Jump to content
  • 0

Uso de particiones


MrBiohazard

Question

Bueno compre un notebook y este venia de fabrica con partición C y D, ya que se crearon automáticamente cuando inicie por primera vez el note.

 

-El disco C tiene 372 Gb de los cuales disponibles quedan 280. (Dice OS)

-El disco D tiene 542 Gb el cual esta completamente vació. (Dice Data)

 

Tengo entendido que el disco D sirve de respaldo en caso de formatear o algo por el estilo, pero que debiese dejar en este disco, ¿solo información importante?, el inconveniente que veo es que el disco D posee mas capacidad que el disco C, por lo tanto si lo dejo solo para archivos de la U o cosas asi, perdere bastante espacio. He leido en otros foros, que incluso este disco debiese quedar intacto, lo cual me pareceria bastante malo tener solo los 280 Gb restantes del disco C, ademas supongo que mientras mas llene el disco, menor sera su velocidad

 

Básicamente mi duda es ¿que debiese dejar en cada disco?, por ahora he instalado todo en el C (Juegos, programas, archivos e información de la U, cosas personales, etc..), los juegos mayoritariamente son todos de plataforma Steam. Lo que mas usa espacio son los juegos, y los vídeos de mi cámara.

 

Saludos!!, ojala puedan ayudarme en esta pregunta tan novata (es solo que nunca había tenido un PC con particiones).

Link to comment
Compartir en otros sitios

2 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

¡Hola MrBiohazard!

 

Si la partición D está completamente vacía como dices sería mejor que instales todos los programas y archivos en ella. Lo que sé que es mejor es que debes dejar la partición C para tu sistema operativo plus unos 80-100 gigas de sobra y lo demás que lo pongas en la otra partición.

Pues, ahora si intentas de reducir el tamaño de la partición C, dudo que tengas esta opción ya que el disco duro está lleno. Tienes razón que cuanto más saturas el disco duro y especialmente la partición C tan despacio irá el disco. Si puedes transferir tus datos de la partición C a la partición D, estaría bien.

Algo importante, debes tener en cuenta que las particiones dividen lógicamente un disco duro en partes distintas. La partición D no trabaja como copia de seguridad de los datos de la partición C. Si el disco duro se daña físicamente los datos se ponen inaccesibles. Por eso siempre se recomienda hacer un respaldo de tu sistema completo a un lugar físicamente distinto. Si haces un formateo pierdes todo lo guardado en el disco duro, es decir - en ambas particiones.

Quizás, hayas leído que no debe borrarse la partición de recuperación y/o la partición del sistema y esa es la verdad pura. Si las borras tu sistema no podrá bootear.

 

Espero haberte ayudado.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

¡Hola MrBiohazard!

 

Si la partición D está completamente vacía como dices sería mejor que instales todos los programas y archivos en ella. Lo que sé que es mejor es que debes dejar la partición C para tu sistema operativo plus unos 80-100 gigas de sobra y lo demás que lo pongas en la otra partición.

Pues, ahora si intentas de reducir el tamaño de la partición C, dudo que tengas esta opción ya que el disco duro está lleno. Tienes razón que cuanto más saturas el disco duro y especialmente la partición C tan despacio irá el disco. Si puedes transferir tus datos de la partición C a la partición D, estaría bien.

Algo importante, debes tener en cuenta que las particiones dividen lógicamente un disco duro en partes distintas. La partición D no trabaja como copia de seguridad de los datos de la partición C. Si el disco duro se daña físicamente los datos se ponen inaccesibles. Por eso siempre se recomienda hacer un respaldo de tu sistema completo a un lugar físicamente distinto. Si haces un formateo pierdes todo lo guardado en el disco duro, es decir - en ambas particiones.

Quizás, hayas leído que no debe borrarse la partición de recuperación y/o la partición del sistema y esa es la verdad pura. Si las borras tu sistema no podrá bootear.

 

Espero haberte ayudado.

Muchas gracias por tu respuesta, saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile