Jump to content
  • 0

Duda con rams dual channel


blakvergil

Question

Tengo la siguiente consulta referente a un upgrade al pc, en estos momentos tengo una placa asus maximus vi hero con rams 2x4 GB Gskill ripjawsx de 1866 Mhz

mi consulta es si me conviene más agregar otro dual channel 2x4 GB Kington de la misma frecuencia o una sola ram de 8 GB Kingston de similares caracteristicas (¿funcionaría un dual channel más un single?) . Pregunto esto ya que tampoco me quiero quedar sin slots para seguir expandiendo a futuro y solo 16 GB de ram.

 

 

Gracias de antemano.

Link to comment
Compartir en otros sitios

4 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Utilizar modulos de distindos fabricantes y modelos puede causar problemas...aveces funciona bien aveces el pc te manda un rotundo "NO" si tienes 2x4 GB Gskill ripjawsx ...ponle otro par de las mismas, es lejos tu mejor opción, con respecto a lo de mantener tus 2x4 GB Gskill ripjawsx y agregar solo un modulo mas de 8 GB..eso es mala idea, al no estar usando dual channel aumentaras tu capacidad total de memoria pero perderas desempeño...espero esta respuesta te ayudem amigo, saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Utilizar modulos de distindos fabricantes y modelos puede causar problemas...aveces funciona bien aveces el pc te manda un rotundo "NO" si tienes 2x4 GB Gskill ripjawsx ...ponle otro par de las mismas, es lejos tu mejor opción, con respecto a lo de mantener tus 2x4 GB Gskill ripjawsx y agregar solo un modulo mas de 8 GB..eso es mala idea, al no estar usando dual channel aumentaras tu capacidad total de memoria pero perderas desempeño...espero esta respuesta te ayudem amigo, saludos

que pasa si conecto dos módulos en dual channel y compro una tercera memoria que se yo de 4 GB totalmente diferente a los modulos dual y la instalo en uno de los slot libres? los otros dos módulos siguen trabajando en dual channel?? el dual chanel se pierde?? y me quedaran 3 memorias single? o serán 2 dual y una single? 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

 

que pasa si conecto dos módulos en dual channel y compro una tercera memoria que se yo de 4 GB totalmente diferente a los modulos dual y la instalo en uno de los slot libres? los otros dos módulos siguen trabajando en dual channel?? el dual chanel se pierde?? y me quedaran 3 memorias single? o serán 2 dual y una single? 

 

Se pierde el dual channel.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pierdes el dual channel y quedaras en single, para usar dual channel debes trabajar con módulos pares, también ten en cuenta que si compras dos módulos nuevos tienen que ser de la misma frecuencia que los que ya tienes instalados, como te dije lo ideal es trabajar siempre con módulos de memoria de la misma marca y especificaciones para evitar problemas.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile