Jump to content
  • 0

Ayuda con excel


aljamizu007

Question

Hola, quisiera consultar acerca de formulas en excel... sucede que estoy armando una planilla en la cual los funcionarios pueden pedir permisos administrativos y estos a su vez, pueden ser P (permiso dia completo) AM o PM (permiso medio día). Entonces mi duda es ¿¿como puedo contar en un rango de celdas determinado, que las P valgan 1 y los AM/PM 0,5??? 

Link to comment
Compartir en otros sitios

9 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

mira esta seria una forma simple de poder contar los dias, usas el contar si para saber cuantos permisos completos hay, y para los dias pedidos a medias (AM, PM) usas la misma formula, pero divides el resultado en 2

excel_zpsntghjlbu.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Podría ser con si anidados, o con un contar.si.conjunto, pero depende que que tipo de planilla estés haciendo, si es posible sube alguna imagen dónde se vea más detalladamente lo que quieres hacer

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Podría ser con si anidados, o con un contar.si.conjunto, pero depende que que tipo de planilla estés haciendo, si es posible sube alguna imagen dónde se vea más detalladamente lo que quieres hacer

 

http://www.subirimagenes.com/privadas-excelanilla-2348404.html 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mira esta seria una forma simple de poder contar los dias, usas el contar si para saber cuantos permisos completos hay, y para los dias pedidos a medias (AM, PM) usas la misma formula, pero divides el resultado en 2

excel_zpsntghjlbu.jpg

 

pero por ejemplo, si hago lo que tu me dices(lo de dividir el resultado por 2), al contar a un funcionario que se ha tomado dos dias a medias la suma sera igual a 1 y no 0,5... no se si me entiendes :c 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

pero por ejemplo, si hago lo que tu me dices(lo de dividir el resultado por 2), al contar a un funcionario que se ha tomado dos dias a medias la suma sera igual a 1 y no 0,5... no se si me entiendes :c

Pero si se toma dos días a medias no sería lo mismo que se tome un día entero? En términos cronológicos claro
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

 

Pero si se toma dos días a medias no sería lo mismo que se tome un día entero? En términos cronológicos claro

 

Ahora capté lo que dijiste  :zirculo ... pero me lo podrias digitar en funcion? porque me tira error al dividir en dos una funcion :c

 

 

 

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ahora capté lo que dijiste :zirculo ... pero me lo podrias digitar en funcion? porque me tira error al dividir en dos una funcion :c

Saludos!

Qué clase de error te Tira? En la imagen te deje la sintaxis de la función, al menos a mi no me dio error, y esa misma clase de función la he usado otras veces en planillas que he diseñado
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias!!!! al final he visto la imagen desde mi casa y me sirvio esa formula :D te pasaste!! 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias!!!! al final he visto la imagen desde mi casa y me sirvio esa formula :D te pasaste!!

Que bueno que te haya servido [emoji3]
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile