Jump to content
  • 0

disco duro fallando pero salud 100%


Pegazus

Question

hola!

saben desde hace unas semanas mi disco empezó a dar problemas... me daban pantallazos azules tipicos de kernel data inpage error y es como que cada vez que llego a cierto punto del disco tiene problemas, porque formtié la partición secundaria y a medida que iba instalando cosas empezaban los problemas :s se caia y formatie completo el disco y me aparecia como que se desconectaba el disco, incluso sonaba el aviso de windows que se habia desconectado un dispositivo... lo raro que cualquier programa para ver si hay errores en el disco me marca que no tiene problemas... 100% de salud sin sectores defectuosos, probe con crystaldisk, con hddsentinel, hddlife, con el deflagger... compré un ssd e instalé el SO ahi y se me desaparecía el disco duro mecanico como dije antes...  y not eque el problema empezó desde cuando isntalé unos cables sleeved para mi tarjeta de video, y es raro, pensé que quizas me pitie el cable sata haciendo precion en la parte trasera del gabo, cambie de slot el sata3 y cambie tambien el cable sata por uno nuevo que me quedaba por ahi y además hice un formateo de bajo nivel al disco y estuvo bien por ya casi 3 semanas, pero ahora me sale otro pantallazo azul, esta vez de win10, "UNEXPECTED STORE EXCEPTION" y bueh dije debe ser algun problema nuevo de win10, pero presento problemas similares a los anteriores... y empezó cuando estaba instalando un juego nuevo por steam, y claro llego a un tamaño que no habia exigido estas ultimas semanas... y es como el mismo problema, solo que ahora no se desconecta el disco... y reviso, y todavía sale que no tiene errores mi disco :s y cuando entra en conflictos suena un click, como cada 15 seg aprox... click como que en cierta parte de la lectura se pegara el disco :s  no puedo creer que haya muerto, lo compré usado, pero tiene poco tiempo de uso, en mi poder lo tengo desde julio del año pasado... 

489disco.png

alguien tiene alguna idea de que puede ser ?? :s 

Link to comment
Compartir en otros sitios

11 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Seguramente no sea problema del plato sino de la parte logica del disco... cosa que no es detectable hasta que muere.  Prueba hacerle un formateo de bajo nivel. Poco uso no tiene  6366 horas /24 es igual 8 meses encendido sin parar   como 2 a 3 años dandole un uso normal. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Seguramente no sea problema del plato sino de la parte logica del disco... cosa que no es detectable hasta que muere.  Prueba hacerle un formateo de bajo nivel. Poco uso no tiene  6366 horas /24 es igual 8 meses encendido sin parar   como 2 a 3 años dandole un uso normal. 

le hice un formato bajo nivel hace como 2 semanas atrás... es que digo que tiene poco uso, porque el de mi notebook, ese murio ya por viejo y tenia 15000 hrs y recien presento problema xD 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
¡Hola a todos!

 

Pegazus, ¿puedes adjuntar una pantalla de la segunda parte del CrystalDisk info? La pantalla azul de la muerte KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR ocurre cada vez que Windows tiene problemas para leer algo guardado en la memoria correctamente. Esto puede aplicarse a ambos tipos de memoria: la memoria almacenada en tu disco duro, pero también la memoria dinámica en la memoria RAM que es por lo general lo que unos llaman "memoria".

La primera solución posible es que la memoria RAM sea la causa del problema. Para comprobar si una de tus tarjetas de RAM está causando el problema, compruébalas con alguna herramienta de diagnóstico de memoria. Lo que sigue es similar al proceso de comprobación de disco - se puede reiniciar de inmediato para comprobar tu memoria o se puede programar para la próxima vez que tu ordenador está encendido. Respalda lo que necesitas y ejecuta el diagnóstico de memoria.

La segunda solución posible es que el disco duro sea el que causa el problema. Para comprobar si el disco duro está causando el problema en el Windows, abre el Símbolo del Sistema y escribe en la consola el comando: chkdsk /r    El proceso de comprobación de disco puede tardar mucho tiempo, ten lo en cuenta. Además, puedes comprobar tu disco duro con la herramienta de testos de S.M.A.R.T. de su fabricante.

 

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

 

¡Hola a todos!
 
Pegazus, ¿puedes adjuntar una pantalla de la segunda parte del CrystalDisk info? La pantalla azul de la muerte KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR ocurre cada vez que Windows tiene problemas para leer algo guardado en la memoria correctamente. Esto puede aplicarse a ambos tipos de memoria: la memoria almacenada en tu disco duro, pero también la memoria dinámica en la memoria RAM que es por lo general lo que unos llaman "memoria".
La primera solución posible es que la memoria RAM sea la causa del problema. Para comprobar si una de tus tarjetas de RAM está causando el problema, compruébalas con alguna herramienta de diagnóstico de memoria. Lo que sigue es similar al proceso de comprobación de disco - se puede reiniciar de inmediato para comprobar tu memoria o se puede programar para la próxima vez que tu ordenador está encendido. Respalda lo que necesitas y ejecuta el diagnóstico de memoria.
La segunda solución posible es que el disco duro sea el que causa el problema. Para comprobar si el disco duro está causando el problema en el Windows, abre el Símbolo del Sistema y escribe en la consola el comando: chkdsk /r    El proceso de comprobación de disco puede tardar mucho tiempo, ten lo en cuenta. Además, puedes comprobar tu disco duro con la herramienta de testos de S.M.A.R.T. de su fabricante.
 
Saludos.

 

gracias por la respuesta, resulta que si fue lo primero que investigué e hice un chekeo a memoria y a disco y ninguno arrojó error :s de hecho cambié mis rams xd tengo unas nuevas ahora D:  pero el error persistió :c

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hola de nuevo,

 

De tu post entiendo que has hecho instalación limpia del sistema operativo como has borrado a ceros tu disco duro. ¿Es verdad?

Pienso que podría haber ocurrido algún error inesperado con la instalación del Windows 10 y lo mejor es que te pongas en contacto con el Soporte oficial de los expertos en el foro de Microsoft. Si quieres, escríbeles contando el problema, a ver qué te dirán.

 

Suerte.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

 

Hola de nuevo,
 
De tu post entiendo que has hecho instalación limpia del sistema operativo como has borrado a ceros tu disco duro. ¿Es verdad?
Pienso que podría haber ocurrido algún error inesperado con la instalación del Windows 10 y lo mejor es que te pongas en contacto con el Soporte oficial de los expertos en el foro de Microsoft. Si quieres, escríbeles contando el problema, a ver qué te dirán.
 
Suerte.

 

de hecho cuando empezé a experimentar los problemas compré un ssd y este disco con problemas lo dejé como almacenamiento y cuando hic eel cambio aproveché y le hice un formato de bajo nivel y todo... por eso me extraña... por ejemplo ahora compré otro disco, uno más pequeño (wd caviar blue de 500gb) y estoy pasando info hasta ahí desde el disco malo, y no hay sonidos mecanicos raros, entonces solo debe ocurrir en ciertos sectores del disco, me imagino yo xD así que dejaré el de 1tb para archivos de paginación, puntos de restauracion y temporales hasta que muera finalmente, no se me ocurre como salvarlo :c 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Me interesan los valores las líneas C4, C5 y C6, lo que te pedí antes. :)

No sé si debas confiar tus puntos de restauración a un disco que puede tener o no problemas mecánicos.

Tal vez si escanees el disco con el software de Seagate cada mes podría indicar la "muerte aproximante" del disco pero me sumo a AKIHABARA.CL que el DD me parece bien.

 

Suerte.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

 

Me interesan los valores las líneas C4, C5 y C6, lo que te pedí antes. :)
No sé si debas confiar tus puntos de restauración a un disco que puede tener o no problemas mecánicos.
Tal vez si escanees el disco con el software de Seagate cada mes podría indicar la "muerte aproximante" del disco pero me sumo a AKIHABARA.CL que el DD me parece bien.
 
Suerte.

 

cierto, se me habia olvidado subir la captura completa... aqui la dejo

535disco_2.png

y aqui el "active SMART" me detecto errores durante mis sesiones :P

991discosmart.png

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

nunca sabré que tuvo el disco xD!! 

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile