Jump to content
  • 0

Migrar un HDD a un SDD Samsung 850 EVO


perkas

Question

Hola,

Tengo un HDD con un par de particiones, y voy a comprar un SDD Samsung EVO 850.

Mi idea es clonar la particion principal del HDD al SDD. Para ello veo que Samsung ofrece 2 utilidades: Magician y otra llamada "Samsung Data Migration Software".

Tengo las siguientes dudas:

 

- Conexión cable SATA: El HDD está conectado en SATA0. Entiendo que tendré que conectar el SDD en SATA1, hacer la clonación y luego poner el SDD como SATA 0 para que arranque de ahí, no? o es indiferente a que cable esté conectado?

 

- El sofware para la clonación: "Samsung Data Migration Software", mejor que el "Magician", no?

Esa utilidad permite hacer un USB autoarrancable para hacer la clonación? (no me gusta clonar "en caliente" con windows ejecutándose).

 

- Mi BIOS permite "AHCI" y "RAID". Lo tengo en RAID y si cambio a AHCI me da error al arrancar Windows.

Tendré algún problema al instalar el SSD si lo dejo en RAID?

 

Muchas gracias!

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

3 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

 

- Conexión cable SATA: El HDD está conectado en SATA0. Entiendo que tendré que conectar el SDD en SATA1, hacer la clonación y luego poner el SDD como SATA 0 para que arranque de ahí, no? o es indiferente a que cable esté conectado?

 

aunque este en el sata6 esta el manager de booteo esta en todas las placas y selecciones que bootee primrero

 

- El sofware para la clonación: "Samsung Data Migration Software", mejor que el "Magician", no?

Esa utilidad permite hacer un USB autoarrancable para hacer la clonación? (no me gusta clonar "en caliente" con windows ejecutándose).

 

te recomiendo instalar windows de 0, o hacerlo con aomei partition assistant pro en caso de extrema flojera

 

- Mi BIOS permite "AHCI" y "RAID". Lo tengo en RAID y si cambio a AHCI me da error al arrancar Windows.

Tendré algún problema al instalar el SSD si lo dejo en RAID?

 

si es raid de 2 o mas ssd obvio, si no vuelvo a lo mismo, instala de 0 con  ahci

 

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el boot depende solo de como lo tengas configurado en la bios. Respecto a la clonacion no te lo recomiendo, lo mejor es alinear la SSD e instalar en limpio. Si vas a tener el sistema con 2 SSD dejalo en RAID, si no deberas configurar todo en AHCI copn la instalacion en limpio desde 0

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile