Jump to content

Mi nuevo Monitor ASUS Gamer VG248QE


Morfey

Recommended Posts

Saludos Camaradas!

Bueno, hoy vengo con mi nueva adquisición, un monitor Gamer VG248QE de ASUS, y a contarles como a sido mi experiencia con el

 

por la simple razón de que mi antiguo monitor era muy grande, y estaba muy encima de él, se hizo un poco incómodo su uso las primeras semanas, después de un tiempo, te acostumbras a un monitor de 27 pulgadas a menos de un metro de ti :S, pero el barrido que tenía que  hacer para ver las esquinas del monitor lo encontraba excesivo, por lo cual decidí comprarme un monitor, en algún momento, pero cambiarlo XD, y así fue como hace una semana atrás decidí comprarme esta hermosura que de antemano les digo que tiene pulgar arriba, paso satisfactoriamente y con honores su prueba.

 

//-- una de sus principales características es su gran tasa de refresco, extraordinarios 144Hz los cuales permiten 144 FPS, para los que no lo sepan, la tasa de refresco es la que permite la cantidad de FPS que tiene el monitor, la cual comúnmente es 60 hoy en día, recuerdo que una vez me dijeron, "el ojo humano no diferencia a más de 60 fps, de echo con 30 está bien" con el pasar del tiempo me di cuenta que esto estaba totalmente erróneo, yo diferencio enormemente los 30fps de los 60, y no se imaginan lo que es tener 144fps, es una experiencia casi religiosa xD

 

Debo decir que lamentablemente esta característica no la puedo aprovechar en todos los juegos que desearía (me falta hardware, y eso que tengo una r9 290x) para que esta característica del monitor se aproveche, el juego te debe correr a 144fps, no a 60 o menos, he tenido agradables experiencias el League of Leguends, Starcraft II, Guild wars, WOW, y un gran etc, pero en juegos como The Witcher: Wild Hunt, no he logrado aprovecharlo XD, algún día lo are!

 

un dato curioso que no se si puedan ayudarme a resolverlo acá, es el siguiente (tiene que ver con G-sync y Freesync): yo desactive el Vsync de todos mis juegos, incluyendo los que corren a menos de 60fps, milagrosamente, tanto en los que funcionan a 60 y 144 han desaparecido las líneas verticales que se producían cuando esta opción estaba desactivada en un monitor común y corriente, y no sé por qué, puede ser por su alta tasa de refresco, pero lo desconozco, si alguien sabe la respuesta se lo agradecería.

 

 //-- pero esto no es todo!!, (si tiene 3d de nvidia, pero no tengo tarjeta en nvidia, por lo tanto me jodo en nvidia)
después de que me puse a ocuparlo por un tiempo me di cuenta de una de sus grandes características, su calidad en colores, comparado con mi monitor antiguo, este parece casi futurista, mil patadas al antiguo, la calidad de sus colores es excelentemente de primera, además el monitor especificaba que tenía la capacidad de tener mucha más definición con imágenes oscuras, me pregunte "como puede ser eso", pero no lo creí hasta que lo vi, compare un video entre el monitor antiguo y el nuevo y la diferencia es abismal, sigue siendo oscuro, pero ahora hay cosas que antes simplemente no podía ver, y no se trata solamente del brillo, lo mas seguro es que se deba a la tecnologia 

ASUS Smart Contrast Ratio que dice que permite un contraste de 

 

//-- su diseño, simplemente hermoso, la plataforma permite girar el monitor sin tener que levantarlo, se puede ajustar a una altura fácilmente sin presionar nada y además puedes girarlo para que pase de vertical a horizontal, claramente esto último depende mucho de para que lo puedas utilizar, por ejemplo: programar.

 

 

 Espero que les haya gustado mi post, acá hay algunas fotitos de él, véanlo ustedes mismos!

PD: después de usar un 144Hz ya no querrás despegarte de él! 

11402615_10206844636017491_6541166374234

 

11415568_10206844634497453_4378658341912

 

11357228_10206844636097493_5243954657022

 

10835369_10206844636737509_6060189612574

 

11406448_10206844637217521_7719514278201

 

11393326_10206844637737534_5516837065522

Link to comment
Compartir en otros sitios

Lindo :3

yo tengo un leed normal LG de hace años y feliz aun :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

Que pereza leer semejante testamento, pero bueno te felicito por esa adquisición. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Está hermoso ese monitor, cual fue su precio?? De preferecia en USD para hacerle la conversión a mi moneda :P

 

Felicidades por tu compra.

 

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

divino! tengo el mismo y es lo mejor que tuve, en agosto lo voy a cambiar por el asus rog de 27", es un sacrificio pero bueno :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

Bienvenido al club!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Lindo el monitor tengo el mismo, una consulta quiero ocupar los 144hz pero no encuentro ningun cable dvi-d/ displayport aca en chile,alguien tendra uno que le sobre o que me venda?

Link to comment
Compartir en otros sitios

Lindo el monitor tengo el mismo, una consulta quiero ocupar los 144hz pero no encuentro ningun cable dvi-d/ displayport aca en chile,alguien tendra uno que le sobre o que me venda?

compa el monitor trae el cable, lo compraste usado?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

que tal el monitor?

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile