Jump to content
  • 0

OC a un i3 540


Chieftain

Question

Hola, primero que todo, un saludo a todos aqui, ya que es mi primer hilo en este foro.

Bueno, ire al grano, hace menos de un mes me pase de una plataforma am3 con un athlon II x4 640 a una plataforma 1156 solo por curiosidad, y comomi presupuesto era algo apretado, compre el proce mas baratito que pille el cual era un core i3 540, pese a esto, el proce ocea como una bestia, nada que ver con mi ex AMD al cual apenas le pude subir 600Mhz(tope de proce 100% seguro)

Primero queria mostrar a lo que he llegado con la plataforma(max cpu 1c/1t):

2297155.png

Esto es lo mas alto que he podido llegar con el proce,si subo un Mhz el BCLK la plataforma no parte, ahora la primera duda, sera que llegue al maximo BCKL?, el voltaje no pude dejarlo "estable" ya que desactive el speedstep y no hubo caso, igual variaba, sera esto tambien una causa de que no arranque la plataforma y por ultimo, el QPI es mucho?, sera una posible causa tambien?.

En un rato pondre los valores que puedo modificar en mi placa a ver que podria hacer, actualmente no me acuerdo como los tenia :lol:

despues pondre unos superpi que segun yo son algo pencas,pero bueno, mejor mostrarlos para los que tienen esta plataforma me ayuden a limar asperezas.

De antemano gracias!

Link to comment
Compartir en otros sitios

12 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Primero debes cambiar la administración del voltaje de la placa con el procesador de: High Vdrop @Low Vdrop, esto permite un voltaje más parejo y "estable para el overclock", mientras más BCLK más necesitas alimentar de VTT, en este caso si tiene un BLCK de 217 con 1.45 VTT deberías estar bien si estas por aire. Por ejemplo e tenido (i7 870)el VTT en 1.58v para un BCLK de 234 Mhz (solo para validar) y 1.47v para un bclk de 230 Mhz, para que me parta con mucho BCLK utilize 1.55v @225MHz BCLK, y era estable por aire, pero es como para validar no más o sino puedes dañar el hardware. Y por supuesto que el QPI está alto, pero con el VTT deberías contra restar eso.

saludos

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Con 1.35V para el VTT estás de sobra para 220 de BCLK...

trata de bajar siempre el QPI si tienes problemas de estabilidad o de que no quiera subir más... fuera de eso, creo que es un excelente OC para ser tu primera plataforma :P

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Primero debes cambiar la administración del voltaje de la placa con el procesador de: High Vdrop @Low Vdrop

O soy muy pollo o mi placa no trae esa opcion,puede ser eso del C state?, realmente lo ignoro.

aaa y estás por aire? que cooler?

Buen overclock ;)

Gracias!, lo hice por aire, con un CM gemini sII que vale 24 lucas en PCF(era lo mas barato que pille en viña) igual apague un core poque sobre los 4.8Ghz en prime pasa de la temperatura limite.

Respecto a los voltajes, para eso setie Vcore +0.2v y VTT 1.21v asi que espero subir un poquito(al menos que pase la barrera mental de los 5Ghz :P)

Mas tarde llegare a mi casa y les contare que tal me fue.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

O soy muy pollo o mi placa no trae esa opcion,puede ser eso del C state?, realmente lo ignoro.

Gracias!, lo hice por aire, con un CM gemini sII que vale 24 lucas en PCF(era lo mas barato que pille en viña) igual apague un core poque sobre los 4.8Ghz en prime pasa de la temperatura limite.

Respecto a los voltajes, para eso setie Vcore +0.2v y VTT 1.21v asi que espero subir un poquito(al menos que pase la barrera mental de los 5Ghz :P)

Mas tarde llegare a mi casa y les contare que tal me fue.

No el C-State es otra cosa.

buscala como "Load Line Calibration" ahí te debería aparecer: Low Vdroop, High Vdroop o Vdroop Disable, o quizás como Hig y Low, mientras menos es mejor.

saludos

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

:P igual no hubo caso de pillar el load line calibraron, lo único que podía parar es el "aps" que es active phase switcing, igual la plaquita es re noble, si solo es H55 y aparte de pipejarcore no cacho a nadie por aquí que llegue tan alto, igual vere de cuando tenga tiempo de llegar mas alto.

Un saludo!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

niai con lo que diga del team :dalomismo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

:zippyuy :zippyuy :zippyuy no lo habia visto

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile