Jump to content
  • 0

Problema al configurar Corsair Vengeance 2400mhz


mario_aug

Question

Buenas antes que nada, quiero destacar que soy nuevo en el foro, y previo a esta publicacion estuve leyendo guias, videos de youtube, visitando pags de todo tipo y no he podido dar con la solucion a mi problema.

El tema es el siguiente: recientemente adquirí 2 rams Corsair Vengeance PRO SERIES 2x4gb 2400mhz, las instale en mi cpu que trae Placa Gigabyte GA-F2A55M-HD2 + AMD APU A8 5600k (OC 4.1 mhz) + una grafica R5 + fuente sentey 750w reales... El problema es que al iniciar windows y como podran ver al agregar imagenes, el sistema me reconoce 4gb (1.96 utilizable) y no los 8 gb, si activo en modo OC a 2400mhz, funciona a esa frecuencia pero en single channel no en dual... que creen que este errando... desde ya muchas gracias.

Mi OS: Win 7 Ultimate 64bits

Antes de adquirirlas verifique y tanto el mother como el procesador son compatibles para estas rams!

 

2zrjpxf.jpg

 

4jakjb.jpg

 

21l1hd3.jpg

 

mceudw.jpg

 

9j1u91.jpg

 

r8iij6.jpg

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

7 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Me imagino que ya cambio de slot las memos . retire una memoria y pruebe que dice y en cual slot esta 1.2.3.4- y si rec onoce sin problema desmonte y ponga la otra.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mm debes tenerlas puesta en el slot 1 y 3 en la placa madre o 2 y 4 para que funcionen en dual channel, (cambia las frecuencias desde el perfil xmp) o prueba manual también. si es que no has echo ambas ya.

con respecto a lo de 1,97 gb utilizable, imagino que una ram no te la esta tomando claramente xD y la que te la esta tomando le esta quitando memoria para funcionar como memoria de vídeo (debes buscar en la bios y buscar la configuración de gráficos que tiene).

de momento se me ocurre eso, si surge otra cosa la agregare XD 

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Buenas gracias por sus respuestas, en el 1er booteo windows me reconocia los 8 gb pero a la velocidad que traen de fabrica (1333mhz) y me decia 8 gb (5.96gb utilizable), luego que active y estuve probando lo del perfil xmp fue que surgio este problema que solo reconocia 1 ram... mi placa tiene solamente 2 slots para memorias... 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Puede que sea por el voltaje, tu placa según la pagina del fabricante soporta hasta 1,5v , tu tienes 1,65, no se si te permitirá aumentar el voltaje, igual revisa el valor del northbridge que lo encontre bajo para las frecuencias que quieres llegar

 

te recomiendo ir de a poco y ve probando con 1600mhz 1866mhz etc

 

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-f2a55m-hd2rev_10/specs/datos placa

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Puede que sea por el voltaje, tu placa según la pagina del fabricante soporta hasta 1,5v , tu tienes 1,65, no se si te permitirá aumentar el voltaje, igual revisa el valor del northbridge que lo encontre bajo para las frecuencias que quieres llegar

 

te recomiendo ir de a poco y ve probando con 1600mhz 1866mhz etc

 

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-f2a55m-hd2rev_10/specs/datos placa

eso es lo raro porque fui de a poco, y llegue hasta 2133mhz pero con 1.65V 

y justamente eso me fije cuando busque para comprarla...

 

vnjote.png

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Entre a la BIOS, deje la configuracion default de fabrica y al pasar cpu z me arroja estos valores...

 

sollk8.png

 

Me reconoce los 8 gb en windows pero solo 5.96gb utilizable... puede ser que al activar dual graphics me este robando ram??? el tech power up me reconoce 3 GPUS =/ ahora si que estoy aun mas confundido... 

HELP!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Luego de seguir realizando pruebas... poniendo 1, en ambos slot... luego la otra... me toma asi:

 

de 4gb 1,97 utilizable... pero en ranuras 2 y 4... single channel

 

Colocando las 2 juntas... me toma hasta 2133 mhz.... 8gb 5,96 utilizable ranuras 2 y 4

 

Si activo modo OC X.M.P 2400mhz me toma ranuras 1 y 2 =S me tira esas frecuencias pero windows solo reconoce 4gb 1,97 utilizable...

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile