Jump to content
  • 0

Duda estado y solución de HDD


Nvidia

Question

Hola muchachos miren estuve experimentando problemas como un poco de cuelgue en la pc .. revise que no sea otra cosa y se me dio por probar una aplicación que encontré en Internet llamada cristal diskinfo para ver el estado de mis volúmenes y bueno los discos rígidos en fin  .. según la herramienta de windows no hay sectores defectuosos  y según el chkdsk del cmd si hay sectores defectuosos pero solo 64kb en el wd de 500gb que tengo el s.o y datos muy mínimo .  el cristal disk info dice lo que se ve en la foto Estado Riesgos y supuestamente 200 sectores defectuosos ,  si no entendí mal en los dos HDD ..  me preocupo ? o son pocos 200 sectores ? tendre que repararlos , no se cuanto efectiva es la aplicacion esta tampoco 

 

vunig.jpg

 

 2lbjlt0.jpg

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

7 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0
¡Hola Nvidia!

 

Respeto al Crystal Disk, los valores en crudo son los que nos importan aquí. Como puedes ver en las secciones de C5 y C6 la cantidad máxima de los sectores destinados para errores es de 200. Pero el umbral de ambos es 0, es decir - para darse un disco duro por sano, él debe no tener ningún sector pendiente y no corregible. Si fijas en los valores en crudo /que te dan la información sobre la situación actual/ puedes ver que en el primer disco son 13, y en el segundo son 9+8=17 Eso significa que durante la lectura del disco duro el cabezal ha encontrado dificultad de leer dichos sectores por error lógico, pero podría ser físico también. Para sustituir los sectores defectuosos el cabezal del disco "toma" de los que son destinados como un buffer y reemplaza, es decir corrige los defectuosos. En el WD My Book, pues, no ha podido corregir los sectores defectuosos. Como se puede notar, la temperatura de ambos discos es un poco más alta de la normal que debe tener un disco duro. Por eso te recomiendo respaldar los datos más valiosos de ambos discos en un lugar tercero y testearlos con nuestro programa WD LifeGuard Diagnostics. Debes hacer el test extendido. La herramienta Data LifeGuard Diagnostics puedes descargar desde aquí:  http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=ZKV4Ve

 

Mantenme informada sobre el caso. Saludos.

Editado por KY_WD
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola gracias por la ayuda , mira ahora lo que estoy haciendo es con una herramienta del hirens boot  reparando los sectores defectuosos del WD de 500gb por suerte hasta ahora de los 2 sectores que encontró malos , los pudo reparar . ojala sea lógico el error,   recién escaneo 5 gb y lo tengo puesto hace como 12 horas . va a tardar un poco .. hago el buckup por las dudas pero crees que dejen de funcionar en poco tiempo ? , en cuanto termine con la herramienta esta hago el test con el software de WD . te mantengo informado 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el escaneo fue un poco tedioso ya que con la herramienta anterior que estuve usando era muy lenta , opte por usar HDD REGENERATOR otra herramienta mucho mas rapidaa y efectiva , con la cual por suerte los 17 sectores defectuosos detectados los pudo recuperar y así quedo el disco de 500 GB me falta hacer lo mismo con lo del HDD de 1tb . que por como se ve ni me lo toma.. :( dejo mas fotos por ejemplo de los datos que me deja la herramienta de WESTERN DIGITAL 

 

vpj5nb.jpg

 

2i87y29.jpg

 

4g3s5k.jpg

2vb3b5w.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
¡Hola de nuevo!

 

Me parece que el disco de 500 Gigas está bien. El otro disco duro WD lo puedes ver en otros equipos o no? Te pregunto porque querría saber si es reconocido por otras partes y si puedes acceder al contenido en él. Si puedes, te recomiendo hacer una copia de seguridad de los archivos por si acaso. Te lo digo porque nunca se sabe la fecha exacta de un disco duro. Por eso no haría daños si tienes una copia más.

En unas ocasiones la borradura a ceros de un disco duro podría resolver el problema si no está al nivel físico, es decir si el disco no está dañado.

 

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

hola si lo toma muy pocas veces fallo que no me lo tomaba , el hdd ahora esta andando no tube tanta efectividad como con el otro al repararlo ya que reparo 7 sectores defectusos y al mirar en las aplicaciones el estado seguia mal y sus valores me decian como que todavia seguian sectores defectuosos ... en cuanto lo vuelva a escanear te  paso los valores de los programas .. el formateo a bajo nivel es mas efectivo ? 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
¡Hola!

 

Personalmente, yo guardo copias de mis archivos más valiosos en más de un lugar. Si tengo problemas con algún disco duro, prefiero resetarlo a los valores de fábrica o borrarlo a ceros. Si los errores son lógicos y no físicos si se limpia el disco de cualquier dato y luego se reinicializa y reformatea, se podría utilizar como un nuevo.

Para aprender más del proceso de escribir ceros y cómo hacerlo te recomiendo echar un vistazo al vínculo de nuestra base de conocimientos: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=UBn0n9

 

Saludos.

Editado por KY_WD
Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile