Jump to content
  • 0

COMPRÉ UNA RAM; LA CONECTÉ Y MI PC NO ARRANCA EL SISTEMA !


WILMOIS

Question

Hola muchachos !, Tengo una pc muy antigua y me decidí (después de conseguir un pequeño presupuesto) a comprarle mas ram para poder tenerla un poco mas rápida, por ello, fuí a la pagina del fabricantes de la placa y vi el máximo de ram soportada y con eso compré una de 8 gb (el maximo soportado), pero luego recordé que debía dividir el max entre las dos ranuras pero fué tarde... cuando me llegó la coloqué y lo encendí, pero, solo muestra la imagen de inicio del fabricante de la placa y luego se queda en negro y no muestra absolutamente nada!.  

   Me interesaría saber: ¿Si hay alguna forma de manipular la vieja bios de la placa para que reconozca la ram o algo de ella? (ya que tiene actualmente apenas 2 gb), ¿Como se lee y qué indican las etiquetas con especificaciones que traen las ram?, ¿Como saber cuales especificaciones son compatibles con otras y cuales hay que tener en cuenta al momento de cambiar componentes del pc y a la hora de ensamblar uno nuevo?.

 

 

NOTA : Le compré una Kingston HyperX Savage 8GB 1333MHz DDR3  1.5 V (HX316C9SR/8) (9905403-716.A00LF)  (0000006923688-P000214)  (43L8Q-U95PXN-LWLOF)

( Despues del "1.5 v" no entendí absolutamente nada)

 

LA PC TIENE LOS SIGUIENTES COMPONENTES : processor Intel pentium dual-core E5700 3.00 GHZ socket 775 LGA,  Kingston Memory DDR3 2048 MB 1333 MHz, Mainboard Asrock G41M-VS3, PSU 500 w generica, HDD Hitachi 320 gb sata, HDD Quamtum 17 gb ide.

 

 

Muchas gracias por responder !

 

disculpen los componentes tan viejos ; (...

 

 

Saludos! 

 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

5 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Duda.... pusiste ambas juntas? o solo la Savage?

 

Debe ser por la diferencia de voltaje... la RAM que actualmente tienes (si corresponde a la generacion) debe ser de 1.65v y esa diferencia es la que debe hacer que no parta el PC.

 

Prueba conectando solo la RAM nueva y resetea la bios para que la detecte desde cero.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola. Solo conecté la Savage. Ya que la placa solo soporta 8 Gb, no se me ocurrió colocar ambas

 

Es probable que tu problema sea eso mismo... la placa soporta hasta 8 GB pero en 2 módulos de 4 GB cada uno.

 

http://www.asrock.com/mb/Intel/G41M-VS3/?cat=Download&os=BIOS

 

Por lo que veo acá... no hay Bios con el soporte mejorado para memoria... aun así actualizaría a la ultima por si acaso y probaría.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Es probable que tu problema sea eso mismo... la placa soporta hasta 8 GB pero en 2 módulos de 4 GB cada uno.

 

http://www.asrock.com/mb/Intel/G41M-VS3/?cat=Download&os=BIOS

 

Por lo que veo acá... no hay Bios con el soporte mejorado para memoria... aun así actualizaría a la ultima por si acaso y probaría.

o.k. yo justamente estaba en la pagina del fabricantes de la tarjeta con ganas de actualizar la RAM, pero, me encontrè con 3 descargas de la bios y no se cual desc y como instalarla, ademas, se supone que si no la realizo correctamente yà no arrancará la bios, y no me quiero quedar sin computadora...

 

  Usted sabrìa como es el metodo para actualizar la bios de la manera mas segura y como se hace?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

o.k. yo justamente estaba en la pagina del fabricantes de la tarjeta con ganas de actualizar la RAM, pero, me encontrè con 3 descargas de la bios y no se cual desc y como instalarla, ademas, se supone que si no la realizo correctamente yà no arrancará la bios, y no me quiero quedar sin computadora...

 

  Usted sabrìa como es el metodo para actualizar la bios de la manera mas segura y como se hace?

 

Debes bajar la ultima, por lo que veo es la 1.80.

 

Luego en un pendrive recomendablemente vacio y recien formateado en fat32 de preferencia, copia el archivo en el pendrive (sin carpetas ni nada)

 

Luego con el pendrive puesto te vas a la BIOS y sigue estos pasos:

 

http://www.asrock.com/support/BIOSUI.asp?cat=BIOS

 

Se flasheará y listo!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile