Jump to content
  • 0

problema con colermaster seidon 120vn


ismael438

Question

hola a todos

ayer hice un tema preguntando por el rido que produce mi cooler y me dijeron que no era normal, crei que este ruido se debia a que tenia conectado el block del cpu (3pines) en un conector de la placa que dice CHASIS FAN tambien de 3 pines

 

bueno lo cambie, lo puse en el conector que dice cpu, que por cierto si regula la velocidad de un ventilador (con conector de 4 pines) que es el que actualmente esta ventilando el radiador, pero no regul la velocidad del waterblock del cpu , siempre se mantiene a 2000 y tantas rpm haciendo un ruido agundo y bastante fuerte

 

ya proble el waterbock en los 3 conectores que tiene mi placa madre ( el powerfan, el chasis fan y el cpu fan) y nada

 

otro dato: el ventilador de 4 pines que tengo en el radiador solo se regula si lo conecto en CPU FAN, en todos los demas se transforma en una turbina

tambien en la bios de mi placa dice cpu qfan control  enable   y tambien lo puse e perfil silencioso  y nada...

 

que sera lo que pasa amigos, que me recomiendan hacer

 

la placa :   asus m5a87

Link to comment
Compartir en otros sitios

8 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

estimado no es necesario que crees nuevamente el post si ya tienes uno creado y con respuestas en el

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Estoy seguro que tu problema es por falta de liquido, yo tengo uno, y me paso que venia con poco liquido, aparte que no enfriaba casi nada xD y provocaba un ruido horrible, lo abrí para cambiar las mangueras y ahí me di cuenta que no venia con el liquido correspondiente.

 

P.D.: Yo tengo la bomba siempre a 2000 RPM y el fan lo tengo segun tº, ahora con suerte llega a 40º full carga.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Estoy seguro que tu problema es por falta de liquido, yo tengo uno, y me paso que venia con poco liquido, aparte que no enfriaba casi nada xD y provocaba un ruido horrible, lo abrí para cambiar las mangueras y ahí me di cuenta que no venia con el liquido correspondiente.

 

P.D.: Yo tengo la bomba siempre a 2000 RPM y el fan lo tengo segun tº, ahora con suerte llega a 40º full carYo

Yo tengo una configuración y temperatura similar a full carga que el amigo aquí arriba y te aseguro que el waterblock/bomba no hace nada de ruido, si no tienes idea de como arreglarlo y la garantía aún esta vigente llévalo a que te lo cambien simplemente dices que lo comparaste con otro igual y que el ruido en el tuyo es definitivamente anormal, por ley hasta puedes anular la compra y que te regresen el dinero, ahora también puede ser que tengas los tubos, mangueras como quieras llamarlos muy torcidos dificultando el paso del líquido....trata a dejarlos lo mas recto posible, si eso no resulta remueve el waterblock con el radiador y agítalo de manera GENTIL y vuelve a instalarlo y prueba de nuevo...si eso no resulta...opción uno: vivir con el ruido y acostumbrarse nomas, opción dos: llevarlo donde lo compraste y cambiarlo (la mejor opción a mi gusto), opción 3...desarmarlo a lo carnicero y ver que tiene de malo (recuerda que tienes que usar agua destilada y algún biocida( almenos esa es la regla con los custom waterloops) para mi esta sería la peor opción...en fin espero que logres solucionar tu problema. Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Primero que todo gracias por sus respuestas

Pero no tengo garantía por que lo compre usado en 25mil esta full bundle y todo,nunca pensé que tendrá problemas

Otra cosa, descubrí por que hace ruido, al sacarlo y hacerlo andar sin estar instalado sosteniéndolo en mi mano no hace niun ruido pero si una vibración muy aguda

Y al hacer contacto con cualquier cosa la vibración se transforma en ruido

También lo tenía instaló 100%ok tal cual dice el manual

Creó que le Correré tajo nomas

Que recomendaciones me dan para abrirlo de manera correcta

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si es un problema de vibración como dices entonces no lo abras! primero trata a poner unas gomitas de las que se ponen en los tornillos de los ventiladores para reducir vibraciones. aquí una foto de seguro tu pc trae algunas. 

 

si el ruido es ocasionado por vibración de seguro esto te ayudará a solucionar el problema.

 

 

 

cebf2ee099422bcf83743862120e2effo.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si es un problema de vibración como dices entonces no lo abras! primero trata a poner unas gomitas de las que se ponen en los tornillos de los ventiladores para reducir vibraciones. aquí una foto de seguro tu pc trae algunas. 

 

si el ruido es ocasionado por vibración de seguro esto te ayudará a solucionar el problema.

 

 

 

cebf2ee099422bcf83743862120e2effo.jpg

 

XD buena idea, buscare de esas gomitas porque no tengo ninguna

menos mal que no lo destrocé 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile