Jump to content
  • 0

Al conectar GPU no reconoce el monitor


advz

Question

Uso APU y siempre me ha funcionado bien el HDMI.

Pero ahora compre una GTX 970 cuando la instalo, y prendo el PC no me reconoce el monitor, ni por el HDMI de la tarjeta, ni por el HDMI de la placa madre, incluso conecte otro monitor por VGA y nada, no reconoce nada... pero misteriosamente cuando saco la tarjeta de video del PC, la placa madre si me reconoce los 2 monitores, tanto el HDMI como el mas viejito que tiene VGA.

Alguna ayuda? o al menos una idea de que es lo que genera mi problema? 

La placa es una ASUS F2A85-M LE

El proce es un APU A10 5800K

La gpu es una ASUS STRIX GTX 970



(Se que un APU + GTX 970 da cuello de botella, pero a fin de mes ya ire por un i5 + otra placa madre).

Link to comment
Compartir en otros sitios

8 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Revisaste que los conectores de poder de la fuente a la 970 esten bien conectados?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Sip, de hecho cuando están mal conectados la tarjeta tira una lucesita roja, y cuando están bien conectados se pone blanca.

Creo ( y ojala así sea) que es la tarjeta de vídeo que no es compatible con la placa madre (a pesar de que la tarjeta es PCIe 3.0 y la placa 2.0), el jueves iré a probar la gpu donde un amigo que tiene la 960 y le funciona bien, espero que no me haya salido mala (seria muy mala suerte -_- ).

Lo que no me explico es porque el monitor funciona perfecto conectado a la placa madre sin la gpu montada, pero a la hora de poner la tarjeta de video, aun teniéndolo conectado el monitor a la misma placa madre de siempre esta no me lo reconoce ... tendría mas sentido que solo no me lo reconociera la tarjeta, pero que no me lo reconozca la misma placa que esta funcionando ahora ... es raro D:

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No es tan raro, si estas usando el zocalo PCI-e se pueden deshabilitan los puertos de video la placa madre, dando prioridad de video a la tarjeta gráfica. Pero aun así debería darte video si conectas al puerto de la placa madre, incluso con la tarjeta puesta.
Lo otro, que la placa no posea PCI-e 3.0 no influye, con PCI-e 2.0 debería funcionar igual (anda asustandote!)
y por ultimo, desconozco que fuente de poder tienes. Quiza sea eso, y capaz que no le de el cuero de levantar el PC con la 970.

 

Lo mejor sería que la pruebes en otro PC, como en el de tu amigo, asi saldrás de dudas.

 

PD: revisaste que estuviera bien puesta en el zócalo ? Suele pasar eso cuando estan mal puestas también. Apretala bien pero con delicadeza.

Un saludo!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si, cuando monto la tarjeta incluso suena el "stck" del seguro y todo. Y por lo de la fuente, tengo una antec 750w así que ese no es el problema.

Recién mañana podre ir probarla a otro PC... espero que sea un problema de mi placa/configuración/compatibilidad y no un problema de la tarjeta ... igual la compre hace nada, pero supongo que debe ser el manso atado devolverla/cambiarla.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pruebala en otro PC y sal de dudas, en cualquier caso, siempre tienes la garantía :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Chicos al fin hoy pude solucionar el problema... dejo mi solución por si alguien le interesa o le pasa mas adelante.

Tuve la suerte de que a un amigo se le ocurrió probar con un adaptador de VGA a DVI que tenia y conectamos el monitor a la placa (que no tiene VGA) mediante el adaptador, ahí la placa por fin me reconoció la tarjeta, con una resolución de mierda xD ... luego de instalar y actualizar todos los drivers pude porfin poner la resolución en 1920x1080 y uso el monitor mediante el puerto HDMI.

PD: No pude instalar los drivers antes porque el ejecutable me tiraba error al instalar por no encontrar la placa conectada, y cuando conectaba la placa no me pescaba el monitor por ningun puerto, claro, menos el DVI xD

Gracias a los que postearon y ayudaron !!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile