Jump to content
  • 0

Baja frecuencia del micro en juegos


LXXI

Question

Hi.

 

Paso a comentarles brevemente cual es el inconvieniente;

 

Cuando estoy jugando CS:GO (también me ocurre en otros juegos) de 120/150 FPS contantes me baja a 30/40 por un lapso aproximado de unos 30 segundos, luego se normaliza. Teóricamente un procesador cuando baja la frecuencia es para ahorrar energía ya que no lo requiere, pero en este caso no debería hacerlo ya que estoy jugando y tendría estar al máximo. He buscado por internet y nunca encontré ninguna solución, hablando con amigos y conocidos que tenían el mismo problema, podríamos llegar a la conclusión que es por la motherboard, ya que todos tenían problemas con el mismo fabricante ASRock y cuando cambiaron su mother los problemas de frecuencia desaparecieron.

 

Probé con modificar las "Opciones de energía" y ponerlo en "Alto rendimiento" pero no cambió en nada.

 

He hecho las pruebas y problemas de temperatura no tengo, los valores están dentro de su parámetro.

 

A continuación dejo los datos de mi PC:

 

AMD FX 4100 3,6 GHz AM3

ASRock N68VS3 FX

HD 6750 DDR3 1GB

Thermaltake TR2 500W

WD 1TB

Windows 7 Ultimate 64 bits

 

¿Habrá alguna solución para ésto o tendré que cambiar la motherboard?

 

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

14 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Posiblemente sea el VRM de la placa que se sobrecalienta y fuerza al procesador a bajar su frecuencia. Descargate el AIDA 64 para ver la temperatura del VRM

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No parece que sean las temperaturas, seguramente tengas cuello de botella y deberias o hacer Overclock o cambiar el procesador

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Revise disco duro con cristaldisk.

 

Aunque puede ser la fuente de poder. hace cuanto tiempo tiene esa fuente de poder?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Según veo llega a 75º, si puedes presta algún cooler mejor para tu Fx para salir de las dudas (seguro tienes el cooler stock), lo mismo pensé que espinosidro, también algunas Asus de gama baja hacen lo mismo, generalmente no trae heatpipes o disipadores encima de las vrm.

 

Según la Mcp sería el chipset de la placa, probaste colocando un pequeño cooler soplando sobre el? también puedes desmontarlo y cambiar la pasta vieja por una buena.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Revise disco duro con cristaldisk.

 

Aunque puede ser la fuente de poder. hace cuanto tiempo tiene esa fuente de poder?

 

¿Qué obtengo con revisar mi disco duro con ese programa? la fuente la tengo desde Noviembre del 2012, misma época que compré la placa de video.

 

Según veo llega a 75º, si puedes presta algún cooler mejor para tu Fx para salir de las dudas (seguro tienes el cooler stock), lo mismo pensé que espinosidro, también algunas Asus de gama baja hacen lo mismo, generalmente no trae heatpipes o disipadores encima de las vrm.

 

Según la Mcp sería el chipset de la placa, probaste colocando un pequeño cooler soplando sobre el? también puedes desmontarlo y cambiar la pasta vieja por una buena.

 

Si, efectivamente tengo el cooler que viene de stock, he escuchado que no es muy bueno, que se recomienda comprar alguno de marca reconocida, llámese CoolerMaster, Thermaltake, entre otros. No tengo otro cooler para probar, la pasta térmica la cambié hace 3 o 4 días, por lo cual lo descarto.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No parece que sean las temperaturas, seguramente tengas cuello de botella y deberias o hacer Overclock o cambiar el procesador

 

¿Cambiar el procesador por alguno superior o inferior al que tengo actualmente? creo que a futuro cambiaría toda la PC (excepto el disco duro).

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

¿Qué obtengo con revisar mi disco duro con ese programa? la fuente la tengo desde Noviembre del 2012, misma época que compré la placa de video.

 

 

 

Que obtiene, mmmm buena pregunta , pues el saber si su disco duro no tiene sectores dañados y en que condiciones esta o si tiene algun problema. y puede descartar el disco duro.

ahora con referente a la targeta de video ud le a hecho mantencion completa con cambio de pasta disipadora ya que estamos hablando del 2012.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

¿Cambiar el procesador por alguno superior o inferior al que tengo actualmente? creo que a futuro cambiaría toda la PC (excepto el disco duro).

Superior logicamente, un FX 6300 o 8320e serian muy buenas opciones, pero no se si tu placa los aguanta

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Que obtiene, mmmm buena pregunta , pues el saber si su disco duro no tiene sectores dañados y en que condiciones esta o si tiene algun problema. y puede descartar el disco duro.

ahora con referente a la targeta de video ud le a hecho mantencion completa con cambio de pasta disipadora ya que estamos hablando del 2012.

 

Yo al disco duro lo descartaría por dos motivos. Primero porque es relativamente “nuevo”, tendrá aproximadamente un año de uso y segundo, porque con mi anterior disco duro también tenían problemas con la frecuencia del procesador.  Con respecto a lo otro, no, nunca le cambié la pasta térmica a la placa de video, a decir verdad nunca se me había ocurrido hacerlo. Porque ya a los pocos meses que la compré empecé a notar que tenía problemas con la frecuencia y no creo que se seque en tan poco tiempo. Para mí el problema está en la motherboard, que conozco varias personas que tenían del mismo fabricante y debieron cambiarla para solucionar los bajones de frecuencia.

 

Superior logicamente, un FX 6300 o 8320e serian muy buenas opciones, pero no se si tu placa los aguanta

 

Técnicamente lo soporta, al menos eso dice desde la página del fabricante. De todos modos, en el hipotético caso de que cambie de procesador, también lo haría de mother y por consiguiente de fuente y placa de video.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

 

 

 

Técnicamente lo soporta, al menos eso dice desde la página del fabricante. De todos modos, en el hipotético caso de que cambie de procesador, también lo haría de mother y por consiguiente de fuente y placa de video.

 

 

http://www.asrock.com/mb/NVIDIA/N68-VS3%20FX/index.la.asp?cat=CPU

 

soporta la seria 4xxx solamente

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lo de la pasta términa lo digo por el chipset y si no me equivoco es de color amarillo el disipador, prueba colocando sobre ella un fan pequeño, trata de prestar y probar con otro cooler mejor, a ver si subes una foto para dentro el interior de tu pc, ordena cables, mejora ventilación, etc.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lo de la pasta términa lo digo por el chipset y si no me equivoco es de color amarillo el disipador, prueba colocando sobre ella un fan pequeño, trata de prestar y probar con otro cooler mejor, a ver si subes una foto para dentro el interior de tu pc, ordena cables, mejora ventilación, etc.

 

Acá te dejo las fotos:

 

4oaH85v.jpg

 

KFqLCT8.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile