Jump to content
  • 0

Armar PC dentro de una PSU


Chalotronic

Question

Estimados:

 

Estuve echando un ojo en la web y se me hace cada vez mas tentador importar una motherboard Pico-ITX, ya que estuve pensando que de todas las fuentes de poder que tengo en mal estado, podría aprovechar de utilizar una de sus carcazas.

 

A simple vista se puede apreciar que esta placa cabe perfectamente dentro de este case, además si aprovechamos el "tremendo" fan cooler que lleva (en comparacion con el tamaño del Pico-ITX) y las entradas de corriente, podríamos fácilmente insertar la MB, una fuente de poder Pico-PSU y algun disco SATA que se pueda atornillar en una de las paredes interiores de la carcaza, ahora como se puede apreciar en el link citado, debajo de la MB se ve como una suerte de ranura para memoria CF, si bien sería de menor capacidad, pero así nos ahorramos de acomodar un disco duro dentro de esta compacta estructura.

 

http://www.xataka.com/otros/via-pico-itx-placas-base-de-tamano-diminuto

 

Las dudas que tengo en este momento son:

 

-De ser compatible con windows, ¿que tal sería su rendimiento para su uso en multimedia y ofimática?

-Conozco las dimensiones de la MB y del case de la PSU, pero no la posición de los tornillos de la MB, si la suerte no acompaña, tendría que usar pletinas perforadas.

 

Por lo visto, en el pasado alguien ya hizo lo mismo que quiero hacer yo:

http://slipperyskip.com/page7.html

 

¿Que dice el público?

Link to comment
Compartir en otros sitios

4 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Yo quiero ver esto hueee

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

seria interesante ver eso, pero creo que tendria una potencia similar a la de un netbook, quizas para navegar por internet y reproduccion multimedia, mas que eso seria pedirle mucho

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si se puede, el rendimiento depende del procesador, pero hoy hay modelos con cpus Intel de ultra bajo consumo y que tienen buen rendimiento, para ofimatica y multimedia son excelentes.

Eso sí ha hay una mejor solución, como el Zotac pico-ITX (review que tengo que terminar para publicar).

http://liliputing.com/wp-content/uploads/2014/10/pico_051.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si se puede, el rendimiento depende del procesador, pero hoy hay modelos con cpus Intel de ultra bajo consumo y que tienen buen rendimiento, para ofimatica y multimedia son excelentes.

Eso sí ha hay una mejor solución, como el Zotac pico-ITX (review que tengo que terminar para publicar).

http://liliputing.com/wp-content/uploads/2014/10/pico_051.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

También estuve analizando esta posibilidad, estéticamente esta mucho más elegante!

 

Ahora, el pero sería que tan diminuto tamaño obliga a tener que dejar la fuente de poder afuera, como bien dice la imagen, requiere de una fuente externa de 5V-3A, lo cual significaría una fuente externa tanto o más grande que el mismo CPU, y la idea principal de este proyecto es concentrar todo en una sola estructura, además que el case de una PSU tradicional ya trae incorporadas las entradas de 220V, cosa de enchufar a la corriente y ya!

Además, a esta idea pretendo darle un enfoque comercial para ofrecérselo a mis clientes como una alternativa para ahorrar espacio, evitar hacer mantenciones preventivas, etc.

 

Y en cuanto a la estética, no necesariamente tendría que estar visible, sino atornillado o pegado debajo del escritorio con pletinas en L, así de pasada nos evitamos que el/la señor/a del aseo pase a llevar accidentalmente los cables con la escoba :)

EDIT: De todas formas estaré pendiente del review de ese Zotac, tambien se ve buena alternativa.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile