Jump to content
  • 0

Problema Raid 0 en Asus Crosshair Fórmula V


UndeadTirant

Question

Estimados, que engañarme una buena tarde,

Les vebgo a plantear un problema y por la cual no dormí (literalmente) tratando de solucionar, ayer me llegaron un par de SSD Samsung 850 EVO de 500 gb, ambos para realizar un arreglo RAID 0 en mi MB Asus Crosshair Fórmula V acompañada de Windows 8.1.

Sucede que alineé los SSD tal como dice la guia que publicaron en el foro luego hice el volumen Raid cero pero al instalar Windows no me detecta nada, instalo los driver que vienen con la placa madre, unos ajados de internet (muchos más recientes) y no me detecta ninguna unidad para instalar!

Alguna solución al problema?

Saludos de antemano :)

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

Que Windows es? Sabes que controladora trae para hacer el raid?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo tengo en raid 0 ahora que me compre unos hyper X :zippyte ... tienes que poner en raid todo (puertos 1-4 y el 5-6) abajo de esta seleccion va rom legacy (creo que dice asi) , despues hacer el raid 0 cuando este arrancando el pc apretar el ctrl+f  y entrara a programa de raid de la placa  y tendras que crearlo, y luego formatear por dvd, por pendrive tendras que probar en que usb te da la instalacion y muestra el disco duro. :zippycafe

:zippycafe

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo tengo en raid 0 ahora que me compre unos hyper X :zippyte ... tienes que poner en raid todo (puertos 1-4 y el 5-6) abajo de esta seleccion va rom legacy (creo que dice asi) , despues hacer el raid 0 cuando este arrancando el pc apretar el ctrl+f y entrara a programa de raid de la placa y tendras que crearlo, y luego formatear por dvd, por pendrive tendras que probar en que usb te da la instalacion y muestra el disco duro. :zippycafe

:zippycafe

Gracias lo intentaré así como dices!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo tengo en raid 0 ahora que me compre unos hyper X :zippyte ... tienes que poner en raid todo (puertos 1-4 y el 5-6) abajo de esta seleccion va rom legacy (creo que dice asi) , despues hacer el raid 0 cuando este arrancando el pc apretar el ctrl+f y entrara a programa de raid de la placa y tendras que crearlo, y luego formatear por dvd, por pendrive tendras que probar en que usb te da la instalacion y muestra el disco duro. :zippycafe

:zippycafe

No me sirvió, no se que pueda hacer... Gracias por la ayuda.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

No tendras que cambiar en la bios de ahci a raid,,,

Esa opción está en RAID :)

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pregunta, los SSD deben estar alineados, (tal cual dice la guia del foro) previamente a la creación del Raid? O se dejan vírgenes (comando clean de diskpart) se crea el Raid y posteriormente de alinea?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

 

Da lo mismo, no es necesario

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

pero la placa esta te deja hacer el raid

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

pero te aparecen los discos duros cuando apretas ctrl+f???

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

te falta el controlador de raid en el instalador, lo pones con un pendrive,

 

en la bios, va rom antigua  debajo del selector de raid , no uefi

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lo cargo

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Lo cargo y todo, pero aún así no aparece los dos SSD me lo reconoce por separado (ahci)

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

el raid no esta creado

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lo he creado con el controlador "legacy", o acaso hay alguna configuración específica que debo hacer en la pantalla que me aparece para crear el Raid?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

si lo creaste bien... no puede aparecer en el instalador, separados. te falta algo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si lo creaste bien... no puede aparecer en el instalador, separados. te falta algo.

Me expresé mal, en uno de mis comentarios anteriores estimado, lo que sucede es que sin crear el Raid veo los discos, pero al crearlo no los veo en el instalador, revisé los discos con el Samsung magician y están perfectos salvo que me indica que ambos están congelados.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Me expresé mal, en uno de mis comentarios anteriores estimado, lo que sucede es que sin crear el Raid veo los discos, pero al crearlo no los veo en el instalador, revisé los discos con el Samsung magician y están perfectos salvo que me indica que ambos están congelados.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

aaaaaaaaaaaaaaaaaa..... es la version de windows que estas instalando.... busca la version core single languaje. o una version home/pro actualizada.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

aaaaaaaaaaaaaaaaaa..... es la version de windows que estas instalando.... busca la version core single languaje.

Ok amigo, la descargaré la que estoy ocupando es esa que se descarga de microsoft a través de una herramienta oficial donde te da la opción de crear una ISO o guardar el instalador en un pendrive (probé ambas sin resultados positivos)

La busco por torrent?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ok amigo, la descargaré la que estoy ocupando es esa que se descarga de microsoft a través de una herramienta oficial donde te da la opción de crear una ISO o guardar el instalador en un pendrive (probé ambas sin resultados positivos)

La busco por torrent?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

si yo uso esa opcion aca en el trabajo.... tengo las isos, de los windows y despues pongo la key de los clientes para activar.

 

 

PD: si no te sale el raid, la placa no te quiere  :troll

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si yo uso esa opcion aca en el trabajo.... tengo las isos, de los windows y despues pongo la key de los clientes para activar.

PD: si no te sale el raid, la placa no te quiere :troll

Que opciones ocupas al crear el Raid me las puedes dar quizás hay algo mal y eso causa problemas con el RAID 0

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile