Jump to content
  • 0

Problema con notebook Dell


MrChispa

Question

Buenas tardes, hace dos días me compré un notebook Dell que venía con ubuntu, estuve averiguando como dejarlo con dos sistemas operativos para tener windows también y me surgió un problema, al ponerle windows y eliminar las particiones no me inicia desde windows normalmente (según internet windows debe ser antes que ubuntu). Al encender y seguir su curso me dice que no hay unidad booteable, pero al reiniciar y presionar f12 para entrar al menú de booteo y seleccionar el disco duro inicia perfectamente. Intenté reparar sistema con un USB booteable de windows y me aparece un mensaje diciendo que el disco en donde instalé windows está bloqueado y que lo desbloquee para poder efectuar arreglos en el sistema, aparte de esto probé con comandos en cmd para reparar sistema y tampoco fueron efectivos. Ahora reinstalaré Ubuntu para ver que funcione con normalidad. Alguien sabe como puedo solucionar esto? D:

 

Muchas gracias de antemano!

Adjunto fotos!

7edf820f75d54847463aa2aa3d445ace.jpg

6bccc7f99892a0a187a0e59d21cb490c.jpg

a12f00da3cccdc2a510c881e7ce1ff90.jpg

Este menú me aparece al apretar f12 y desde acá tengo que seleccionas el HDD para poder ingresar a Windows, si no me sale la advertencia de que no hay unidad booteable que aparece en una de las fotos anteriores

4b66e8a6406a66b1e796ce25793c4a62.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

5 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Dejalo solo con windows si es lo que mas te acomoda, por ultimo conectas el disco duro a otro pc y lo formateas desde alli, si es que estas teniendo muchos ´problemas

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 23 minutos, chriso dijo:

Dejalo solo con windows si es lo que mas te acomoda, por ultimo conectas el disco duro a otro pc y lo formateas desde alli, si es que estas teniendo muchos ´problemas

 

Eso fue lo que hice y me da los problemas de inicio de sistema >.<

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Revisa bien como tienes las Particiones del disco duro. en lo posible eliminalas todas y creas una nueva, le das formato e instalas Windows.

Ubuntu trabaja bajo un sistema de particiones diferente a como lo hace windows.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 12 minutos, chriso dijo:

Revisa bien como tienes las Particiones del disco duro. en lo posible eliminalas todas y creas una nueva, le das formato e instalas Windows.

Ubuntu trabaja bajo un sistema de particiones diferente a como lo hace windows.

por eso mismo en un principio eliminé todas las particiones e instalé windows

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 3 horas, chriso dijo:

Dejalo solo con windows si es lo que mas te acomoda, por ultimo conectas el disco duro a otro pc y lo formateas desde alli, si es que estas teniendo muchos ´problemas

 

 

Hace 2 horas, chriso dijo:

Revisa bien como tienes las Particiones del disco duro. en lo posible eliminalas todas y creas una nueva, le das formato e instalas Windows.

Ubuntu trabaja bajo un sistema de particiones diferente a como lo hace windows.

Como no sabía que hacer, nuevamente le di un formateo e instalé sólo windows en una partición, sigo sin tener solución al problema del inicio, y es sólo esto. Analicé el sistema con el software de Dell y me dice que todo anda perfecto, debería ser un problema de software o configuración en la BIOS pero no sé por donde pueda ir, mis conocimientos no son tan específicos como para solucionarlo o tener una pista de que pasa >.<

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile