Jump to content
  • 0

drama con disco duro ide en placa sata


bichin

Question

buenas, iré directamente al grano xd tengo 2 discos duros ide viejos de 80 gb cada uno que quiero usar como "secundarios" (ya que sata no tiene esclavos); y mi placa solo tiene puertos sata; así que compré de estos adaptadores de ide a sata (o viceversa) conecto todo (cabe mencionar que del cable de corriente del disco sata salen 2 puertos de corriente más; ahi conecte el adaptador y el disco duro) y el pc no me reconoce el disco viejo; entré en boot y tampoco aparece (tampoco es como que supiera mucho sobre boot, de hecho es casi nada lo que cacho) al principio el disco viejo nisiquiera "arrancaba" despues de conectar el adaptador a la corriente; así que primero lo prendi y luego puse el adaptador; luego lo reinicie desde el boton de reincio rapido y el disco siguió andando. pero aun así el pc no me lo reconoce; alguien cacha más o menos que puede ser?

Saludos!

 

edit1. apague el pc y lo prendi normalmente y el disco duro no arranca otra vez; probaré cambiando el orden de los conectores de corriente; aunque dudo que pase algo.

 

edit2: cambie el orden; no pasó nada xdd agrego fotos por si llegara faltar conectar algo

 

rQiK6mo.jpg

 

 

F6eSMeO.jpg

 

 

Ik2FTTq.jpg

 

 

 

Ar7p5b6.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

4 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Le veo un puerto sata desconectado a ese adaptador... ¿probaste en ese o usando 2 cables sata?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
¡Hola a todos! 

 

@bichin, puedes decirme ¿a qué modo está ajustado tu configuración - a AHCI o a ATA? Además, necesito saber, ¿has verificado si el jumber está ajustado en CS? 

Por otra parte se puede averiguar si el adaptador trabaja correctamente o no. ¿Qué sucede si enchufas un disco que estás seguro de que trabaja? ¿Se puede reconocer o no?

Si tienes la opción, te recomiendo que conectes el disco duro en otro equipo para verificar si se reconoce o no. Podrías intentar con carcasa externa también.

 

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

 

¡Hola a todos! 
 
@bichin, puedes decirme ¿a qué modo está ajustado tu configuración - a AHCI o a ATA? Además, necesito saber, ¿has verificado si el jumber está ajustado en CS? 
Por otra parte se puede averiguar si el adaptador trabaja correctamente o no. ¿Qué sucede si enchufas un disco que estás seguro de que trabaja? ¿Se puede reconocer o no?
Si tienes la opción, te recomiendo que conectes el disco duro en otro equipo para verificar si se reconoce o no. Podrías intentar con carcasa externa también.
 
Saludos.

 

Hola,  no sabría decirte como está ajustada la configuración; no se verlo, pero en bios entre a una configuracion que me dejaba configurar entre ide, AHCI y raid si no me equivoco era la ultima y me decia que el puerto sata 5 y 6 estaban para esa configuracion o algo por el estilo, no se si se entiende

trataré de probar con otros discos a ver si funciona, en cuanto al adaptador no se como ver si trabaja correctamente o salio malo D:

Gracias

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile