Jump to content
  • 0

Sera mejor comprar tu propio router a diferencia de quedarte con el router que te da el ISP?


Mau

Question

Hola soy nuevo en la pagina y les hago esa pregunta porque disfruto mucho del jugar en linea pero a nivel competitivo (aclaro desde ya que vivo en un departamento cerca de metro Santa Isabel en el centro mismo de Santiago), estuve jugando Max Payne 3 y ahora ultimo pero muy poco GTA V y dios como odio cuando hay problemas de conexión, el ultimo plan que tuve fue de 120 mbs VTR, pero como pueden saber esta empresa y otras también, tanto a nivel nacional como internacional (sobre todo internacional que es la velocidad que segun ellos no pueden controlar) las velocidades pueden variar en el caso del plan de 120 mbs desde 60 mbs en adelante (en ocasiones incluso menos de 40 mbs), por lo que frente a esta situación de conexión inestable comencé a desconectar de la toma de corriente el router (nunca había hecho eso ya que el técnico cuando te instala todo esto te dice que no desconectes el router, bueno, el router tendra 1 año) y que paso? durante mas menos unas 2 semanas obtuve las velocidades por las que yo finalmente pague extremadamente caro por lo demás, 120 mbs en internacional/ nacional con un ping de 115 ms que es lo que me interesa para poder jugar aquellos juegos que mencione antes (incluso marcaba el speedtest 134 mbs que es algo mas). Luego ocurrió que en algún momento el router comenzó a marcar en velocidad internacional de un momento a otro velocidades muy bajas menos de 60 mbs, ping 165 ms, con gráficos de conexión muy malos, forma de serrucho, lo que llamo de inmediato mi atención, volví a desconectar mi router esperando 10 minutos, pero esta vez esto no funciono, repetí el proceso varias veces, incluso resetee el router que es distinto de hacer reboot, lo cual hizo que el router quedara con la configuración de fabrica... menos mal habia guardado previamente la configuración que tenia el router. Finalmente la única alternativa que me quedo fue mediante el chat del servicio técnico de la sucursal virtual de VTR, pedir que revisaran que andaba mal, me dijo que estaba algo mal configurado y eso. El ping volvió a estar en 115 ms pero las velocidades de conexión fueron demasiado inestables no pasaron de los 80 mbs (40 mbs-80 mbs) en internacional por el resto del mes desconectando incluso el router que era lo que me funcionaba. Entonces me surgió la pregunta: sera posible que estas empresas controlen a su antojo las velocidades que reciben sus usuarios inclusive cerciorándose de que si una persona hace reboot (desconectar el router) pasado una cierta cantidad de tiempo o intentos para recibir la velocidad por la que se va a pagar (en este caso 120 mbs) el router de esta compañía se bloquea para que recibas menos velocidad?. 

 

Y aquí surge mi otra pregunta por la cual escribo este tema, que pasa si yo compro mi router? obtendré la velocidad a tope por la cual voy a pagar? mejorara la transmisión de datos e inclusive el ping tal vez? todo esto pensando en que mi router no tendría ninguna configuración previamente hecha por tal empresa para quizás empeorar la velocidad por la que finalmente cada uno paga. También seria muy bueno recomendaciones de routers por CABLE (ningun router wifi pienso es bueno para jugar a nivel competitivo no sean n00bs) saludos!. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

7 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

las compañias proveedoras de internet claramente controlan todo, y es debidamente a que es demasiado el trafico que reciben de clientes para poder sacarlo hacia afuera. en youtube se nota mucho de echo XD videos que cargan lentisimo pero otros cargan en un segundo xD debido a que los vídeos mas visto por ejemplo los almacenan en servidores locales para que el trafico no tenga que salir hacia afuera, bueno es parte del networking igual para que no les colapse la red.

 

lo de cambiar el router dudo que sea muy util realmente, prácticamente el router de la casa es solo un gateway (puerta de salida) normalmente los problemas de red surgen mas a nivel de proveedor. 

y lo de jugar con wifi, a nivel competitivo estas equivocado, no hay mucha dif entre un enlace 802.11n (wi-fi) y un enlace fast ethernet (cable de cobre) tiene la misma eficiencia prácticamente. la cosa cambiaría si usaras una puerta gigabit ethernet

 

y lo de desconectar el router mm eso ni idea la verdad.

 

 

http://fibraoptica.blog.tartanga.net/2012/11/14/comparativa-de-velocidad-en-redes-lan-con-wifi-power-line-fast-ethernet-gigabit-ethernet-y-10-40-100base-sr/

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tienes que tener en cuenta que las velocidades que ellos ofrecen son en ámbito nacional, ahora los juegos online son todos con pings a servidores por lo general fuera de Chile, por lo que aun que tengas 120 mb nacionales puedes que tengas 1 mb nacional, además si te dicen que tienes mas de 5 mb internacionales, no sé si den a hogar, ya que esos enlaces son carisimos.

 

Si quieres un enlace estable mejor ve un enlace ojala de fibra dedicado de 10 mb, 10 nacionales y 10 internacionales. Pero saldrá caro.

 

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si quieres un enlace estable mejor ve un enlace ojala de fibra dedicado de 10 mb, 10 nacionales y 10 internacionales. Pero saldrá caro.

 

Saludos.

 

con caro te quedas corto xD ....

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Le invito a leer sobre la tasa de agregación de internet.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

XD recuerda que tus velocidades que te brinda el ISP te dan MEGABITS no MEGABYTES, hagan la diferencia, es decir si contratas 120Mb lo divides x 8 y te dará la velocidad verídica y teoríca y practica y cualquier wea mas xd, en este caso tu velocidad de descarga nacional con 120 serían de 15 megas tope o 16

  • Upvote 1
  • Downvote 4
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

informence un poco n00bs

esta no es manera de tratar a otros usuarios estimado

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

esta no es manera de tratar a otros usuarios estimado

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile