Jump to content
  • 0

Problema thermaltake water 2.0


Kapoacinth

Question

Buenas, hace un tiempo empecé con problemas por temperaturas extremas en mi procesador, llegando a apagarse para evitar problemas, en un principio pensé que era la pasta térmica y le apliqué artic silver 5, funcionando a menos de 20 grados incluso con alto uso, sin embargo hoy al llegar volvió el problema y sube la temperatura sobre los 80 grados en menos de 2 minutos con el pc encendido, estoy suponiendo un problema de configuración de la mobo pero me estoy quedando sin ideas ya que he probado resetear la configuracion desde la bios obteniendo las mismas temperaturas.

Mi procesador es un fx-8120, placa madre 970a-g46 y no he intentado overclock en ningún momento, adjunto fotos enseguida lya que no encuentro como hacerlo desde el cel

Link to comment
Compartir en otros sitios

8 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Que cooler ud tiene,? recomiedo revisar el anclaje antes que nada,puede que este suelto.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

https://drive.google.com/file/d/0ByPAmtf9FIa0OW5JMkVDTm45bGdkOFBZQlZVZ3ktcnByZ1E0/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0ByPAmtf9FIa0VUdQWGYyNmE1cHI0a0J0aEFyT252R0Y1clAw/view?usp=sharing

Revisé los anclajes y estaban bien ajustados, probé a girar la bomba pero ocurrió lo mismo, recambié nuevamente la pasta térmica y tampoco tuvo resultado, puede ser que la bomba no esté recibiendo suficiente voltaje? porque al encender el equipo y tocarla no siento ningún movimiento ni vibración, de todas formas no encuentro como configurar eso dentro de la BIOS (aparte que me da menos de 1 minuto para hacerlo antes que se apague por temperatura)

El cooler se llama Thermaltake Water 2.0 (http://www.thermaltake.com/products-model.aspx?id=C_00001882)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Quite el cooler solo el blocke de cpu y revise si tiene sonido la bonba si esta funcionando, puede ser el problema

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Quite el cooler solo el blocke de cpu y revise si tiene sonido la bonba si esta funcionando, puede ser el problema

Hice eso y claramente la bomba no está funcionando, aún no quiero pensar que se haya hechado a perder porque esto ha pasado antes y luego la bomba vuelve a funcionar (de manera milagrosa porque yo no hago ningun cambio), puede ser que la placa madre esté ajustando el voltaje automaticamente dejándome sin funcionamento la bomba en ciertos momentos ? Descarté que los pines "CPU-Fan" estén malos ya que probé un ventilador normal y funcionó bien.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si tienes algun tester a mano revisa si hay conductividad entre los 2 pines de la bomba, puede que el cable este cortado o la bobina de la bomba este defectuosa.

En todo caso si el problema persiste te recomiemdo comprar mangueras, una reserva y una bomba externa y asi no pierdes el bloque ni el radiador.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si tienes algun tester a mano revisa si hay conductividad entre los 2 pines de la bomba, puede que el cable este cortado o la bobina de la bomba este defectuosa.

En todo caso si el problema persiste te recomiemdo comprar mangueras, una reserva y una bomba externa y asi no pierdes el bloque ni el radiador.

No tengo un tester pero saqué la bomba y la probé en dos pc, teniendo el mismo resultado en ambos, así que probablemente algo en la bomba esté defectuoso (lo que explica que haya funcionado muy irregularmente en las ultimas semanas) y que ayer hizo que muriera completamente.

Así que no me queda más que cambiar el sistema, pienso quedarme con los ventiladores y veré que se puede hacer con el radiador y las mangueras, thermaltake terminó siendo lo que su reputación decía al parecer (me habían dicho varias referencias que era común que fallaran, lo que se confirmó cuando buscaba soluciones ayer en la noche).

Hay alguna opción que mantenga mi fx-8120 a una temperatura adecuada para uso normal ? He estado viendo pero la variación de precios y tipos me tiene algo confuso, no quiero overclockear asi que quizás no necesito algo tan extremo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No tengo un tester pero saqué la bomba y la probé en dos pc, teniendo el mismo resultado en ambos, así que probablemente algo en la bomba esté defectuoso (lo que explica que haya funcionado muy irregularmente en las ultimas semanas) y que ayer hizo que muriera completamente.

Así que no me queda más que cambiar el sistema, pienso quedarme con los ventiladores y veré que se puede hacer con el radiador y las mangueras, thermaltake terminó siendo lo que su reputación decía al parecer (me habían dicho varias referencias que era común que fallaran, lo que se confirmó cuando buscaba soluciones ayer en la noche).

Hay alguna opción que mantenga mi fx-8120 a una temperatura adecuada para uso normal ? He estado viendo pero la variación de precios y tipos me tiene algo confuso, no quiero overclockear asi que quizás no necesito algo tan extremo.

 

Que piensas hacer con el cadáver? si tienes los soportes para intel 1155 te compro el muerto! :) xD   

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile