Jump to content
  • 0

Armando mi primer pc ... help me pls :D


hashy

Question

Buenas estoy viendo opciones para armar mi pc y no se mucho de compatibilidad y eso asi que vi este pc y me gusto para armarlo pero me gustaria saber su opinion . Aqui esta publicado http://www.solohardware.net/  > gamer medio> verdion AMD.

 
Componente Producto Tienda Precio
Procesador AMD FX-6300 Sistemax $79.830
Placa madreMSI 970A-G43 Infor-Ingen $59.900
Tarjeta de video Sapphire R9 270 (100365L) PCFactory $149.990
Disco duro / SSD Western Digital Blue 1000 GB (WD10EZEX) PC Ofertas $42.572
Fuente de poder EVGA 500W (100-W1-0500-KR) (500 W) Sistemax $39.760
Gabinete Sentey Stealth GS-6008 Infor-Ingen N/A
 
Total: $391.330
Link to comment
Compartir en otros sitios

23 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

La placa madre cambiala por una Asus o una Giga

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

2 de 4 es mejor

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

me lo podrias explicar amigooo ¿porque es mejor?

Aprovecha el dual cannel,

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

bueno amigo te agradesco voy a leer las guias mejor xD , QUE NO ENTIENDO LOS TERMINOS , garcias si me surge una pregunta ya se donde puedo resivir ayuda .

aver le explico, la mayoria de las placas actuales tienen la tecnoligia dual channel, Esta característica viene dada por el controlador de memoria que está en la placa base o Tarjeta madre llamada NorthBrigde (componente del Chipset). Hay que tener muy en cuenta que las memorias sean totalmente idénticas (Frecuencia, Latencias y Fabricante), ya que en caso de que sean distintas puede que no funcionen. (Esto en casos esporádicos) Actualmente, es posible utilizar esta tecnología en módulos de memorias ddr,ddr2,dd3-

en rendimiento Uno de los casos en los que más se nota este incremento en el rendimiento es cuando tenemos una tarjeta gráfica integrada en la placa base que utilice la memoria RAM como memoria de vídeo. Con la tecnología Dual Channel la gráfica puede acceder a un módulo de memoria mientras el sistema accede al otro, pero en general vamos a notar un incremento en el rendimiento en todas aquellas aplicaciones que hagan un alto uso de la memoria.

Como ejemplo Esto se puede representar como una carretera de dos vías, en donde los vehículos están circulando ya sea para entrar a un lugar o bien para salir del mismo, entre mas carriles tengan para entrar y salir menor será el tiempo en que ellos puedan transitar sin ninguna dificultad, mas no así será la velocidad ya que esta puede estar restringida por medio de señales, de igual forma en una computadora al momento en que tratados de accesar a una aplicación y al mismo tiempo queremos que otra nos muestre alguna información, gráficamente  se puede representar de la siguiente forma  cuando se trabaja con una sola memoria y cuando está en Dual Channel.

 

Un punto a tener en cuenta es que muchas placas base con Dual Channel limitan la configuración de memoria al activarse este, es decir, que si tenemos una placa base con cuatro zócalos de memoria, en los que en teoría se pueden poner 1, 2, 3 ó 4 módulos, en estas placas las opciones son 1, 2 ó 4 módulos, ya que al activarse el Dual Channel no permite una configuración que ocupe 3 zócalos.

 

Y asi con esto ud podra entender, que es dual channel.

 

FUENTE ; http://www.ozeros.com/foro/topic/20510-recomendacion-rams/?hl=%2Bdual+%2Bchannel#entry183603

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ya vale osea segun lo que entendi basicamente se dividen las tareas ambas rams y se dividen las funciones automaticamente para mejorar el rendimiento 

SIP

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

pero a la hora de comprar un ram dual channel que me conviene mas , que tengan el mismo valor , o que una tenga una latencia mas apretada (en CAS, CR, TRP)?????????

ME GUIO EN LO QUE DICE LA GUI DE LA RAM DICE:"Como podrán imaginar, si tenemos 2 memorias de una misma frecuencia, pero con distintas latencias, la RAM que tenga el CAS, TRP y CR más apretado (bajo), será aquella que nos dé mejor rendimiento.

Por supuesto hay más valores, pero estos 5 son los más básicos que deben manejar, tanto a la hora de cotizar una RAM como al hacer overclock."

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Está buena la cotización, lo de la marca de la placa madre es más cosa de gustos, como te decían arriba, dos RAM de 4 gb es lo mejor y a mi opinión personal, si el presupuesto te da para comprar un SSD en el que puedas montar el OS, genial ;) .

Lo de la marca lo digo por que algunos modelos de MSI AM3+ no soportan voltajes muy altos en el caso que quiera actualizar a un FX 8XXX, las asus no tuvieron ese problema.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lo de la marca lo digo por que algunos modelos de MSI AM3+ no soportan voltajes muy altos en el caso que quiera actualizar a un FX 8XXX, las asus no tuvieron ese problema.

No lo había visto por ese lado, hoy aprendí un nuevo dato xd. Aun que en este caso dependerá si el piensa actualizar el procesador más adelante, dentro de los AM3+ o buscará algo completamente distinto.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no se porque pero las asus me dan ams confianza , debe ser porque las eh visto mas . Pero que hay que tener en cuenta para elegir la placa aparte de el voltaje que acaban de mensionar.

1. Que soporte 125 watts en el CPU  (o mas si quieres hacer OC)

2. Que aunque sea una placa básica, permita realizar OC   ya que  es la principal caracteristicas de los FX

3. Ojala que el puerto pcie sea 3.0    

4. Ojala tener 4 slots para ram   (las de 2 siempre se quedan cortas)

5. Buena disipación en las fases del procesador.

6. Ojala que tenga HDMI  y USB 3.0   (Aunque en FX practicamente no hay con HDMI)

7. Que soporte sata 3  (depende del Chipset) 

 

Esta es una buena opcion

http://www.solohardware.net/products/7181-asus-m5a97-r20/

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ya vale me gusto esa opcion de placa madre , y lo ultimo que queria saber bien que de esto si que no se nada es como elgir la tarjeta de video sabiendo que mi procesador seria un AMD FX 6300 , placa madre ASUS M5A97 R2.0 , RAM DUAL CHANNEL 4 GB CADA UNA KINGSTONE , DISCO DURO 500GB Y UNA SSD  KINGSTONE 120GB .Osea la pregunta seria ,para no darle mas vueltas , ¿esto es compatible? ¿que tarjeta de video funcionaria bien [teniendo como referencia  Sapphire R9 270 (100365L)]? ¿una fuente de poder de 500w seria suficiente ? . si me respondes eso estare asi ....  :zippynana    :D 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ya vale me gusto esa opcion de placa madre , y lo ultimo que queria saber bien que de esto si que no se nada es como elgir la tarjeta de video sabiendo que mi procesador seria un AMD FX 6300 , placa madre ASUS M5A97 R2.0 , RAM DUAL CHANNEL 4 GB CADA UNA KINGSTONE , DISCO DURO 500GB Y UNA SSD  KINGSTONE 120GB .Osea la pregunta seria ,para no darle mas vueltas , ¿esto es compatible? ¿que tarjeta de video funcionaria bien [teniendo como referencia  Sapphire R9 270 (100365L)]? ¿una fuente de poder de 500w seria suficiente ? . si me respondes eso estare asi ....  :zippynana    :D

Sube a una fuente de al menos 650W 80 plus bronce     (puedes quitar el ssd)    y te queda todo ok

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si la fuente de poder es de 1000 watt y su PC solo ocupa 450 , la fuente entregara solo 450 .

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

me surgio otra reguntita .... :zirculo  si el equipo necesita 500 w y le compra fuente de 600w , me va a gastar 500??? (creo que es lo mas logico )

Cuando se dice que es de 650 W es por que es lo maximo que puede entregar... no quiere decir que los entregue continuamente. con la de 500 te quedas demasiado justo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Al final me quedaria algo como esto .... su opinion me serviria .

Procesador:amd fx 6300

Placa m.: asus m5a97 r2.0

Ram : kingstone hyperx fury Hx 316 c10 f/4 bueno es la azul de 4Gb

Ram : la misma

Tarjeta video : sapphire r970 (100365l)

Disco duro : western digital AV-GP 500gb

Fuente poder : evga80 bronze plus 600w

Gabinete : sentey stealth GS -6008

ToTal : 439.000

Lo que me preocupa seria el gabinete , porque no se elegir (me dejo atrapar por la luz xD) , ya que despues cuando tenga mas plata Comprarme un coole basico para prevenir. Recomendaciones no muy caritas .

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tema movido

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile