Jump to content
  • 0

asus maximus IV gene-z/gen3 + gskill ripjaws 2133 problema


echi

Question

Hola queridos amigos de ozeros, queria felicitarlos por tener tan actualizada la web e imformarme de lo ultimo con tan precisa informacion, gracias, siempre busque una web como la de uds, mi duda es la siguiente..!!

tengo la mother en cuestion con la memorias gskill de 2133 (2x4), un micro i7 2600k el preblema es que las memorias las reconoce como de 1600 mgz como esto es posible si las compre porque eran de 2133..!! espero que alguien me pueda ayudar, muchas gracias.!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

14 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

hay 2 opciones

1.- ir a la bios y forzarlas a trabajar a 2133, moviendo el multiplicador de las memos

2.- ir a bios y activar el perfil xmp, que deberia hacerte trabajar esas rams a 2133 sin problemas

el voltaje de las memos (vRam) puedes dejarlo en "auto" o sino ponerlo manualmente respetando lo que dice el fabricante (en tus memos deben ser 1.65v)

cualquier cosa nos avisas

salu2 y suerte n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

hay 2 opciones

1.- ir a la bios y forzarlas a trabajar a 2133, moviendo el multiplicador de las memos

2.- ir a bios y activar el perfil xmp, que deberia hacerte trabajar esas rams a 2133 sin problemas

el voltaje de las memos (vRam) puedes dejarlo en "auto" o sino ponerlo manualmente respetando lo que dice el fabricante (en tus memos deben ser 1.65v)

cualquier cosa nos avisas

salu2 y suerte n.n

no soy un experto pero urgando sin tocar, vi en la bios que tengo para elegir la frecuencia de las memos, ahi aparece la opcion para elegir 2133 mhz y tengo 2400 mhz tambien, por no hacer algo mal no elegi nada y lo deje en automatico que tira 1600k supongo que vos te refieres a esas opciones en la primera posibilidad que me dices..!! muchas gracias por contestar tan rapido.!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

busca el perfil XMP (debe estar en el apartado memoria e la bios) y activalo y ahi nos cuentas como te fue

si no funciona, dejas las memos manualmente a 2133

sabes como ver la velocidad de tus memos en el SO? (en el cpu-z, apartado memorias, cuando corren a 1600 de tice "800mhz", mientras que para 2133 te dice "1067")

salu2 y suerte n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

busca el perfil XMP (debe estar en el apartado memoria e la bios) y activalo y ahi nos cuentas como te fue

si no funciona, dejas las memos manualmente a 2133

sabes como ver la velocidad de tus memos en el SO? (en el cpu-z, apartado memorias, cuando corren a 1600 de tice "800mhz", mientras que para 2133 te dice "1067")

salu2 y suerte n.n

no encontre ese perfil xmp, la puse manualmente en 2133 y en el gpu-z en el apartado memorias tengo una dram frecuency 1070.3 !!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

T3A2C.jpg

te vas a "Ai overclock tuner" y ahi esta la opcion XMP

ojo, si la activas, recuerda revisar que tus memorias queden corriendo a 2133

salu2 n.n

ahora encontre esa opcion xmp, tengo 2 perfiles una me lo deja en 1866 mhz y el perfil 2 en 2133 mhz supongo que esa es la que me conviene...!!! gracias por tu paciencia para enseñar a un novato, ahora mi pregunta seria si corro algun riego con esto ?? o solo le da mas voltaje a las memorias para que lleguen a 2133mhz ?? muchas gracias.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El perfil XMP viene probado desde fábrica así que más seguro no puede ser :P

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Buenas

aprovecho este tema ya que es similar mi consulta

Mi problema es con las G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 , vereis cuando seleciono el perfil xmp que me viene predeterminado a 2400 (como es logico) las memoria se ponen automaticamente a 2133 y no ahi manera de que se pongan a 2400, he probado a actualizar bios y todo sigue = al activar perfil xmp se bajan automaticamente a 2133

La placa es la Maximus V Gene.

si alguien me puede ayudar lo agradeceria xk ya probe todo lo posible para mi xd.

Nos vemos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Eso es por el 2600K.. para llegar a los 2400 MHz tienes que aplicar OC de BCLK de 112 MHz :zippysconf lo que es ultra dificil para esa plataforma...

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

buenas

Es un 2700k pero para el caso es lo mismo , pensaba que se podria poner a 2400 sin BCLK , me voy a ir olvidando entonces de ponerlas a 2400.

El oc Bclk aproximadamente asta cuanto es seguro?? xk no me fio mucho de eso

nos vemos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

buenas

Es un 2700k pero para el caso es lo mismo , pensaba que se podria poner a 2400 sin BCLK , me voy a ir olvidando entonces de ponerlas a 2400.

El oc Bclk aproximadamente asta cuanto es seguro?? xk no me fio mucho de eso

nos vemos

en sandy y z68, llegas hasta 105 como maximo (creo que en 107 se te corrompe bios)

en ivy y z77 llegas hasta 110

en sandy y z77 no se hasta cuanto puedes llegar, pero un bclk alto te puede dejar muy inestable el sistema :/

yo creo que la solucion va por buscar las latencias mas bajas que puedas conseguir a 2133

salu2 y suerte n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile