Jump to content
  • 0

ruido de disco duro wd blue


fcoblackdragon

Question

hola estimados 

 

tengo una duda que me surgio hace 3 meses,tengo un disco duro western digita caviar blue 320Gb sata2 que lo adquirí en septiembre del 2012 ,yo tenia instalado windows xp en un pc viejo(pentium 4 socket 478,2gb ram ddr,placa madre biostar p4m800 m2 sata 1) desde esa fecha hasta marzo de este año me arme un pc .le saque ese disco duro wd y lo deje como esclavo para dejarlo como dato(el disco duro primario es un ssd) .

 

pasado un mes me doy cuenta cuando hago alguna tarea como navegar,escuchar musica ,etc que no estoy ocupando este disco duro western digital algunas veces genera un pequeño zumbido,pero al acceder a los datos de ese disco duro desaparece.

 

mi pregunta es normal ese zumbido continuo ,o tengo que cambiar de disco duro?

 

saludos

 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

13 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

debes empezar a ahorrar para comprar uno nuevo, cuando empiezan los ruidos "mecanicos" es por que la aguja ya no esta debidamente centrada y a la larga terminara dañando el disco

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
¡Hola a todos!

 

Lamento de que tengas estos problemas con nuestro producto, fcoblackdragon. Puedes utilizar nuestra herramienta Data LifeGuard diagnostics para averiguar el disco WD Blue. Pulsa aquí para descargarla gratis:  http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=p0jMLETe recomiendo que hagas el test extendido. 

Si tienes opción, podrías conectarlo a otro equipo para ver si hará ruido ahí. 

 

Espero haberte ayudado. Saludos.

 

KY_WD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

 

¡Hola a todos!
 
Lamento de que tengas estos problemas con nuestro producto, fcoblackdragon. Puedes utilizar nuestra herramienta Data LifeGuard diagnostics para averiguar el disco WD Blue. Pulsa aquí para descargarla gratis:  http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=p0jMLETe recomiendo que hagas el test extendido. 
Si tienes opción, podrías conectarlo a otro equipo para ver si hará ruido ahí. 
 
Espero haberte ayudado. Saludos.
 
KY_WD

 

Que ni se te ocurra hacer click en ese link...

 

 

debería ser normal ya que cuando el pc no ocupa el disco, para ahorrar energía lo apaga y cuando accedes a los datos el "ruido" que escuchas es por que el disco esta encendiendo. te recomiendo buscar alguna herramienta que determine el estado del disco y veas si esta todo en orden

 

saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ok ,entiendo 

 

pero siempre yo dejo encendido los discos duros en opciones de energia y aun persiste el problema.

pero quiero hacerle otra pregunta ,podria ser ese ruido un coil whine como los ahi en las tarjetas graficas o en las  fuentes de poderes.

saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
SirKoala,

 

Disculpa mi curiosidad, pero ¿por qué dices a fcoblackdragon que no haga click a nuestro link? Al mismo tiempo lo aconsejas que testee su disco con herramienta de comprobación del estado de la salud?

El vínculo que he puesto NO es NINGÚN spam, sino directa a nuestra página oficial y eso se puede ver muy fácilmente. En la mayoría de los casos los discos duros deben averiguarse con herramienta de su fabricante, que en este caso es la DLG o Data LifeGuard Diagnostics. Ella es nuestro diseño para hacer S.M.A.R.T. testos de discos.

 

fcoblackdragon, el ruido que se produce puede ser debido a у aflojamiento de los tornillos si has cambiado el lugar del disco duro recientemente. En unas ocasiones se podría producir un ruido aun cuando los cables tocan la carcasa si no hubieran enrollado correctamente. De todos modos ver cómo se "comporta" un disco duro es crucial para saber si hacer respaldos de los datos lo más próximo posible o puedes esperar más.

 

Saludos.

 

KY_WD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ok ,entiendo 

 

pero siempre yo dejo encendido los discos duros en opciones de energia y aun persiste el problema.

pero quiero hacerle otra pregunta ,podria ser ese ruido un coil whine como los ahi en las tarjetas graficas o en las  fuentes de poderes.

saludos

No creo que sea coil whine, ya que eso se presenta como un sonido constante durante la acción de algo y es un ruido distinto al que podría hacer un hdd. revisa el estado del disco con algún programa para ello (hay varios en internet, no tiene por que ser de el fabricante)

 

en cuanto al "soporte de wd" déjame decirte que no hay nada que asegure que eres alguien de la empresa, por lo que perfectamente puedes dejar un link para hacer un ataque al usuario. Ademas prácticamente ningún soporte de ninguna marca se pasa por un foro para ayudar, lo que solo hace mas dudoso tu actuar. Solo es una apreciación personal.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

los discos duros al partir hacen ruidos, por los motores que usan, algunos quedan con ruido simplemente, mientras no sea un click, no es tan malo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo lo aseguro, es del soporte de WDC.com

 

Su cuenta está validada con el correo de la empresa.

 

Ademas, si ves el link, es un enlace hacia una pagina de ayuda de WDC...

 

Saludos.

  • Upvote 2
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo lo aseguro, es del soporte de WDC.com

 

Su cuenta está validada con el correo de la empresa.

 

Ademas, si ves el link, es un enlace hacia una pagina de ayuda de WDC...

 

Saludos.

Si lo dices tu entonces retiro lo dicho anteriormente ;) y pido disculpas si moleste al usuario, pero siempre queda en la duda cuando llega alguien así ya que se puede prestar para mal entendidos.

 

en cuanto al problema del hdd sigo pensando que es lo de ahorro de energía, a mi también me pasa lo mismo con el hdd cuando entra en hibernación. de hecho siento que cuando esta en funcionamiento emite mas ruido que el pc :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ok,

 

hasta ahora no te tenido ruido el disco duro ,no se que le pasa

viendo hace 2 semanas yo cambie de gabinete ,antes con el gabinete viejo y este nuevo que tenia igual el problema ,tengo todos los tornillos apretados del disco duro y y los cables bien puestos con sus conexiones satas y que no este topando con la carcasa ,

 

pero igual voy a chequearlo con el data lifeguard diagnostics para ver que si tengo un problema o no ,como me dice el soporte tecnico

 

lo otro como dice el miembro sirKoala yo de un principio tengo desactivado la opcion de ahorro de energia en los discos duro 

 

saludos y gracias a ustedes

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
¡Hola de nuevo!

 

No te preocupes, SirKoala, si fuera en tu lugar quizás yo tampoco tendría confianza en vínculos puestos en los foros. ;) Gracias a Docnus todo está claro ahora. Quisiera añadir que Western Digital no es la única empresa cual tiene representantes en los foros - dependiendo de la materia hay muchos otros consultantes.

Yo no soy del soporte técnico, sino soy responsable de la comunicación entre WD y los usuarios cuales tienen preguntas sobre nuestros productos y almacenamiento en general. No vendo discos, sino estoy aquí para ayudar con lo que puedo a todos. :)

fcoblackdragon, quisiera pedirte que adjuntes un printscreen del resultado del test de la DLG, ocultando el número de serie de tu producto.

 

Saludos a todos.

 

KY_WD

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo igual tengo el problema de los ruiditos con el disco duro, y por lo que investigue es como una alarma de que el disco esta jodiendo :/

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mi seagate de 1tb suena horrible , tiene ruido electrico que es constante el problema que aveces es mas fuerte y por eso se escucha con mayor intensidad  

yo diria que es normal en los discos duros :o hace un año publique algo parecido y llegue a la conclusion que era normal 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile