Jump to content
  • 0

Comparacion wd blue y wd Green


Nvidia

Question

9 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Blue es como el disco estandar, diseñado para poder instalar el sistema en el y almacenar archivos y programas. Rendimiento Estandar, Consumo Estandar. Es como un HDD normal por decirlo así.

 

Green, es de bajo rendimiento, la idea del green es dejarlo como disco secundario dedicado a almacenaje de archivos, Rendimiento bajo y consumo bajo. Se puede, pero NO es recomendable instalar el SO en él si quieres un buen rendimiento.

Te agrego el Black: Mayor rendimiento en comparacion con un Blue. Lo ideal seria dejarlo como disco dedicado al SO, aunque un Blue tampoco lo hace mal. Se destaca por alto rendimiento. 

 

Hay mas colores, estan todos descritos en la página de WD. Esos 3 son como los principales.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

claro , mi consulta viene a que me regalaron una maquina que no querian mas y tenia un wd green de 1tb y no sabia que hacer , tengo otro un wd blue de 500 gb en mi maquina . pero bueno queria saber que tal el green para evaluar que hacer con el disco . si dejarlo como almacenamiento o particionarlo y usar una porcion como s.o 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

dejale como almacenamiento secundario, pero antes podrías pasarle el CrystalDisk o HD Tune y ver la salud del disco.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
¡Hola a todos!

 

Blackened, muchas gracias por la asistencia en la explicación de nuestros productos.Efectivamente, sí, el disco duro WD Blue es diseñado para uso diario en general, y el WD Green es diseñado para almacenamiento adicional.

Nvidia, puedes echar vistazo a las características en nuestra página oficial: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=e53pbd

Además los softwares mencionados, te recomiendo que hagas un test con nuestra herramienta Data LifeGuard Diagnostics cual es gratis y la puedes descargar desde aquí: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=3LKroC

 

Espero que eso te ayude.

 

KY_WD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo tengo 4 discos duros WD green botados, malos y sin poder ser rescatados porque no los pesca el pc, todos de 1 tera, los blue, ningun problema

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Con respecto al WD Blue, es buen disco. Tiene buen rendimiento y dura mucho (tengo 2 WD Blue de 1TB cada uno funcionando sin problemas, donde uno de ellos tiene más de 2 años). Estos discos los tengo funcionando 24/7.

 

Destaco que los Green antiguamente tuvieron caleta de problemas de muertes subitas, ojo ahí

 

Eso. Creo que se debía (o debe) a que el disco por el perfil de ahorro de energía agresivo el disco bajaba mucho sus revoluciones o se detenía muy seguido, y al reactivarse el disco se iba dañando lentamente.

 

Si no me equivoco eso ha pasado siempre con los discos mecánicos, donde en cada reactivación estos van resultando perjudicados. La diferencia es que el WD Green hacía esta gestión de energía agresiva de manera predeterminada por hardware (uno no podía controlar esto).

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo tuve unos green y otro blue en mi pc antiguo nunca tuve problemas con ellos, perosu velocidad de procesamiento daba mucho que desear, en mi ultimo pc tengo un black y la diferencia es muy grande!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hola de nuevo,

 

Lo que creo que tenéis en cuenta es el llamado "head parking" o el modo de espera que en los WD Greens está ajustado a los 8 segundos por defecto. Se puede actualizar fácilmente a los 300 segundos, por ejemplo, mediante la herramienta wdidle3 cual se puede descargar gratis desde nuestra página oficial aquí:http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=DNtZas

Así se puede extender el período de parqueo de los cabezales.

 

Saludos a todos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile