Jump to content
  • 0

duda memoria 2133 gskill voltaje 1.65


nanovaporx9

Question

como estan recien adquiri un par de memorias gskill 2133 , donde su configuracion de fabrica es la siguiente

2133 9-11-10-28 @ 1.65 volts,

mi duda es que segun, algo que lei en internet, ya que yo no pase por oc en sandy brigde, el voltaje de la memoria y el VTT deben de ir en una relacion 0.50 aunque no se haga oc estoy en lo correcto?????

yo setee bajo esa premisa mi vtt en 1.12 y mi v.dimm en 1.65 - segun la diferencia estoy en 0.53 deberia subir el Vtt?. con esto no corro riesgo de dañar el imc ?

tengo un celeron asi que no puedo darle oc al cpu, y mantener ese 1.65 en memorias es sano para 24/7 muchas gracias de antemano por las respuestas

las memorias son gskill f3-17000cl9d-8gbxm

okl.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

15 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Con ese factor no dañaras el IMC del procesador quizás quede inestable, solo se dañaría si fueras a overclockear extremadamente las frecuencias, pero por lo que muestras es algo normal ese detallito entre el VTT y el Vdimm, yo uso 1156 y en el caso, es similiar, solo que 1156 el bclk es "chancho mega power ultra planet gold mutan" vs el bclk de Sandy Bridge 2da generación que es "Pussy PipeSebaSamsa" :zippyte

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Con ese factor no dañaras el IMC del procesador quizás quede inestable, solo se dañaría si fueras a overclockear extremadamente las frecuencias, pero por lo que muestras es algo normal ese detallito entre el VTT y el Vdimm, yo uso 1156 y en el caso, es similiar, solo que 1156 el bclk es "chancho mega power ultra planet gold mutan" vs el bclk de Sandy Bridge 2da generación que es "Pussy PipeSebaSamsa" :zippyte

veo a alguien que no cacha que se quedó en el pasado :zippycafe

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

veo a alguien que no cacha que se quedó en el pasado :zippycafe

:risas :risas :risas :risas :risas :risas

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no entiendo cual es tu duda?

quieres hacer oc?

ya que en oc de memorias hay 3 opciones:

1.- subir la velocidad

2.- mejorar (bajar) las latencias manteniendo la velocidad

3.- ambas, tratar de subir la velocidad con las mejores latencias posibles

salu2 n.n

pd: tal como dices, activa el xmp y listo, de ahi puedes tratar manosear las latencias con el voltaje stock

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no entiendo cual es tu duda?

quieres hacer oc?

ya que en oc de memorias hay 3 opciones:

1.- subir la velocidad

2.- mejorar (bajar) las latencias manteniendo la velocidad

3.- ambas, tratar de subir la velocidad con las mejores latencias posibles

salu2 n.n

pd: tal como dices, activa el xmp y listo, de ahi puedes tratar manosear las latencias con el voltaje stock

mi duda es que lei hace tiempo que el vDim no deberia exceder 0.5v sobre el Vtt eso pasaba en nehalem, mi pregunta es que mis memorias son 1.65 V para operar a ddr3 2133 9 10 11 28 , si les pongo 1.5 no arracan!

creo que formule mal mi duda, mi inquietud es que si trabajando por default 1.65 para lograr el 2133 que es la frecuencia de fabrica! corro algun riesgo de quemar el IMC si dejo el VTT en 0.965 que es el voltaje por default que le pone la placa al procesador

Callampa, activa el perfil xmp y no tendras atados. Si esta inestable dale un poco de voltaje al imc del proce y listo. A mi me paso con el extreme, le di a imc, y se estabilizo

eso lo hize apenas arme el pc :rolleyes: , pero tengo dudas son a los voltajes, no al xmp, mi duda es la relacion V.dimm/ VTT que en nehalem tenia que estar 0.5v en relacion al Vtt, la duda concreta es que si dejar el v,dimm en 1.65 que es el default de la memoria y no tocar voltajes del vtt, ni del imc, correria el riesgo de quemar el imc, no quiero meterle volts al Vtt por que el equipo esta estable.. lo que quiero estar seguro es deque si esa relacion vDim / vtt en sandy y futuramente en IVy no se aplica!, es decir puedo dejar mi memoria con 1.65 y no tocar voltajes del Cpu.

perdonen la falta de compresion de mi parte del tema, pero recien estoy volviendo al oc y cuando compre la memoria no me di cuenta del voltaje , y con nehalem recuerdo esa relacion Vdim/vtt! :blink:

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

igual sigo estando en duda de lo que quieres decir

pero la cosa segun lo que entiendo es que tienes unas memos que trabajan a 2133 con 1.65v y necesitas saber si tener debes subir el vtt o no, ya que por ahi dicen que debe haber una relacion entre estos

si tienes el vtt stock y el voltaje stock de las memos (1.65) con estas trabajando a 2133, no deberias tener problemas

no se de donde salio ese concepto de la relacion entre uno y otro

lo otro es que si las memos te dicen que trabajan a 1.65v, ponle eso, ya que fueron diseñadas para usar ese voltaje (por eso no te parten con menos)

no se si te aclaro las dudas (ojo, nehalem no tiene nada que ver con sandy/ivy bridge para oc, asi que no te guien por datos de otra arquitectura)

cualquier cosa nos comentas :)

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

igual sigo estando en duda de lo que quieres decir

pero la cosa segun lo que entiendo es que tienes unas memos que trabajan a 2133 con 1.65v y necesitas saber si tener debes subir el vtt o no, ya que por ahi dicen que debe haber una relacion entre estos

si tienes el vtt stock y el voltaje stock de las memos (1.65) con estas trabajando a 2133, no deberias tener problemas

no se de donde salio ese concepto de la relacion entre uno y otro

lo otro es que si las memos te dicen que trabajan a 1.65v, ponle eso, ya que fueron diseñadas para usar ese voltaje (por eso no te parten con menos)

no se si te aclaro las dudas (ojo, nehalem no tiene nada que ver con sandy/ivy bridge para oc, asi que no te guien por datos de otra arquitectura)

cualquier cosa nos comentas :)

salu2 n.n

listo muchas gracias, me ayudastes a despejar mis dudas !

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no hay una formula magica para el oc, eso de las relaciones nunca lo habia escuchado (y eso q tengo 4 plataformas sandy y ivy bridge)

el perfil xmp 1.2 y 1.3 te garantizan setear: imc, vtt, pll y el vcore de las rams al nivel suficiente para q la memoria trabaje a su 100% :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El VTT se relaciona directamente con las memorias. Ahora, hay chips mejores o peores, algunos son más tolerantes a altas frecuencias y que sólo necesitan VRam... La cosa es MUY distinta cuando se empieza a overclockear alto con timmings apretados, ahí si que se necesita un buen VTT.

Ahora pilot un ayuda memoria: http://www.ozeros.com/diccionario-del-overclocker/

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El VTT se relaciona directamente con las memorias. Ahora, hay chips mejores o peores, algunos son más tolerantes a altas frecuencias y que sólo necesitan VRam... La cosa es MUY distinta cuando se empieza a overclockear alto con timmings apretados, ahí si que se necesita un buen VTT.

Ahora pilot un ayuda memoria: http://www.ozeros.com/diccionario-del-overclocker/

exacto pero tenia entiendo que tambien si no mantenias una relacion de Vtt/vdim de 0.50 entre ambos adios al imc es en nehalem mi duda concreta era si pasaba lo mismo en ivy, ya que yo no hice oc en sandy!

no hay una formula magica para el oc, eso de las relaciones nunca lo habia escuchado (y eso q tengo 4 plataformas sandy y ivy bridge)

el perfil xmp 1.2 y 1.3 te garantizan setear: imc, vtt, pll y el vcore de las rams al nivel suficiente para q la memoria trabaje a su 100% :)

lo que me paso con el xmp, es que tengo un celeron y al activarlo, la mobo no encendia, no he actualizado bios, pero las setee manualmente y todo perfecto, mi duda estaba en el voltaje stock 1.65 vs el Vtt stock , no me referia al oc, la relacion la lei hace tiempo en xtreemsystem en unos posts que no tengo a l amano

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no hay una formula magica para el oc, eso de las relaciones nunca lo habia escuchado (y eso q tengo 4 plataformas sandy y ivy bridge)

el perfil xmp 1.2 y 1.3 te garantizan setear: imc, vtt, pll y el vcore de las rams al nivel suficiente para q la memoria trabaje a su 100% :)

offtopic: Por ahí me contaron que Gayllermox es retrosexual :uy

Eso de la diferencia entre el Vdimm y el VTT lo vengo escuchando desde 1366 (Bloomfield) y sepa moya si desde 775 (ni idea porque nunca usé esa plataforma). Eva2000 (entre otros) hace mención a eso en reiteradas ocasiones. Resumiendo, la relación no puede ser mayor a 0.5V, pero puede ser cualquier otro valor que cumpla esta regla, es decir, 0.45V, 0.47V, etc. En cada plataforma es diferente y es tarea de cada uno hacer las pruebas pertinentes para encontrar la relación correcta (u óptima, pero esta paabra está más manoseada...).

Para 24/7 no se recomienda más e 1.18V-1.19V en el VTT, así que @nanovaporx, aun tienes un par de combinaciones que probar.

pd: usé unas Ripjaws Z a esa frecuencia/latencias/voltaje con 1.15V 24/7 sin problemas por mas de 3 meses (despues las vendi).

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

offtopic: Por ahí me contaron que Gayllermox es retrosexual :uy

Eso de la diferencia entre el Vdimm y el VTT lo vengo escuchando desde 1366 (Bloomfield) y sepa moya si desde 775 (ni idea porque nunca usé esa plataforma). Eva2000 (entre otros) hace mención a eso en reiteradas ocasiones. Resumiendo, la relación no puede ser mayor a 0.5V, pero puede ser cualquier otro valor que cumpla esta regla, es decir, 0.45V, 0.47V, etc. En cada plataforma es diferente y es tarea de cada uno hacer las pruebas pertinentes para encontrar la relación correcta (u óptima, pero esta paabra está más manoseada...).

Para 24/7 no se recomienda más e 1.18V-1.19V en el VTT, así que @nanovaporx, aun tienes un par de combinaciones que probar.

pd: usé unas Ripjaws Z a esa frecuencia/latencias/voltaje con 1.15V 24/7 sin problemas por mas de 3 meses (despues las vendi).

upa gracias samsa ya guarde tu post en un block de notas, por que lo que se viene para el otro sabado es full oc, lamentablemente las gskill las vendi un amigo se enamoro de ellas y pues se las vendi , con el dinero de la venta compre otras memorias creo que menos oceras

unas crucial ballistix tactical tracer vol 1.5 latencias 8 8 8 -24 ddr3 1600 con led rojo y verde, no se que tan buenas sean estas memorias para oc pero supongo que deben aguantarme al menos 2200

las gskill azules que tenia anteriormente en la pc de mi amigo sin problemas llego a 2400 mghz

http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=2421988

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Las RipJawz Z las usé tanto en Z68 como Z77 y a 2133MHz con 1.65V o más voltaje no me dejaba apretar latencias, pero si podía hacerle un pequeño OC, el cual en el mejor de los casos llegaba a 2250MHz (en Z77), pero con un Sandy Bridge 2600K.

En Z77 con Ivy tranquilamente puedes tener tus memorias a 2400MHz. Tengo unas G.Skill PI corriendo a esa frecuencia con latencias de 9-12-9-30 @1.65V.

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile