Jump to content
  • 0

Problema ram en equipos HP


Kappu

Question

Buenas estimados,

 

Les escribo para ganar algo de conocimiento, sucede que tengo unos equipos HP Pro 3000 Small Form Factor con un procesador Dual-Core E5400, la cosa, es que los equipos todos tienen 2 GB de ram, entonces se nos ocurrio la brillante idea de aumentarles la ram, lo cual hasta el momento, ha sido un total fracaso.

 

Se compraron unas cuantas ram, 2GB DDR3 de 1333MHZ, asumiendo de golpe que serían compatibles, en especifico el modelo es: Kingston KVR13N9S6/2, la gran sorpresa, fue cuando instalé una ram en un equipo y al encenderlo, éste no encendió, de hecho, el lector de disco parpadeo y el led de encendido estaba a medio encender, y ni siquiera pasó el POST, para aclarar mis dudas, saque la ram nueva y lo encendí nuevamente, y de una manera muy triste, el equipo arrancó correctamente, por lo que ingresé a las BIOS del equipo a verificar la ram que ya poseía.

 

Mi gran pero gran sorpresa, fue que el equipo poseía una Ram DDR3 de 2GB a 800MHZ!!!, entonces fue cuando comencé a buscar, y no encontré en ningún sitio rams de éste estilo.

 

 

Entonces, qué está sucediendo realmente?, no he podido hacer funcionar las ram nuevas en los equipo, el equipo usa rams de 800mhz que ni dios sabe de dónde salieron, si alguien ha tenido el infortunio de pasar por la misma situación que yo, y lo ha solucionado, les ruego por favor, ayudenme, me tiene re preocupado el tema.

 

 

Saludos y muchas gracias Ozerianos :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

3 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Encontre esto http://h20564.www2.hp.com/hpsc/doc/public/display?docId=emr_na-c01926426#N10010 por lo que veo las rams no son compatibles con el equipo :X

 

Procesador Intel Pentium E5400 (2,7 GHz, 2 MB de caché de nivel 2, bus frontal de 800 MHz)

 

NOTE: La memoria funciona a la velocidad máxima admitida por el sistema de 1066 MHz, o bien a 800 MHz cuando el procesador cuenta con un bus frontal de 800 MHz. Para sistemas configurados con más de 3 GB de memoria y un sistema operativo de 32 bits, es posible que no toda la memoria esté disponible debido a necesidades de recursos del sistema. Para hacer un uso de memoria superior a 4 GB se requiere un sistema operativo de 64 bits.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

¿Probaste las nuevas RAM solas en los equipos sin tener al mismo tiempo las viejas? Posiblemente las nuevas RAM no puedan funcionar a una frecuencia más baja que con la que fueron diseñadas como pasa con muchas otras que al mezclar 2 memorias de distintas frecuencias estas trabajan como la más lenta.

Efectivamente como menciona Piri en los días de esos core e5400 todo se interconectaba por medio del FSB que en este caso sería de 800 Mhz, así que tus memorias trabajarán a esa misma frecuencia efectiva. Si tuvieras algún core 2 dúo e8400 por ejemplo que tienen FSB DE 1333Mhz seria distinta la cosa.

Saludos.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S6 mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Encontre esto http://h20564.www2.hp.com/hpsc/doc/public/display?docId=emr_na-c01926426#N10010 por lo que veo las rams no son compatibles con el equipo :X

 

Procesador Intel Pentium E5400 (2,7 GHz, 2 MB de caché de nivel 2, bus frontal de 800 MHz)

 

NOTE: La memoria funciona a la velocidad máxima admitida por el sistema de 1066 MHz, o bien a 800 MHz cuando el procesador cuenta con un bus frontal de 800 MHz. Para sistemas configurados con más de 3 GB de memoria y un sistema operativo de 32 bits, es posible que no toda la memoria esté disponible debido a necesidades de recursos del sistema. Para hacer un uso de memoria superior a 4 GB se requiere un sistema operativo de 64 bits.

 

¿Probaste las nuevas RAM solas en los equipos sin tener al mismo tiempo las viejas? Posiblemente las nuevas RAM no puedan funcionar a una frecuencia más baja que con la que fueron diseñadas como pasa con muchas otras que al mezclar 2 memorias de distintas frecuencias estas trabajan como la más lenta.

Efectivamente como menciona Piri en los días de esos core e5400 todo se interconectaba por medio del FSB que en este caso sería de 800 Mhz, así que tus memorias trabajarán a esa misma frecuencia efectiva. Si tuvieras algún core 2 dúo e8400 por ejemplo que tienen FSB DE 1333Mhz seria distinta la cosa.

Saludos.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S6 mediante Tapatalk

 

 

Estimados, tal como mencionan, es problema de las ram, buscaré si existe algún retail que venga memorias de 1066Mhz.

 

Muchas gracias a ambos por la ayuda.

 

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile