Jump to content

xfx 8600gts + nuevo vga cooler


xCero

Recommended Posts

Holiwi :zippy

resulta que hace un tiempo (justo antes que mi placa madre muriera) compre una xfx 8600gts usada y en el tiempo que la tuve me di cuenta que el cooler que trae es una real mierda malo y no me dejaba hacer oc, asi que decidi cambiarlo

aca la vga en cuestion, las frecuencias originales son 675/1000 MHz para core y memos respectivamente, pero este modelo xxx viene con oc de fabrica en 720/1090

E6NPr.jpg

como se calentaba mucho, 60°c idle/90°c load decidi cambiar cooler por algo bbb, asi me me fui por un titan 88tz nuevo (salio 18k)

NBi8R.jpg

esta compuesto por core de cobre, 4 heatpipes y hartas aletas de aluminio, mas 2 vents de 70mm c/u

OhOhg.jpg

WPyyl.jpg

aca la comparacion, para instalar el cooler debí sacar la solapa superior de mi vga que dice xfx

Vjb5l.jpg

cooler original y los chicles termicos, se ven las 4 memos que dan 256 mb de vram

8QxAH.jpg

ya limpio aca, use alcohol isopropilico, toalla nova y harta paciencia

C1cFG.jpg

casi montado

iYtuv.jpg

aca esta listo, mis temps ahora son 40°c idle/62°c full load, el conector de energia va a la placa madre, pero puede ser regulado manualmente por software, como el msi afterburner

FX9gD.jpg

ahora hablando de oc:

stock: 720/1090 para core y memos

oc con cooler stock: 730/1120

oc cooler nuevo: 770/1210

es notable como me permite mas oc, mantiene las temps ultra estables y ahora no puedo subir porque las memos estan al limite (son gddr3) y al nucleo le falta voltaje (los oc no los hice con vmod por bios)

asi que le seguire dando duro a mi pobre vga :zippy

espero que les haya gustado, gracias por su tiempo

salu2 y suerte n.n

pd: para limpiar la pasta termica, es recomendable usar alcohol isopropilico y no alcohol normal, ya que el primero se evapora casi altiro y no da problemas por si cae sobre algun componente. Se puede encontrar en ferreterias :uy

Link to comment
Compartir en otros sitios

deberia darte app unos 850-900MHz con un toquesin al voltaje :uy en general la gama media - media/alta de la serie 8000 mejora caleta cambiandole el cooler :uy

Link to comment
Compartir en otros sitios

deberia darte app unos 850-900MHz con un toquesin al voltaje :uy en general la gama media - media/alta de la serie 8000 mejora caleta cambiandole el cooler :uy

pondre el fds en practica tu guia de voltajes :uy

lo mejor es que el core a 770 no sube de los 65°c corriendo el furmark en modo xtreme burn en una pieza a 25°c :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

pondre el fds en practica tu guia de voltajes :uy

lo mejor es que el core a 770 no sube de los 65°c corriendo el furmark en modo xtreme burn en una pieza a 25°c :zippy

vmod compadre, si tnei tiempo, un fds te vienes para viña y aca le hacemos el vmod que querias

Link to comment
Compartir en otros sitios

vmod compadre, si tnei tiempo, un fds te vienes para viña y aca le hacemos el vmod que querias

no es necesario el vmod :zippy lo haces por bios es mas corto y no hay el riesgo de echarsela xd lo que si le haria un cap mod para tener una energia mas constante y limpia :uy

Link to comment
Compartir en otros sitios

cap mod?

Link to comment
Compartir en otros sitios

Agregar capacitores, que es como lo más sano para cualquier VGA

Link to comment
Compartir en otros sitios

y hay alguna guia o algo asi por aca?

Link to comment
Compartir en otros sitios

Se supone que si la vga tiene electrolíticos, estos se cambian por los de esta solido... y si la VGA tiene espacios vacíos, que es lo normal en el 90% de las tarjetas, estos se van llenando con capacitores correspondientes.

Link to comment
Compartir en otros sitios

hum hum hum, necesito una vga para probar, tengo una NX6200 dispuesta a desaparecer

Link to comment
Compartir en otros sitios

acabo de hacer el vmod por soft xD

viene ya con 3 niveles, 1v, 1.2v y 1.3v

subi este ultimo a 1.36v luego lo baje a 1.34v y finalmente a 1.32v

pero en cualquiera me tira altiro artifuckts :c cuando subo el core a 780, asi que no se que onda xD

en el fds me dare mas tiempo para ver que hacer, pero cualquier idea se agradece :zippy

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

1.36 igual no es mucho, trata de dejarlo en 1.39 o algo por ahi para que notes una diferencia

Link to comment
Compartir en otros sitios

y hay alguna guia o algo asi por aca?

si :zippy

Guia

lo de vmod por soft lo harelo de cap mod me da cuco xD, aparte ni idea como hacerlo y no se si hay alguna guia :/

No es muy peluo, es solo tener buen pulso y varios condensadores :zippy

acabo de hacer el vmod por soft xDviene ya con 3 niveles, 1v, 1.2v y 1.3vsubi este ultimo a 1.36v luego lo baje a 1.34v y finalmente a 1.32vpero en cualquiera me tira altiro artifuckts :c cuando subo el core a 780, asi que no se que onda xDen el fds me dare mas tiempo para ver que hacer, pero cualquier idea se agradece :zippysalu2 n.n

Puede qe sea muy poco lo qe le subiste o qe simplemente no de mas con el sistema eléctrico qe trae de fábrica, a mi la asus me dio poco mas de 900MHz (@1,47v) pero no era el PCB referencial de nvidia

saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

si :zippy

Guia

No es muy peluo, es solo tener buen pulso y varios condensadores :zippy

Puede qe sea muy poco lo qe le subiste o qe simplemente no de mas con el sistema eléctrico qe trae de fábrica, a mi la asus me dio poco mas de 900MHz (@1,47v) pero no era el PCB referencial de nvidia

saludos!

no tengo ni buen pulso (con cuea para pinchar joajoajao) ni conocimientos en electronica xD

lo del pcb, es el referencial....

pero intentare con 1.4v, si no me resulta vere lo de ponerle caps e intentar nuevamente el vmod por soft :zippy

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

a simple viste note esto :uy

8600gts.jpg

si le pudieras sacar una foto por atrás seria filete :uy

Link to comment
Compartir en otros sitios

no se qe tan sacrificable quieras qe sea esa VGA :zippy pero yo puedo ayudarte con el mod e ire a stgo la semana del 14 :rolleyes:

PD: si es la VGA que usas 24/7 no lo recomiendo mucho :uy

Link to comment
Compartir en otros sitios

no se qe tan sacrificable quieras qe sea esa VGA :zippy pero yo puedo ayudarte con el mod e ire a stgo la semana del 14 :rolleyes:

PD: si es la VGA que usas 24/7 no lo recomiendo mucho :uy

como tai pa modificar una 6200?? si quieren yo les sueldo las cosas, tengo buen pulso para eso

Link to comment
Compartir en otros sitios

igual tengo ya algo de experiencia soldando cosas chicas, rechicas :zippy

4770vmod.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

no se qe tan sacrificable quieras qe sea esa VGA :zippy pero yo puedo ayudarte con el mod e ire a stgo la semana del 14 :rolleyes:PD: si es la VGA que usas 24/7 no lo recomiendo mucho :uy

es sacrificable, total para eso me la compre xD, pero la semana del 14 (de abril supongo) es la peor para mi, donde voy a estar mas ocupado por entrar a campo clinico....

estaba haciendo memoria y creo que se quien es electronico y me puede soldar los caps xD, solo necesito saber que especificaciones son las que debo usar, donde ponerlos y si hay que remplazar tambien los viejos por solidos

salu2 :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

AHí está la madre del cordero...

Cuando cambies los condensadores a sólidos podrás escalar un poco más ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

pipe la asus que probaste tenia condensadores solidos?

si, ademas le meti mas volt a las memos :uy

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile