Jump to content
  • 0

¿Me intentan estafar?


Synamine

Question

Buenas, me esta pasando una cosa muy curiosa y necesitaba alguna opinión o consejo. Lo publico en este foro por que no se muy bien donde ubicarlo.

Bien, el asunto es este:

Hace un mes contacto conmigo un inglés residente en Mallorca sobre la maqueta de un barco que tenia a la venta, no hablaba bien español y tampoco pregunto más que el precio.

El me hace el ingreso, se lo envío y a la semana me dice que no tiene instrucciones y que se las mande, ese barco es una maqueta que compre a un fabricante chino como muestra y no las tiene, lo cual dije a todos los que me preguntaron sobre el barco antes que el pero por lo visto el fue el unico que no se entero, pero aún asi intente ayudarle y buscarselas ya que no era español aunque por lo visto el no se molesto en hacerlo. A la semana o asi empieza a decirme que no tiene instrucciones y que le faltan piezas que le devuelva el dinero etc, y yo que tampoco soy tonto pues le dije que como le iban a faltar piezas si nadie mas que el lo ha tenido y se ha revisado antes de mandarlo, que si las habia roto o perdido yo no podía hacer nada que era problema suyo, que a ver si en una tienda no se harian responsables y me tenia que hacer responsable yo. Este hombre se pone como loco y empieza a decirme que le devuelva el dinero que me va a denunciar etc, yo le dije que no podia creerle y devolverle el dinero porque llevaba mas de dos semanas con el barco y si estaba roto perdia todo el dinero, que no seria la prinera vez que alguien rompe lo que ha comprado y lo intenta devolver. Bien, a día de hoy (mas de un mes despues de venderselo) me dice que me ha puesto una denuncia en milanuncios y en la policia y que en breve recibiré una visita de ellos, todo esto acompañado de una serie de insultos y malas formas.

¿Qué hago? ¿Me lo tomo a risa o me pongo a llorar? ¿Puedo salir perdiendo yo?

Lo único positivo que saco es la experiencia para no volver a tratar con extranjeros.

Un saludo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

3 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Yo creo, que tienes que llegar a juicio para ver bien el problema, no te confíes de nadie, tu sigue con tus reglas de no devolverle el dinero, el no tiene oportunidad en ese ámbito, siendo que si tu tienes buena reputación en la pagina, ellos lo tomaran a tu favor para descartar que eres un estafador o que solo entregas cosas incompletas. Tu sigue con tu orgullo de que tu se lo entregaste completo y revisado. 

 

Tómalo como quieras, pero el tipo querrá llevarte a juicio porque sabe que puede salir perdiendo si no le regresas el dinero, o si no. Son solo amenazas sin sentido y fundamento, siendo que no tiene pruebas para decir que fuiste tu el que sacaste alguna pieza o las instrucciones. 

 

Todo tendría que estar a tu favor si sale bien, usa el apoyo de algún comprador o varios para aplicarlos a tu favor. Habla con los representantes de la pagina de ventas para que te puedan dar mas información sobre el y lo que esta pasando, para que te puedan brindar ayuda contra el.

 

Tómalo con calma, o si no, el estaría un paso adelante, tienes que tratar de defenderte con lo que puedas. El no tiene opciones o alguna carta a favor. 

 

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el que nada hace, nada teme

 

es totalmente normal ese caso, pide que te mande el barco devuelta y tu le devuelves el dinero (el pagando por el envío) y asunto arreglado, también si es un extranjero y deja una denuncia puedes tener un problemita si viajas a ese país al momento de internacion (solo si tienen todos tus datos), pero te recuerdo que también es un delito la difamación o injurias por lo que si te trata de estafador y publica cosas en internet puedes denunciarlo de vuelta :zippy

 

como dice overstop tomalo con calma ya que este tomando la denuncia como amenaza y nunca la haga, ademas que probablemente no lo tomen en cuenta

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Compipa, cualquiera podría decirle a alguien que lo denuncio y blablabla (sin haber hecho nada) solo para hacer presión con el tema de la plata. Yo que tu me río nomás, además fuiste honesto y trataste de ayudarlo, lo asesoraste y le explicaste. Se supone que cuando uno compra algo, sobretodo algo armable como una maqueta y usado además, uno pregunta obviamente por el instructivo, accesorios, piezas, caja, etc.  Además tu no eres una tienda, no tienes porque reembolsar nada.

 

Relajese, siempre habran compradores que culparán a los vendedores por mal uso de los productos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile