva) se siente una leve vibración general no molesta que denota el uso de estas pequeñas calugas. 100% recomendados.

 

545IMG_6413.jpg

 

La posición general es pura velocidad, es atrapante, se siente mucho más viento que con las bicis anteriores y al darte cuenta de la posición de los brazos automáticamente piensas que vas a lo Clark Kent volando, pisteando a lo campeón :zippy .

 

A futuro:

- En un principio pensaba dejar una combinación de sólo dos colores, negro y naranjo, sin embargo, cuando me fui por el Brooks Flyer decidí mantener la estética entre negro y café claro (o color cuero). Lamentablemente las cintas de manubrio en cuero están más agotadas que el Amiibo de Megaman así que mientras tanto me quedo con las que tengo.

 

267IMG_6411.jpg

 

- La pata de cambio Shimano Sora fue donada de mi anterior bici para cerros. El tema es que al ser del tipo corta (SS) no alcanza toda la relación entre las 9 velocidades del piñón actual. Tendré que ir por una que corresponda en tamaño medio (GS) o larga (SGS).

 

672IMG_6415.jpg

 

Bueno compedales y amigos de Ozeros, espero compartir algunas salidas con ella apenas tenga novedades :D gracias por su tiempo!

 

PD: De casualidad salió que Yagami también se estaba armando su cleta nueva, así que desde ya aviso que estoy listo para salir a probarla :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

Me gusto ;) Felicitaciones.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hermosa cleta, me gustó esto de las ciclocross, es una flaca de ruta con esteroides de MTB.

Creo que es mejor opción para quienes quieren andar largas distancias con poco peso, rápido y con la posibilidad de andar en calles de tierra sin dramas, incluso hacer sus cuestas es mejor por la relacion de piñones.

Ojalá salgamos a probarla, pero te digo que hoy mis lesiones me pasaron la cuenta Brígido :(

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Linda cleta loco.!

Link to comment
Compartir en otros sitios

ta linda wn xD pero vo no que tavai ahorrando plata ? xD jaja

 

la pregunta del millon?

cuanto te salio armartela :S (ta lindi)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Esta genial, cuando respondiste mi pregunta sobre el estilo pensé que estaría más tirada para el lado mtb, pero quedo perfecta. ¿Otra cosa el volante es compact?

Espero armar mi tan anhelada fixed y hacer su respectivo Showroom

Link to comment
Compartir en otros sitios

ta linda wn xD pero vo no que tavai ahorrando plata ? xD jaja

 

la pregunta del millon?

cuanto te salio armartela :S (ta lindi)

hahaha, llegó un bono desde el cielo y salió la cleta :P Con los precios de lista esta cleta sale aprox 570, pero si la armas completa en un taller te pueden conseguir buenos descuentos.

 

Esta genial, cuando respondiste mi pregunta sobre el estilo pensé que estaría más tirada para el lado mtb, pero quedo perfecta. ¿Otra cosa el volante es compact?

Espero armar mi tan anhelada fixed y hacer su respectivo Showroom

Sí, es la versión Compact 34-50T ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

weena piola

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

El cuadro es acero o cromo ?

Es acero, pero los compadres de Calaca Bikes las están haciendo con cromoly desde hace poco por encargo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

12049131_10208019053613486_2680955953760

Wena! De donde salió esa?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • AleCase locked this Topic
Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile